• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Omega Militar y un Doctor muy interesantes

  • Iniciador del hilo bernardo10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bernardo10

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas tarde amigos forero mucho tiempo sin crear un hilo mas que todo por falta de tiempo pero no por falta de ganas de que ustedes disfruten mis descubrimientos tanto como yo asi que les dejo este par de relojes para mi bastante interesantes y del cual me gustaria todos los aporte tanto de calibres como de años de fabricacion si no es molestia asi que los difruten

omega estilo militar no veo el calibre pero el serial de la maquina es 69652561
20150809_131933.jpg
20150809_132038.jpg

Reloj crono de pulsaciones de marca y de logo no conocido
20150809_132709.jpg
20150809_132753.jpg

Y les explico brevemente la como fuinciona el crono a ver si es normal o tiene algun daño el boton de arriba se para la aguja de segundero mientra se mantenga apretado apenas lo suelto sigue andando y con el de abajo va a 0 la aguja de segundero y continua moviendose asi que agradesco todos sus aportes
 
El crono marca algo asi como calibre 1168 o 1163 no veo bien por el volante
 
Una pareja muy bonita, felicidades.
El Omega lo puedes datar tú mismo. Por algún lado que no recuerdo hay tablas de fechas con las que lo puedes datar tú mismo.
Así a ojo parece de alrededor de 1930.
Por cierto: Los números, casi con toda seguridad, creo que están pintados con radio.
Mientras no estés seguro de que no sea radio evita el contacto directo con la esfera.

El reloj de doctor, precioso. Simplemente precioso. ¿Años 1955 - 1960?
Nada técnico te puedo aportar, lo siento.
 
En el puente del movimiento del reloj desconocido parece que pone "Toupis" o algo así?

Parece una especie de cronógrafo de 30 segundos algo precario, una especie de Chronostop.
 
Como dice rafagil, el Omega puedes datarlo (busca en el foro). Y coincido también en que tiene radio -y mucho- por lo que es necesario mucho cuidado con su manipulación. Es decir, mejor no lo abras ni saques la esfera. Probablemente si se tienen las medidas adecuadas (si es que vas a trabajar con ellos, a ser guantes,no respirar el polvo, quizás tapabocas y limpiar con un trapo húmedo la zona de trabajo luego) no pase nada -esto es solo una suposición y no soy ninguna autoridad en el tema- pero, es algo para tener cuidado de verdad. Personalmente, directamente no compro relojes con radio (sí alguno con tritio, pero este es mucho más inofensivo) . Cierto es que varios relojeros trabajaron y trabajan con montones de estos relojes y al parecer nadie murió por el radio, pero nunca sabemos. Personalmente observo entre los aficionados a los vintages muchas veces una falta de conocimiento o preocupación sobre este tema (quizás con razón, pero a veces me parece más por ignorancia) sobre los efectos de la pintura radiactiva. Especialmente la del radio, ya que, sin entrar en demasiados detalles sobre un tema del que conozco casi nada, su vida media es IMPRESIONANTE (más de 1500 años) lo que quiere decir que estos relojes son prácticamente igual de radiactivos que cuando fueron fabricados, y así seguirán hasta nuestros tatataranietos jajaja. Además el radio tiene varios productos en su cadena de descomposición bastante feos, y además muchas veces pasa que estas cajas se van llenando de un polvo radioactivo. Emite él (y algunos productos de su descomposición) radiaciones de todo tipo incluso las de alta energía (rayos gamma por ej.) que creo que atraviesan el reloj sin demasiado problema.. El tritio, en cambio, solo emite rayos beta, que no penetran la piel, y se descompone en un isótopo no radioactivo del helio. Además su vida media es mucho menor, 16 años. Igual puede resultar peligroso si se ingiere o inhala. Aviso esto, yo no sé nada de física nuclear, pero me parece que merece su cuidado, a veces veo fotos de entusiastas de vintages (más en otros foros que en este), felices con sus relojes llenos de radio, me da un poco de miedo. Quizás sea hipocondríaco, pero me parece que el cuidado nunca sobra..

Sobre el 2do reloj, es un ETA 1168, muy lindo funciona como debe ser (una especie de crono simple). Es una modificación sobre la base del ETA 1081. Tiene algún intercambio de piezas, por ejemplo el puente que probablemente en una restauración fuera sustituido por uno de la 1081,más común. Y además uno de los botones diría que tampoco es original. Puede contener o haber contenido radio también. Es de la década de los 50, y bastante raro.

Saludos
 
Dice Tourist, es una marca de fantasía que ya he visto varias veces. ¿Por qué dices 30 segundos? Me parece que da una vuelta en 60 seg. Es decir es un segundero central que se puede parar, y volver a cero básicamente. Es un poco rudimentario, pero está bastante por encima de esos que solo paras el volante, que son Lapanouse,BFG,etc etc con 1 o ningún rubí, y sin vuelta a cero. Este me parece que está diseñado para quienes normalmente trabajaban con intervalos menores a un minuto, casi siempre doctores para tomar pulsaciones. Saludos
 
El Omega es un calibre 23.7, de los años 30.
No has enseñado el interior de la tapa, pero me atreveria a decir que no es Omega, esas asas no son habituales.
Si puedes poner foto, mejor.
La esfera tiene buen aspecto, a pesar del radio.
Un saludo
 
¡Qué bonita pareja! Cada uno en su estilo, ambos son muy bellos. Datar el Omega te resultará sencillo.

Que los disfrutes y muchas gracias por compartirlos :ok::
 
Preciosos los dos. Según la tabla, el Omega es de 1928.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #10
Dice Tourist, es una marca de fantasía que ya he visto varias veces. ¿Por qué dices 30 segundos? Me parece que da una vuelta en 60 seg. Es decir es un segundero central que se puede parar, y volver a cero básicamente. Es un poco rudimentario, pero está bastante por encima de esos que solo paras el volante, que son Lapanouse,BFG,etc etc con 1 o ningún rubí, y sin vuelta a cero. Este me parece que está diseñado para quienes normalmente trabajaban con intervalos menores a un minuto, casi siempre doctores para tomar pulsaciones. Saludos

Me equivoqué al escribirlo, efectivamente, quería decir 60 segundos.
 
  • #11
Un catálogo Omega de 1929, no encontré una foto mejor.
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #12
El segundo reloj es un Tourist de la compañía suiza Adolf Allemann Fils SA. Esta compañía presentó en 1957 el Tourist Everlight, reloj mecánico con luz eléctrica.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Buen día amigos; interesante hilo. El segundo "marca" Tourist - parece tener un calibre FHF? - Gracias,Luis desde Argentina
 
  • #14
El Omega es un calibre 23.7, de los años 30.
No has enseñado el interior de la tapa, pero me atreveria a decir que no es Omega, esas asas no son habituales.
Si puedes poner foto, mejor.
La esfera tiene buen aspecto, a pesar del radio.
Un saludo

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #15
Gracias por el aporte y el tema del radio es de miedo ja ja ja saludos amigo forero
 
  • #16
Gracias por las aclaratoria y ese gran aporte del radio así que a tener más cuidado del que pense saludos
 
  • #17
Si la tapa no dice omega cosa que me pareció raro pero asumí lo mismo gracias por los aportes
 
  • #18
Gracias por esas excelentes fotos del calibre un gran aporte para mi
 
  • #19
Gracias a ustedes amigos por que se que los disfrutan tanto como yo
 
  • #20
Gracias por ese aporte amigo forero
 
  • #21
Pareciera pero el calibre marca 1168
 
  • #22
Como ya te han comentado, el segundo es un ETA 1168.
Es un crono bastante simple, y no demasiado visto por aquí.
Saludos.
Screenshot_3_zpstwvfqdpg.jpg
 
  • #23
El Omega en bastant curioso, quizas demasiado curioso para ser Omega... si pones una foto de la tapa trasera, seria perfecto

Y el crono a pesar de ser un mecanismo algo basico, me gusta mucho, asi que a disfrutarlos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie