• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega - os parece genuino?

  • Iniciador del hilo Fugito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fugito

Fugito

Habitual
Sin verificar
¿Qué os parece este Omega a primera vista? Genuino, trucho, franken? Me mosquea esa tapa...

57a7c036-24d5-11e6-9a2d-bd8faebb8947.jpg

585120c2-24d5-11e6-9368-a2c60b3c713c.jpg
 
Me parece que dentro late un 30t2, la tapa es muy parecida o completamente igual a la de mi 30t2.

la esfera ya no se,el mío tiene las letras pegadas no pintadas, pero no me pronuncio al respecto.
 
Hasta que no te lo abran para ver el calibre y las marcas del interior de la tapa, imposible aventurarse. Desde luego por qué no lleve nada grabado en el exterior de la tapa no te extrañes en esa época.
 
Hace falta una foto (buena) de la máquina y del interior de la tapa, que debería (si no es muuuuy viejo) llevar el número del modelo. Si es un 30t2 probablemente lleva un dial que parece original omega pero posterior al reloj. Quizá un reemplazo durante una reparación. Los omegas de los 40s y 50s tienen diales que envejecían mal, y por eso muchos fueron repintados o sustituidos. Si el modelo coincide con su máquina no es un franken, y a mí me parece muy bonito. Si a tí te gusta...
 
No parece un 30T2. Creo que es una serie 26X. Las agujas dauphine también fueron utilizadas en los últimos 30T2 pero poco y yo me inclino más por un 26X. La esfera me parece correcta a falta de mejores fotos. Sería conveniente ver el interior y mostrar también fotos de la tapa.
 
Debo recibirlo el lunes, hasta entonces no tengo foto abierto. Me gusta mucho pero después de darle al dedo me vinieron las dudas ::Dbt::
 
Última edición:
Como siempre, esto de dar un dictamen sobre la autencidad o no de un reloj, viene siendo tarea difícil, y más si sólo se ven unas fotos en una pantalla.
Ya es complicado aventurarse a dar opinión con el indivíduo en las manos ......

A espera de fotos de las tripas e interior de tapa, emho, la caja no me gusta nada.
La esfera parece buena aunque puede no ser coetanea con el calibre, lo mismo que las agujas
tiene pinta de franken

como bien han dicho más arriba, después de muchos años de ir pasando por diferentes propietarios y relojeros remendones, hay relojes que son como el hacha de mi abuelo, al que mi padre cambió el mango y yo la hoja.
 
Esperamos las fotos de sus tripas. :ok::

Cram.-
 
Sí, a ver jejee... de momento el vendedor me ha dicho que es un 266.

Respecto a la esfera, buscando en los foros en inglés salen muchos de la época con exactamente (a simple vista) las mismas agujas, índices y grafía.
 
  • #10
Continuando con el tema del hilo, os "presento" un reloj que he visto por la red y que a mis ojos de novato ignorante parece un franken como un pino... pero igual no, a saber.

Este calibre ya me plantea preguntas, a primera vista me parece un 30 pero ese número de serie nos traslada a años 38 0 39! (http://chronomaddox.com/omega_serial_numbers.html) justo cuando salió esa familia, no? (http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_30_0)

46ece89e-3e1f-11e6-93e6-259e8f195d82.jpg

Y si a lo anterior le unimos esta esfera sesentera:

91c2da88-3e18-11e6-87f6-d1008798980c.jpg

y esta caja y corona más sospechosa que un euro de palo:

91c28e8e-3e18-11e6-99bf-54954c5b2741.jpg

.... qué decís? yo a bote pronto diría que es un fake pero igual es un tesoro...
 
  • #11
Es un montaje. La máquina es un 30 del 39 muy interesante, el dial no corresponde pero las agujas horaria y minutero son coetáneos en su tipo. La corona seguramente es posterior pero no mucho.Yo tengo una corona igual en un 30t2 del 43.
La caja es una tres piezas que falta ver la referencia para datarla.
El movimiento 30 es muy escaso y colecciobable.
Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
Gracias germanio, muy buena info :ok::
 
  • #13
Suscribo lo dicho por Germanio.
La maquinaria blanca muy bonita e interesante.
Las coronas Omega, llevan el anagrama a partir del 48.
 
  • #14
Que lindo Omega! muy ponible con camisa. Te felicito
 
  • #15
Gracias Chris.

El reloj me llegó ayer. Precioso. mucho mejor que en las fotos. No puedo con el ansia viva de abrirlo pero en este pueblo no conozco a nadie que puedo hacerlo (llamé a la joyería de más oropeles aquí, agente oficial de Omega, y me dijeron que fuera directamente al ST de la marca en Barcelona, pues ellos los vintages ni los tocaban, y los nuevos los envían allá) En fin que me va a tocar esperar al fin de semana para abrirlo y verlo por dentro.

Aparte tengo que buscar una correa adecuada.
 
  • #16
No parece un 30T2. Creo que es una serie 26X. Las agujas dauphine también fueron utilizadas en los últimos 30T2 pero poco y yo me inclino más por un 26X. La esfera me parece correcta a falta de mejores fotos. Sería conveniente ver el interior y mostrar también fotos de la tapa.

Suscribo el comentario del amigo germanio :ok::

Saludos cordiales
 
  • #17
Con una navajita de relojero debería ser suficiente para abrirlo con cuidado de no hacer una raya, aunque la tapa se ve que está muy mal restaurada. Ya nos contarás
 
  • #18
Al final he ido a una relojería de aquí y ya tengo foto (mala) del calibre:

20160712_184107.jpg

como veis es un 266, datado entre el 56 y 58. Aparte de eso soy incapaz de ver si hay algo raro.

Soy tan idiota y me quedé tan embelesado mirando el movimiento que olvidé por completo mirar la tapa por dentro (vamos, que tampoco es que me importe demasiado, simple curiosidad de ver si coincide) Mañana me pasaré otra vez jeje.

Aparte ya le puse una correa y mañana lo estrenaré y lo mostraré en el hilo vintage del día (estrictamente ya lo he estrenado porque vine con él puesto de la relojería jaja)
 
  • #19
Ya sé más de mi reloj (el del primer post del hilo):
57a7c036-24d5-11e6-9a2d-bd8faebb8947.jpg

que ya llevé el otro día en el post diario:
20160718_083723.jpg

Es un Dennison-Omega, o sea un Omega en caja Dennison, como una gran parte de los Omegas vendidos en UK (de donde vino el mío) desde principios del s.XX hasta 1967. Hay bastante info en la red sobre esta colaboración y bastantes relojes para ver. Estas son las fotos de tapa y calibre que hice hoy:

20160721_194010 (Medium).jpg

20160721_194139 (Medium).jpg

El calibre es del 56-57. La tapa imposible de datar con exactitud aunque en los foros ingleses dan fechas aproximadas de estas cajas a partir de fotos.

Aquí presentan un reloj muy similar con caja muy similar, aunque de oro 9k y por tanto con diferentes marcas y número, el calibre contemporáneo del mío: https://omegaforums.net/threads/1959-dennison-omega.6975/

Ahora pues, ¿os parece genuino? si no lo es me lo parece bastante pero claro, a mis ojos de completo ignorante.
 
  • #20
Tú ¿el reloj lo quieres para tu uso o para coleccionarlo en la esperanza de que se revalorice?.

Si es para tu uso y disfrute ¿que más te da si es totalmente genuino, como tu dices, o si es medio genuino o nada genuino (cosa que no es el caso)?. Si es para tu uso creo que es mejor olvidarse de monsergas y disfrutarlo a tope: con esa máquina te dará la hora perfectamente, te durará mucho si lo cuidas y podrás dejarlo en herencia cuando te vayas ¿que mas quieres?.

Ahora que si lo has comprado con la otra finalidad entonces yo no digo nada. Habría que haberse asegurado antes de la compra.
 
  • #21
Gracias por tu opinión, Casiná.

Que se revalorice o no me la sopla, con perdón, pues jamás he vendido un reloj (lo cual no impide que alguna vez lo haga) pero me gusta saber la historia de mis relojes lo máximo posible. Buscar info y enterarme es parte del disfrute para mí, aparte del mero llevarlo en la muñeca, no considero que sean "monsergas "para nada. Lo muy poco que sé de relojes lo he aprendido así y para mí es un hobby, la vida me la gano felizmente de otra manera.
 
  • #22
Gracias por tu opinión, Casiná.

Que se revalorice o no me la sopla, con perdón, pues jamás he vendido un reloj (lo cual no impide que alguna vez lo haga) pero me gusta saber la historia de mis relojes lo máximo posible. Buscar info y enterarme es parte del disfrute para mí, aparte del mero llevarlo en la muñeca, no considero que sean "monsergas "para nada. Lo muy poco que sé de relojes lo he aprendido así y para mí es un hobby, la vida me la gano felizmente de otra manera.
A mi tambien me encanta conocer la historia de los relojes y saber si es una pieza original....en cuyo caso me gustará aun más, pues tengo una pieza con sus vivencias a cuestas.
Si es una mezcolanza, pierde mucho valor para mi, salvo que sea un modelo muy antiguo y escaso.
Nunca valoro un reloj pensando en el precio o beneficio, porque no comercio con ellos.
Este tuyo es una pieza de UK muy bonita y creo que genuino, aunque "retocado".
Que sigas disfrutandola [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #23
Gracias Cantabruca, lo estoy disfrutando un montón, y no solo en la muñeca.

Toda la historia de Dennison, de la que no tenía idea, la he disfrutado mucho. Resulta que sus cajas trascienden con mucho la relación con Omega, este señor patentó una caja waterproof en 1872, mucho antes de fundar su compañía, y también patentó un mecanismo de indicación de reserva de marcha en la esfera en el mismo año.

RELOJ MILITAR BRITÁNICO EN CAJA DENNISON, 1918
Dennison1918ocbsm.jpg
Dennison1918icbsm.jpg

PUBLICIDAD DE CAJAS DE DENNISON, 1915
Dennison19150410LandandWater.jpg

(imágenes de https://www.vintagewatchstraps.com/blogdennison.php)
 
Última edición:
  • #24
He visto alguno como este, es probable que lleve una 30T2, pero que la tapa de atrás no sea la original del modelo. Yo tengo un Longines muy muy antiguo que hace 50 años se tubo que abrir (era de mi abuelo) y que al no poder cerrarla o algo así, le tuvieron que poner una similar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie