• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega -Lemania ¿El primer movimiento de cronógrafo automático de pulsera?

  • Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kingmatic

Kingmatic

Habitual
Sin verificar
Hola cuates, :)

mientras me daba mi vuelta diaria por un afamado foro italiano me encontré un curioso hilo en curso, que refiere a su vez a una página en francés (Bussines Montres & Joaillerie ).


lostlink.jpg


en donde se presenta un discreto reportaje en donde se habla de este extraño movimiento.:huh:

lostimage.jpg



del cual se afirma podría ser el prototipo de un primer movimiento automático de cronógrafo.
que Omega desarrolló a mediados -finales de los 40´s , junto con Lemania, adaptando una masa oscilante al famoso 27 CHRO (la base del cal 321 de los Speedy -y algunos Seamaster) , pero que por razones diversas : ¿falta de funcionalidad ? ¿ poco viable comercialmente? nunca vio la luz.

Esto a mí y a otros foreros nos ha sorprendido ::Dbt:: ya que la historia clásica dice que el DESARROLLO de los primeros calibres automáticos para crono ocurrió durante una etapa bien definida que va de mediados a finales de la década de los 60´s , culminando en el año 69 en donde aparecen los famosos El Primero, el cal 11 y el japones S 6139 ; esto es, la siempre polémica historia de quien fue primero : Zenith.Mondia -Movado vs. Heuer-Leonidas, Hamilton-Buren Dubois vs. Seiko

La verdad no se que pensar : será que la historia tendría que ser reescrita :flirt: o es solo una tomadura de pelo .:-(

Ustedes que opinan?

saludos del King
 
Última edición:
Buen día King; solo puedo agregar que el tornillo de caja no es el original,jajaja
Espero que algún amigo nos diga algo mas. Un abrazo, Luis desde Argentina
 
Pues no sabia nada de esto , pero es muy interesante ver un calibre 27 chro , con automatico de martillo , no es raro es lo siguiente !!
Como bien dices seria un prototipo que no se llevo a cabo comercialmente.
 
He leído el articulo y por lo visto , Lemania entrego 10 ejemplares de este reloj (calibre CH27-C12A) a Omega para su estudio comercial y por lo visto fue rechazado , porque pensaban que a los consumidores no les gustaba el molesto golpe del martillo al rebotar sobre los muelles y que no era viable para su venta (1947).
 
Vaya equivocación desde mi punto de vista. Hubieran sido los primeros y eso da mucho prestigio y valor a la marca.

epiblas
 
Buenos dias maestro King
Mire, en Argentina hace muchos años se hizo popular una canción cuyo estribillo dice: " La historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, quién quiere oír que oiga." Los prototipos tienen una suerte curiosa: no son famosos reconocidos ni quedan para la posteridad, pero marcan el camino, son la luz del faro que ilumina la tendencia. Como soy una total y absoluta ignorante es este tema - como en tantos otros - no deseo aventurar palabras ociosas.
Pero le daré dos ejemplos. La puesta en marcha del Programa Apolo se hizo en base a los prototipos de cohetería diseñados por Von Braum para Hitler; y los aviones de reacción ya existían en 1942 con la puesta a punto de los Messerschmitt 262 - caza a reacción que causaba terror en los aliados. La historia oficial cuenta, sin embargo, que los aviones a reacción nacen en los '50, y no precisamente en Alemania.
Por eso no es sorprendente lo que usted ha expuesto con respecto al crono. saludos
 
Última edición por un moderador:
Gracias a todos por sus comentarios .

D. Luis : Pues a lo mejor fue por eso (la falta del tornillo original) que no lo desarrollaron hasta el punto de la comercialización :D ; aspecto que usted siempre ha insistido en recalcar .

Tempus : Sí , eso es lo que afirma el autor del artículo que fue rechazado porque pensaron que no sería muy "atractivo# para el usuario el golpeteo del martillo.

Epiblas : No se si fue una equivocación o más bien una falta de visión o todo esto hubiera sido distinto en otra época. Habría que tener en cuenta que la segunda guerra acababa de terminar y quizá las prioridades eran otras .


Srengenge: Muy interesantes y atinados tus comentarios sobre los prototipos . En el caso de la relojería hay otros ejemplos bien interesantes que habría que revisar en este foro . Me recuerdo por ejemplo un " extravagante" (para la época ) Patek Philippe modelo Cobra de finales de los 50´s , el cual fue quizá la base (al menos estética) de uno de los mas recientes modelos de Urwek

https://i419.photobucket.com/albums/pp273/monochorme/monochrome/urwerk/Patek-Cobra-urwerk-ur-cc1.jpg

Saludos y esperemos nuevos comentarios


Kingmatic
 
Como son las modas amigo Kingmatic , a mi la carga de los bumper me encanta , notar como la masa rebota en el muelle al mover la muñeca , es una delicia (a mi parecer).
En otros tiempos no estaba bien visto por la mayoria de consumidores por lo visto.
 
He alucinado al ver la foto, todo el mito de la carrera por el primer cronografo automático de 1969 se me ha venido abajo por un momento. Al leer la historia con más calma no me ha extrañado nada, la historia está llena de casos como este, muy raro era que nadie hubiera intentado unir cronografo y reloj automático antes de los 60s. Muy interesante, gracias por el aporte, King.
 
  • #10
Realmente muy curioso!! un cronógrafo con un sistema de carga automático de martillo.
Y, como cambian los gustos!, lo curioso que es el golpeteo del martillo y como lo disfruto (ahora mismo llevo puesto un polerouter con calibre de martillo).
Cuentas veces se ha desestimado una solución original que poco después es un éxito.
Muchas gracias y muy interesante.
PD: ya he visto el (o los) tornillo a que se refiere D. Luis! :D
 
  • #11
Solo te puedo decir, Impresionante investigación y que hermosa pieza tienes aqui. Gracias por compartir la información.
 
  • #12
Hola King, muchas gracias por el aporte, es un tema muy interesante.
La foto del calibre que muestras, se ve de buena factura. Me gusta mucho
el detalle de la fecha en la masa, si todos los calibres fueran marcados
que fácil lo tendriamos para datar los relojes.

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #13
Buen día King; encontré en mi caja fuerte - entre todos los relojes Omega 30t2 Rg chronometer - 2 iguales al suyo y lo raro es que uno sí tiene los 2 tornillos de caja originales y el otro lleva 1 original y otro igual al de la foto??

Tengo en espera al Director Técnico de Barcelona - mi amigo Gerardo "tata" Martino. El prometió que me va a confiar el secreto que tiene Lionel Messi para los tiros libres.

Un saludo y buen fín de semana para todos. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
HOLA CARLOS: UNA INFORMACION MUY INTERESANTE DE UN CALIBRE,QUE VAYA POR QUE,NO SE FABRICO DE SERIE(SON ESAS COSAS MISTERIOSAS QUE NUNCA LLEGAREMOS A COMPRENDER)
AHORA;QUIEN DE NOSOTROS NO DARIA POR TENERLO EN SU COLECCION :ok::
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #15
Como son las modas amigo Kingmatic , a mi la carga de los bumper me encanta , notar como la masa rebota en el muelle al mover la muñeca , es una delicia (a mi parecer).
En otros tiempos no estaba bien visto por la mayoria de consumidores por lo visto.

Coincido plenamente , la sensación de un "martillo" (bumper) es incomparable.

King
 
  • #16
Hola Sergio , un abrazo afectuoso también de este su cuate el King
 
  • #17
A mi me encantaría, pero calculo que ¡ deberé vender mi casa en caso de decidir comprarlo !
 
  • #18
Vaya rebujito que lleva este personaje. ¿podría ser un invento? A mi me suena a broma, la verdad ;-)
 
  • #19
No se si sera de bromas, pero al verlo me pareció fantástico,
no me queda otra que pensar cuantas maravillas no vieron la luz por culpa de una opinión de expertos.....
Gracias King por mostrarnos ese calibre

Un abrazo
 
  • #20
Coincido plenamente , la sensación de un "martillo" (bumper) es incomparable.

King

Si, pero los golpes permanentes no son buenos por una buena marcha! Esto lo sabian en Omega por que tenian un movimiento automatico con martillo. Hasta Vacheron Constantin tenia martillo, los unicos que no tenian un movimiento automatico eran Patek P. por que no querian el martillo por sus defectos.
El martillo fue un compromiso por el patente de Rolex con el rotor que gira 360 gradios. Todos tenian que esperar 25 anos hasta que acabado el patente.

Saludos
 
  • #21
muy curioso la verdad.
 
  • #22
Para mi es un fake, no le veo sentido
 
  • #23
Realmente muy curioso!! un cronógrafo con un sistema de carga automático de martillo.
Y, como cambian los gustos!, lo curioso que es el golpeteo del martillo y como lo disfruto (ahora mismo llevo puesto un polerouter con calibre de martillo).
Cuentas veces se ha desestimado una solución original que poco después es un éxito.
Muchas gracias y muy interesante.
PD: ya he visto el (o los) tornillo a que se refiere D. Luis! :D



El Polerouter no tiene martillo, tiene microrotor!
 
  • #25
Buen día King; tengo varias máquinas como este bumper - en un estado impecable. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie