• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega memomatic con sonido.

Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Ayer quise poner el sonido del omega memomatic pero no fuí capaz de acabar de subir el video a youtube

Asi que esta mañana estuve jugando con algunos despertadores y esto es lo que salio


DESPERTADORES

Imagen de familia de unos cuantos despertadores de pulsera, bolsillo y mesilla



lostimage.jpg

El trabajo viene a cuenta del hilo del día de ayer en que intenté ponerle sonido al omega memomatic pero lo de subir un video con youtube es un autentico coñazo (no es traidor y avisa..... faltan horas....)

El primero es el leif motiv (¿)


lostimage.jpg



Es el menos ruidoso y viene sonando así






A continuacion un reloj de bolsillo de 1890


lostimage.jpg




Otro reloj de bolsillo que apareció en el foro para mostrar los efectos del replateador. Se sigue conservando en buen estado.


lostimage.jpg




Desperetador de mesilla utilizado duarnte bastante tiempo y con un movimiento muy bonito


lostimage.jpg




Y por ultimo uno muy ruidoso pero que no tengo subido el video

lostimage.jpg


Supongo que se podrá mejorar la presentación,, pero a fin de cuentas la intención era mostrar únicamente el martillo del omega y su pobre sonido y eso creo que se consiguió

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Gracias Ilis, Curioso hilo sobre los sonidos de los pequeños relojes Alarma, a lo oido hay que sumar el efecto vibración que produce en la muñeca, en el caso del Omega, que durante el día y con ruido ambiente es lo realmente efectivo para avisar.

Interesante el efecto campana que produce este reloj de bolsillo, con un sonido mucho más agudo que el Omega.

Felicidades por el trabajo que además es práctico y didáctico.

Un saludo
 
muy buen hilo, la verdad que me ha parecido muy curioso, y el Omega me a hecho babear
 
Hola Illis. Muy curioso, para mí son grandes desconocidos los relojes con alarma. Gracias por mostrarlo. Saludos. Luis M.
 
HOLA ILIS: Un HILO muy interesante y con una "calidad de fotos" como nos tenes acostumbrados.
GRACIAS POR MOSTRARLO¡¡¡¡¡ :ok::
Un ABRAZO.
 
Excelente como siempre amigo Illis , buen trabajo :ok::
 
Hola Ilis me gusto mucho el hilo, las fotos y los videos. Curioso el bolsillo de 1980, los pulsadores superiores por lo que veo valen para ajustar la alarma, que la sitiua a en punto a y medias ¿es así?.

Muy bueno. Saludos

Fernando
 
Hola ilis, como para no llegar tarde nunca, muy interesante tu aporte.............
 
Hola Ilis me gusto mucho el hilo, las fotos y los videos. Curioso el bolsillo de 1980, los pulsadores superiores por lo que veo valen para ajustar la alarma, que la sitiua a en punto a y medias ¿es así?.

Muy bueno. Saludos

Fernando

Muchas gracias kalimocko. Encantado de que te haya gustado. Sabes que tus opiniones son muy tenidas en cuenta.

En cuanto al bolsillo de 1890 (si que es veterano):

- el pulsador de la derecha es para poner el reloj en hora (pulsar y corona)

- El pulsador de la izquierda pone la hora de la alarma. Pulsando a fondo retrocede la aguja de dos en dos minutos, y pulsando suavemente se mueve despacio y la pones donde quieras.

Esto es la teoría. En la practica no creo que pueda calibrarse al minuto como el memotenic

Intentando comprobarlo y afinar la posición de la aguja resulta que voló. Y no es una confirmación de que yo sea un manazas; vista con lupa resulta que ya estaba pegada. Un entretenimiento para la mañana (aunque es un poco invalidante una lesión del tendón de Aquiles permite estos lujos; pero esto está curado y habrá que dejar la afición y dedicarse a lo productivo; en los próximos días voy a dejar de daros la lata)

La prueba del delito.

Una gota de loctite (herejía para los relojeros), una hoja de bisturí para evitar contactos impuros y voila el resultado, también o mejor que el estado inicial.


lostimage.jpg

Un saludo.
 
  • #10
Y este se había quedado atrás.
Es curioso porque para poner las horas de despertar hay que colocar esa especie de clavijas en los orificios que hay todo a lo largo del arillo exteriorde la esfera

lostimage.jpg




Y si es efectivo. Ruidoso aun sin la campanilla
 
  • #11
El ultimo

Este pequeñajo que acabo de poner ahora en el foro de bolsillo
La primera foto es de abril del 2009 (antes de que se solicitaran los resortes del tiret) Servirá para catalogarlo como un AS ?


lostimage.jpg


lostimage.jpg


 
  • #12
Gracias vomrotw, mazel, sergiowilde, lmdelosreyes y tantdetemps por vuestra amabilidad. Sois muy amables.

Si os gustan estos grillos no dejéis de visitar la BIBLIA DE LOS RELOJES CON ALARMA. Excelente y muy completa colección de relojes con alarma y que nos dejan oir su zumbido a condición de abrir el hilo con explorer.


Y hace años el veterano forero Cesar habia puesto unos cuantos modernos.

Un saludo y gracias por vuestra paciencia.
 
  • #14
Buenas Tardes,

Muy ameno Illis, gracias por el link a la "biblia" muy completo, lo desconocía.

Gracias por el trabajazo de colgar los videos, me ha gustado sobremanera el sonido del reloj de soneria. Y el calibre del Gruen es una preciosidad.

Los grillos fantásticos...

Un saludo.

Juan
 
  • #15
Buenas Tardes,

Muy ameno Illis, gracias por el link a la "biblia" muy completo, lo desconocía.

Gracias por el trabajazo de colgar los videos, me ha gustado sobremanera el sonido del reloj de soneria. Y el calibre del Gruen es una preciosidad.

Los grillos fantásticos...

Un saludo.

Juan

Muchas gracias.
Me imagino el trabajo que habrá pasado Leonhar Beitl para subir cerca de 100 registros de sonido cuando yo al primer intento al subir solo el omega lo dejé (con estas facilidades no se si venderá un ejemplar)

Un saludo.
 
  • #16
Muy buen hilo amigo Ilis, es una de mis complicaciones favoritas y he disfrutado mucho con esos videos, gracias por mostrarlos.
Un saludo
 
  • #17
Hola compañeros todos
Hace muchísimo que no me paso por aquí, pero es que con el poco tiempo que tengo se me va en ver el subforo de bosillo que es el de los relojes que yo más uso. De todas formas espero pronto visitarles de nuevo y ver todos los hilos de aquí como antes. En fin, ilis me ha traido aquí desde el subforo de relojes bolsillo, a través de un hilo de allí donde mostró ese más pequeñito que lleva alarma, para ver estas maravillas.
Felicidades por todos ellos y que los uses y disfrutes al máximo!! Me han encantado todos, especialmente el de 1890, tremendamente similar a un Junghans que yo usé.
Un cordial saludo a todos.
 
  • #18
Interesantisimo hilo, donde gracias a la tecnologia que ahora disponemos, y el trabajo del amigo Ilis, podemos gozar no solo viendo las excelentes fotos de estos bellos relojes, sino escuchar sus movimientos y sus alarmas. Que goce amigos!
Muchas gracias por compartirlo!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #19
Interesantisimo hilo, donde gracias a la tecnologia que ahora disponemos, y el trabajo del amigo Ilis, podemos gozar no solo viendo las excelentes fotos de estos bellos relojes, sino escuchar sus movimientos y sus alarmas. Que goce amigos!
Muchas gracias por compartirlo!
Muy cordialmente, Tonin.

Gracias.
Una forma más de disfrutar de nuestros vintages.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie