• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Montreal Albatros 1975 cal. 1611 chrono-quartz

  • Iniciador del hilo tresruedas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresruedas

tresruedas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
Recibido, por fin, del relojero, os presento mi Omega Chrono Quartz 196.0052 calibre 1611, desarrollado por Omega en el 1975 y lanzado al mercado en 1976, con motivo de las Olimpiadas de Montreal.

El reloj es absolutamente impresionante, tanto por su aspecto (de ladrillo) como por su tamaño y peso. Estamos hablando de más de 150 gr y unas medidas de ancho de 53 mm!!

PICT_20160307_084346.jpg
En la muñeca (17,5 cm) luce impresionante!
EL brazalete integrado en disminución es otra señal de calida y buen gusto que empleó Omega en su diseño.
PICT_20160307_084234.jpg
Los pulsadores del lado izquierdo sólo controlan el cron, por cierto, bastante complicado de manejar y entender, ya que lleva cuentavueltas o algo así; tengo que leerme bien las instrucciones!
PICT_20160307_084257.jpg
En la parte trasera nos encontramos el escudo de los Seamaster y el de las Olimpiadas
PICT_20160307_084445.jpg
El reloj analógico se controla con la corona, que en su primera posición mueve la aguja horaria y el calendario, y un pulsador central que permite ajustar la minutera por avance paso a paso.

He tomado prestadas algunas fotos de internet para que veamos cómo está fabricado este reloj, que creo son interesantes y que revelan que no sólo ahora se fabrican maravillas tecnológicas, sino que en aquellos tiempos, se trabajaba bien y con increíbles complicaciones:
IMG_2858-1024x768.jpg
Esta es la vista frontal del movimiento, claramente separadas las partes analógica y digital
IMG_2921-1024x768.jpg
La parte trasera del movimiento revela que lleva dos pilas, esto es, que funciona con 3V
IMG_2860.jpg
El movimiento analógico es, a primera vista, como un calibre normal mecánico.
IMG_2862-1024x768.jpg
Mas detalles del movimiento analógico.
IMG_2869-1024x768.jpg
Realmente, este movimiento rebosa calidad y diseño.

He tenido que espera una eternidad para recuperarlo, pues estaban los displays con poca legibilidad, pero me lo han dejado nuevo!

Espero que os guste.
Gracias por leer y al Foro por el espacio!!
 
Un autentico must have de la epoca.
Espectacular...

Yo tambien quiero uno...
Saludos.
 
Una maravilla, te felicito, hace poco se me escapó uno de estos en estado NOS a un precio imbatible , qué le vamos a hacer , se me adelantaron ::cry::
 
!! Impresionante !! felicidades por la pieza y gracias por mostrarlo
 
Me encanta. Enhorabuena por esta pieza.
 
Gracias a todos!
En verdad es un trasto que no deja indiferente a nadie.
 
Curiosísimo. Ahora, parece grande como el marcador de un estadio olímpico. No apto para todas las muñecas.
 
Pues te aseguro que se viste muy bien.
 
Que pasada.

Espectacular.
 
  • #11
Impresionante !!!! Por el tamaño yo podría usarlo de minifalda.... Jajajjaaaa
 
  • #12
Impresionante ejemplar. Así es como el cuarzo cobra sentido. Te felicito.
 
  • #13
No es tan grande como parece. ..
 
  • #14
Impresionante pieza.
Uno de los iconos de la marca.
 
  • #15
Imponente ,, todo un Omega . Que lo disfrutes mucho.
 
  • #16
Hoy lo llevo en la muñeca. Hay que ajustarlo bien para que no moleste al doblar la mano. Queda genial!
 
  • #17
Menuda pieza! Hay que verlo en vivo para hacerse una idea del tamaño y estética en muñeca
Gracias por el post
 
  • #18
Me encanta pasarme por este foro ya que siempre encuentro sorpresas agradables. Me gusta mucho el reloj que presentas! Gracias por compartirlo.
 
  • #19
Gracias a vosotros por mirar y que os guste!!
 
  • #20
¡Guau! Vaya maravilla compañero :drool: Siempre me ha encantado este modelo y hasta el brazalete me parece precioso. Supongo que muy cómodo no será, pero desde luego es una pieza con una presencia impresionante y me encanta cómo se ve en tu muñeca :clap:

Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo :)
 
  • #21
Pues es cómodo!
Como no es muy alto, se viste bien.
Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie