• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega oro 1952 ¿alguien me puede decir algo más?

  • Iniciador del hilo gapecaas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gapecaas

Novat@
Sin verificar
Hola a todos de nuevo. Quiero compartir con vosotros este reloj que tengo el cual me regaló mi abuelo, era su reloj de pedida, cuando cumplí 18 años. Lo único que se de él es que es de oro 18k, está comprado en el año 1952 en Bilbao, es automático y va perfectamente. No tengo ni idea de que modelo es ni nada y me gustaría saber si alguien lo sabe... He estado mirando por internet pero no veo ni uno igual.

En la parte trasera no pone nada relativo a la marca ni modelo sólo estan las iniciales de mi abuelo y la fecha de la pedida.

Ya se que lo ideal es abrirlo pero la verdad es que yo no me atrevo.... A ver si alguien me puede decir algo con estas fotos...

Muchas gracias. Por cierto, ya se que en el anterior mensaje me puse un poco borde pero es que en ningun momento era mi intencion que me tasaran el reloj. Gracias a todos.
 
Hola, Muy poco se puede decir por las fotos, pero has dicho la palabra clave, si realmente es automatico...... con segundero a las 6 h. y del año 52, lo más probable es que dentro lleve esto :

Omega_342.jpg

Omega_342-1.jpg



Es el calibre automatico de martillo, Ref. 28, ó 340, 341, 342... etc.. novedad a principios de los años '50.

Lo sabras seguro si cuando lo mueves, escuchas un clock, clock, ya que el rotor no da la vuelta completa, tiene unos muelles que hacen tope y ese es el generador del golpe que se escucha.

Todos ellos buenos movimientos.

Excelente reloj amigo, Felicidades, un saludo
 
Gracias tandetemps, si se escucha ese sonido que dices. No consigo sacar mejores fotos pero los datos seguros que tengo es lo que he comentado antes. año 1952 fijo y es automatico. La verdad es que estoy encantado con el, aunque no lo uso mucho xq tengo 22 años y claro llevar un reloj de oro... las veces que lo utilizo va perfecto y dura mucho la reserva de marcha. gracias a ver si me podeis decir más cosillas
 
Hola a todos de nuevo. Quiero compartir con vosotros este reloj que tengo el cual me regaló mi abuelo, era su reloj de pedida, cuando cumplí 18 años. Lo único que se de él es que es de oro 18k, está comprado en el año 1952 en Bilbao, es automático y va perfectamente. No tengo ni idea de que modelo es ni nada y me gustaría saber si alguien lo sabe... He estado mirando por internet pero no veo ni uno igual.

En la parte trasera no pone nada relativo a la marca ni modelo sólo estan las iniciales de mi abuelo y la fecha de la pedida.

Ya se que lo ideal es abrirlo pero la verdad es que yo no me atrevo.... A ver si alguien me puede decir algo con estas fotos...

Muchas gracias. Por cierto, ya se que en el anterior mensaje me puse un poco borde pero es que en ningun momento era mi intencion que me tasaran el reloj. Gracias a todos.



Hola Gaapecas , que bueno que sigas compartiendo tu gusto por estos abueletes. Obviamente es aventurado de mi parte dar un "diagnóstico" del paciente sin haber hecho los examenes pertinentes (en este caso sin verle las tripas), pero por la carátula y el aspecto se parece a uno que tuve hace algún tiempo en consignación con una máquina bumper que estoy casi seguro era la primera que utilizó Omega. 30.10
lostimage.jpg


Reitero. muy probablemente esté equivocado , pero en todo caso el calibre o movimiento que lleva pudiera ser de los primeros automáticos en esta marca .

Un saludo

Kingmatic


PD Mientras preparaba esta respuesta , Tantdetamp coincide en que debiera ser un bumper o de martillo !!!
 
Gracias tandetemps, si se escucha ese sonido que dices. No consigo sacar mejores fotos pero los datos seguros que tengo es lo que he comentado antes. año 1952 fijo y es automatico. La verdad es que estoy encantado con el, aunque no lo uso mucho xq tengo 22 años y claro llevar un reloj de oro... las veces que lo utilizo va perfecto y dura mucho la reserva de marcha. gracias a ver si me podeis decir más cosillas

Vamos , a tu edad, !!no te inhibas !! , seguro causará al menos curiosidad y admiración y te saldrán muchas pretendientas!!!:D

Chao
Kingmatic
 
Jajaja, gracias!! La verdad es que cuando me lo pongo todo el mundo me pregunta pero me limito a contestar que era de mi abuelo sin dar demasiadas explicaciones la verdad. Le tengo mucho cariño al reloj. Yo tambien creo que es igual que el que enseñas en la foto aunque el tuyo mucho mejor conservado.

Se que este lo llevó mi abuela a limpiar en alguna ocasión a omega y yo creo que lo fastiadiaron, por lo menos la esfera no está tan clara como el que tu enseñas. Por lo demas diria que es ese mismo aunque el tuyo mejor conservado.

Gracias por darme datos del reloj... si se os ocurre alguna cosa más....
 
Saludos caballeros, y felicitaciones gapecaas, y al amigo King, por tan bellas piezas...... el Domingo pasado llegó uno de los cazadores (señores que me traen los relojes hasta mi negocio), con un Omega Costelación, y llevaba un calibre 341 tipo bumper o martillo, datado en 1954, igual al movimiento enseñado por el señor moderador.... Con certificación, ajustado a 5 posiciones y temperaturas, y caja combinada en acero y oro, y una bella corona dorada, además su inconfudible domo (observatorio) dorado en la tapa me parecio lindo y me flechó, aunque con la esfera un poco sucia, se veía en buenas condiciones generales......::bash:: Me emosioné tanto, que me pescó la ansiedad el cazador y me pidio una suma bárbara ..... y se me ha escapado mi segundo omega certificado por un pelito.....::cry::

Lindo reloj muchacho, y lo mejor que es de tradición de famila, para llevarlo siempre en la muñeca y en el corazón..... un abrazo.....
 
Vulcain oro

Gracias por vuestras respuestas... La verdad es que me encanta saber algo más del reloj. Ahora si me preguntan puedo decir algo... Os lo agradezco mucho y espero que os haya gustado.

Otro reloj que tenia mi abuelo, pero que desgraciadamente no me tocaba tenerlo a mi, es un Vulcain de Oro Rosa similar o yo diría igual a este... Me encanta pero lo tiene mi tío..... Tiene despertador. Os pongo el link para que nos deleitemos un poco....

Gracias de nuevo

lostlink.jpg
 
Hola compi. Bienvenido y enhorabuena por ese Omega precioso. Las cosas de nuestra familia son las más preciadas ¿verdad?.;-)
Cuando ví que a tu tío le correspondió en herencia un Vulcain con despertador, se me encendió a mi la alarma(me encantan los Vulcain Cricket), además de oro....:drool::drool:
Pero en la foto que pones aparece un Vulcain cronografo.......:flirt:
 
  • #10
Gapecaas, Entre el Vulcain despertador y este Omega, muchos elegiriamos el Omega. Un saludo.
 
  • #11
Hola compi. Bienvenido y enhorabuena por ese Omega precioso. Las cosas de nuestra familia son las más preciadas ¿verdad?.;-)
Cuando ví que a tu tío le correspondió en herencia un Vulcain con despertador, se me encendió a mi la alarma(me encantan los Vulcain Cricket), además de oro....:drool::drool:
Pero en la foto que pones aparece un Vulcain cronografo.......:flirt:




Si pero que yo sepa tiene ambas cosas. Desde luego es ese de la foto y fijo que tiene despertador y cronógrafo. Lo he tenido entre mis manos y puesto y si no me falla la memoria es ese.
 
  • #12
Gapecaas, Entre el Vulcain despertador y este Omega, muchos elegiriamos el Omega. Un saludo.


Gracias tantdetemps yo estoy encantado pero creo que el otro es más especial al tener el despertador y cronógrafo.... no se vosotros direis!!!
 
  • #13
Reloj precioso y ademas recuerdo familiar que mas se puede pedir
 
  • #14
Buen día King; el chronografo Vulcain que nos muestra gape; es un mov. crono. Valjoux cal. 22 y no tiene despertador.
Les comento - que muy pocas marcas de relojes fabricaban chonografos y por este motivo - compraban estos ebauchaes.
Este movimiento Valjoux - fue utilizado por cientos de marcas y algunas le agregaron un acabado mas fino - han retocado sus palancas y volcaban en ella, su impronta - y otras no. Gracias, Luis desde "Lobos" Argentina.
 
  • #15
Hola compi. Bienvenido y enhorabuena por ese Omega precioso. Las cosas de nuestra familia son las más preciadas ¿verdad?.;-)
Cuando ví que a tu tío le correspondió en herencia un Vulcain con despertador, se me encendió a mi la alarma(me encantan los Vulcain Cricket), además de oro....:drool::drool:
Pero en la foto que pones aparece un Vulcain cronografo.......:flirt:



Hola Celsa siempre un gusto escucharte

Tienes razón, gaapecas , creo que se confundió con los cricket :D ,

De hecho el crono Vulcain que muestra , lo he tenido yo en consignacion !!!!! 8o 8o

.

Saludos

kingmatic
 
  • #16
Si pero que yo sepa tiene ambas cosas. Desde luego es ese de la foto y fijo que tiene despertador y cronógrafo. Lo he tenido entre mis manos y puesto y si no me falla la memoria es ese.


perdón gaapecas por la indiscreción pero tu tio vive o ha vivido en México??

El reloj que muestras en la página de mercado libre es un crono Vulcain Chronometre de los 40´s (no creo que sea de los 50´s como dice, posee una Valjoux 22 sin protección del antichoques). Por lo anto, NO ,y subrayo NO tiene mecanismo de alarma, es decir quizá te estes confundiendo con los cricket.
. Todo ello te lo puedo decir con absoluta certeza, pues especificamente el que sale en la página me lo ofrecieron no hace mucho y lo tuve en mis propias manitas. Es mas es el segundo que me ofrecen en el lapso de unos meses, lo cual es raro pues no son muy comunes (creo que lo has checado en Internet).
Por otra parte si mi memoria no me falla nunca habido un Vulcain con estas dos caracteristicas integradas. Quizá te confundes con los pulsadores pues hay algun GMT con dos coronas (aparte de la central)que pudieran confundirse con las de un crono, sin embargo en este caso el modelo es muy reciete.

En fin ya me dejaste con la duda del reloj de tu tio::Dbt::

Saludos

Kingmatic desde el DF
 
  • #17
Amigo, casi seguro que no existe un Vulcain cronografo y alarma, los recuerdos a veces nos juegas malas pasadas, el precio que ves en el anuncio son pesos Mexicanos, debes dividir por 20 para saber Euros........ Insisto que el Omega es mejor opción en muchos sentidos. Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie