• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega/Longines

  • Iniciador del hilo PIPO357
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PIPO357

PIPO357

Milpostista
Sin verificar
Mas de una vez,mas de un relojero me ha comentado que le gusta mas la manufactura de Longines que la de Omega.Hay que tener en cuenta que se refieren a los calibres hechos hasta finales de los 60.Como soy muy ignorante al respecto,acudo a las eminencias.Lo que sí me parece es que hasta los 50,Longines llevaba la delantera,al menos en lo estético y en la variedad.
Ruego objetividad,y abstraerse de los úlltimos 40 años de ambas casas ya que ahí si que Omega resulta superior.
Toda opinión es bievenida y espero que no termine en polémica.Pongo fotos de dos calibres de esa época.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
pues yo no creo que los ultimos 40 años sea mejor omega que longines .en clasicos hablamos" solo que creo que se utilizo otra manerra de trabajar ,materiales distintos y menos filigranas en los buchones ,pero en conjunto mi modestisima opinion es que ambas siguen siendo buenisimas , un saludo
 
Soy un gran seguidor de las dos marcas y mi opinion es que Longines era el dominador del mercado en movimientos de cuerda manual,con calibres superiores a los de omega (9L, 30L , 23Z ) calibres miticos que no tenian rival en su epoca (1930/1950) , pero la llegada de los automaticos puso fin al reinado de Longines y alzo a Omega a un primer nivel con los calibres de la serie 500 (501 , 561 , 564 , 565 , ect...) , Longines no pudo competir con sus calibres de la serie 22 y despues la llegada a la luna con el calibre Lemania termino de abrir las diferencias entre las dos marcas , termino la reflexcion dando gracias a las dos marcas , por la competencia que tuvieron que nos dejo grandes calibres .
 
Soy un gran seguidor de las dos marcas y mi opinion es que Longines era el dominador del mercado en movimientos de cuerda manual,con calibres superiores a los de omega (9L, 30L , 23Z ) calibres miticos que no tenian rival en su epoca (1930/1950) , pero la llegada de los automaticos puso fin al reinado de Longines y alzo a Omega a un primer nivel con los calibres de la serie 500 (501 , 561 , 564 , 565 , ect...) , Longines no pudo competir con sus calibres de la serie 22 y despues la llegada a la luna con el calibre Lemania termino de abrir las diferencias entre las dos marcas , termino la reflexcion dando gracias a las dos marcas , por la competencia que tuvieron que nos dejo grandes calibres .


estoy de acuerdo contigo, hasta la llegada de los automaticos Longines le dió en el hocico a Omega salvo honrosas excepciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie