• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA oro calibre 540 - Año 1962

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CACATUA-ESPAÑA

CACATUA-ESPAÑA

Forer@ Senior
Sin verificar
Hacía muchos meses que no entraba en el Foro Vintage.
Y no por falta de ganas, pero llevo una larga temporada en la que, para que voy a mentiros, me interesan más los relojes actuales que nuestros queridos vintage. Llevaban más de un año metidos en mi caja de relojes. Hasta hace unos meses, cuando comencé a pasearlos una vez más por mi muñeca. Imagino que son "rachas".


Voy a contaros la historia de un OMEGA de los años 50.
Llegó a mis manos en 2008, pero dejó de funcionar a los pocos meses y, después de llevarlo al SAT OMEGA de Madrid (OMESIT), desistí en arreglarlo por su elevado coste. Tenía que ir a Suiza y volver. Lo llevé a mi "relojero de cabecera", pero después de esperar unos meses mientras intentaba conseguir las piezas necesarias,tuvo que desistir de arreglarlo.

El reloj en cuestión es este:
OMEGA de 1962, de apenas 31mm de caja de oro y tapa trasera a presión, con agujas doradas tipo "stick" y marcadores del mismo tipo. Sin segundero.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se trata de un reloj muy especial. Y ello por el movimiento que monta: Es extraplano-extraplano: "Superflat".
Un calibre 540 de OMEGA, de 9 líneas (20,7 milímetros).
En concreto, el calibre mide 20,5 mm x 2 mm de grosor. SI: Has leído bien: 2 milímetros, esto es, 0,2 cm... toda una muestra de técnica relojera.

Es un movimiento manual, antimagnético, de 17 rubíes, que se fabricó entre 1957 y 1962.

Y, curiosamente, no lo fabricó OMEGA, sino PIAGET para OMEGA.

Desconozco el motivo, porque en esas fechas OMEGA contaba con reputados relojeros como Edouard Schwaar (autor de loscalibre 470, 490 y 500), Marc Colomb (creador del pequeño calibre 455 y, posteriormente de las series 550/560) y la dirección de Henri Gerber, que tantos éxitos dio a OMEGA.

Lo cierto es que OMEGA encargó a PIAGET una sola serie de 8.000 minúsculos calibres extraplanos, que montó en cajas de 28 mm (señora) a 31 mm (caballero) entre 1957 y 1962.
Y mi reloj era uno de ellos. Probablemente uno de los pocos cientos de relojes que quedan actualmente por el mundo con ese calibre...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Así que, después de darle muchas vueltas, me dije que tenía la obligación de volver a darle vida.

Una mañana salí de casa con él y lo llevé a la Boutique OMEGA.
Después de 50 años el reloj volvió a Suiza, al lugar donde había nacido, incluso antes que yo.
A los pocos meses, llamada, presupuesto... uff... que pasada de precio... pero... que remedio... arreglenlo...

Y estas Navidades volvió a casa en perfecto estado, como nuevo, con una funda roja nueva y muchas fornituras sustituidas... todas estas... salvo el cristal (que debió rompérseles en Suiza al abrirlo). La factura indica que las han fabricado específicamente para este calibre. No deja de tener mérito que después de más de 50 años OMEGA siga dando servicio técnico sobre uno de sus relojes de 1962 !!! aun cuando el precio sea prohibitivo...

lostimage.jpg


Exigí que no tocaran la esfera, que estaba [y está] rayada entre las 11 y las 12, pero que por nada del mundo quería que repintaran. En la foto siguiente se aprecia el "pelo", que está en la esfera y no en el cristal nuevo...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


No era lógico arreglar este reloj.

Por no hablar de euros, sino de proporciones, si lo compré en 2008 por 6, la reparación ha costado 10.
Y se positivamente que nunca lo podré vender por 16. Ni en el Foro ni fuera de él.

Pero vuelvo a tener funcionando un reloj del que OMEGA [junto con PIAGET] solamente fabricó 8.000 unidades... hace más de 50 años... y probablemente seguirá funcionando otros 50 ó 100 años...

¿Es un capricho?
Puede que si.

No se que os parece a vosotros...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Amigo CACATUA-ESPAÑA, hay veces que ante tanta belleza uno no sabe qué decir , sólo queda admirar y contemplar esta obra de arte y las fantásticas fotografías que lo presentan .

Felicidades, y gracias por compartir
 
Me parece una pieza preciosa, ha merecido la pena la reparación.

UN SALUDO
 
Buenos días y Felicidades a todos los Pepes y Papás
Bienvenido Cacatua de nuevo por estos lares, me ha encantado tu hilo y gracias a tus imagenes e descubierto un movimiento que no conocía de Omega.
Pienso que pudiendo hubiera hecho lo mismo que tu, le as devuelto la vida a una pieza muy especial y exclusiva.
Un saludo.
Jose
 
Es un Capricho precioso que vale mucho la pena el esfuerzo invertido compañero..y nos lo has traído con una presentación excelente..muchas gracias:)
 
Hola Cacatua, pues que te voy a decir que ha merecido la pena seguro, el reloj es una preciosidad :):)y el calibre -nunca lo había visto- muy bonito también. Gracias por mostrarlo.:clap:
 
EXPECTACULAR, es lo que se puede expresar ante una pieza de dimensiones dignas así que a disfrutar de ese reencuentro con tu reloj que como bien lo dices ya el solo hecho de ser parte de una edición exclusiva lo hace único.
 
Excelente reloj amigo Cacatua con una conexión de desconocía totalmente Omega-Piaget, ¡¡¡ que grandes marcas !!!, veo que en la página de referencia Ranfft no contempla este fino movimiento.

Elegante y discreto con una hebilla vintage muy vistosa, yo creo que algún manitas aquí en España le hubiera solucionado la papeleta de una manera algo más económica. Aunque desde luego el reloj bien lo merece.

Supongo que este hilo ahora en esenciales sobre los movimientos de la Omega no se lo perdió
https://relojes-especiales.com/threads/calibres-omega-modelos-unidades-y-años-de-producción.210957/

Aunque es de suponer que estos datos los tienes, lo dejo aquí por si algún amigo
necesita el despiece

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


PD. Por cierto bonita caja Omega con el dios Chronos, yo tengo otra parecida para un reloj de bolsillo a la que estoy buscando inquilino. La foto es la del vendedor.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Última edición:
Excelente muestra de la colaboración efímera de Omega con Piaget para hacer un reloj joya, pocas unidades que se traducen en un reloj exclusivo. Felicidades Amigo
 
  • #10
Buenas Tardes Amigos,

Felicidades Cacatua por la bella presentación y por ese exclusivo y raro reloj. Este calibre lo llevo buscando por Brasil desde que lo conocí. Infructuosa búsqueda por el momento, todo llegará. El reloj que presenta es precioso y el calibre es una obra de arte, uno de los más deseados por mi. Aquí les dejo el calibre Piaget Base, por lo menos es lo que yo tengo entendido, el 9P2, el de la foto en versión Chronometre. Lo dicho, una maravilla de reloj y se lo han dejado precioso en Suiza, por cierto:

lostimage.jpg


Un saludo.

Juan
 
Última edición:
  • #11
Un reloj precioso, ya esta pagado y funcionando, no pienses lo que ha costado y valora la joya exclusiva que ahora misma posees. Y con respecto a lo que cometas yo no valoraría el venderlo.
 
  • #12
Precioso y elegante Cacatúa, valió la pena como dice la canción, felicidades por mostrar este Omega.
 
  • #13
Yo creo que has hecho bien, si no 6 hubieran ido a la basura y hubiera sido una pena tratandose de esa pieza
 
  • #14
Gracias a todos por vuestros comentarios.
No conocía el calibre PIAGET 9P2 que presenta saopa, pero indudablemente tiene que ser el calibre base porque son... casi... como dos gemelos.

Algún día nos cansaremos de llevar "paelleras" en nuestras muñecas y volveremos a apreciar el LUJO que supone apenas sentir el peso de estos pequeños relojes. Es curioso que en la era de lasa miniaturas (teléfonos móviles más pequeños, ordenadores cada vez más minúsculos...) nuestros relojes sean cada vez más grandes.

Y tengo que reconocer que es cuanto menos extraño pasar de un Panerai de 44 a este Omega de 31mm. Sobretodo... cuando.... como en mi caso... tengo una muñeca de 20,5...

Lo dicho: GRACIAS a todos.
 
  • #15
un esfuerzo que bien ha valido la pena cacatua, traer a la vida nuevamente esta joya tan escaza y tan especial de la mencionada efimera alianza omega piaget, muy bella pieza y ahora que ha quedado como nuevo a disfrutarlo y lucirlo.
 
  • #16
Es un reloj de vestir, eso en Patek con una máquina que en realidad es una extraplana de Jaeger, una caja con Clous de Paris , 32 mm y poco mas vale actualmenteunos unos 18000 Euros , de verdad te digo que ese no tiene nada que envidiarle.
Con una buena camisa metida en su sitio en una chaqueta cuando asome se vera algo exquisito y elegante, en ese momento tu reloj es cabeza de Leon.
Enhorabuena y que lo disfrutes elegantemente .
Un saludo
 
  • #17
HOLACACATUA: UNA PIEZA EXQUISITA¡¡¡¡¡¡¡ UN CALIBRE TAN RARO Y DE UNA DELICADEZA MUY DIFICIL DE VER.
SI EL AMIGO JUAN(SAOPA) ESTA REALMENTE INTERESADO VALE LA PENA TENERLO EN CUENTA
GRACIAS POR COMPARTIRLO.
Un ABRAZO.
 
  • #18
Precioso reloj y el precio pues si en ese momento aunque fuese prohibitivo lograste poder pagarlo que bueno. Y por el trabajo bien hecho mejor. Hay veces que desguazadores de tercera nos cobran caro y lo dejan peor que uno.

De esos extraplanos son los que le encantan a mi padre. A mi realmente tanto no, pero hay que saber apreciar la belleza eso si.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie