• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega heredado II

  • Iniciador del hilo Edgarfd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Edgarfd

Novat@
Sin verificar
Compañeros,

Hace unos años herede este Omega. Lo único que sé de él, es que lo mande a Omega, y me lo devolvieron, por que la caja que monta no es la original de la casa Omega, sin embargo la tapa, la corona y demás es original. El reloj en la tapa trasera viene la enumeración 2505-15. De que época Será? El tamaño es de 39mm con corona, pero parece mayor ya que prácticamente es todo esfera y cristal. El reloj no anda bien, supongo que habrá que limpiarlo.la corre por supuesto no es la original,se la he puesto yo al menos provisionalmente.

En cuanto al calibre, no hay ninguna enumeración ni nada que me pueda indicar que tipo de calibre o maquinaria monta.

Michas gracias,

un saludo

image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Muy bonito el abuelete , el calibre parece de la flia 26.5 , de los años 1935/40 aproximado , con un buen service seguro que luce y da la hora como un campeón.
 
tempus 157, siento discrepar desde mi total ignorancia pero yo no veo igual los puentes. Edgardfd, no nos dejes en la ignorancia. Intenta o asegúrate que debajo del volante no hay ningún número. Utiliza una lupa. Intentaré buscar el tema tapa y esta numeración. Para ayudar nos podrías decir los milímetros de solo y repito, solo el mecanismo.
 
La caja no es de él puesto que es un reloj montado a posteriori. El dial está repintado, le falta la segundera y seguramente proceda de un despiece.
Seguramente sufrió ultraje en un pasado, reciente o atávico.
 
Creo que es este movimiento de 13" o muy similar.

lostimage.jpg
.
Un reloj de pulsera Omega, lleva siempre numeración, por antiguo que sea.
La caja no es la suya y la tapa muy posterior al movimiento.....una mezcla sin duda.
 
Última edición:
Muy posiblemente sea del corte del calibre 13 " que dice Rosa , con lo cual es un movimiento más primitivo de lo esperado.

Omegamvt-1920..jpg
 
Rosa y Tempus, reconozco que os estais poniendo las pilas, pero...yo propongo e introduzco otro para que entre todos lo analicemos. Edgarfd, míde el calibre en mm.

[SIZE=+1]Omega 12''' [/SIZE]stem wind and set
Omega_12.jpg
Omega_12-1.jpg

12''', Dm= 26.55mm, Do= 26.9mm
H= 4.2mm
 
Rosa y Tempus, reconozco que os estais poniendo las pilas, pero...yo propongo e introduzco otro para que entre todos lo analicemos. Edgarfd, míde el calibre en mm.

[SIZE=+1]Omega 12''' [/SIZE]stem wind and set
Omega_12.jpg
Omega_12-1.jpg

12''', Dm= 26.55mm, Do= 26.9mm
H= 4.2mm
Si, ese se parece mucho, tiene hasta los 2 tornillos que el 13 no lleva.
El diametro es la clave.
Eres un crack [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #10
El mecanismo mide 29 mm aprox, no hay ningun numero o enumeración por dentro por el volante .
 
  • #11
29mm aprox. mide solamente el mecanismo
 
  • #12
No hay ningún numero dentro por donde el volante ni nada, no al menos a simple vista
 
  • #13
Hola Edgar

Sin duda es una mezcla, o maridaje, como bien han aclarado los compañeros, pero yo añadiría que la caja, en contra de lo que te han dicho en el servicio de Omega, es original de omega, aunque no corresponda con el calibre y el dial. Y si corresponde con la tapa. Es efectivamente una caja referencia 2505, que salió por 1946 si mal no recuerdo, y en la que se solían montar calibres derivados del 30T, como el 265, 266 o 268.

Saludos
 
  • #15
¡Que curiosos la báscula y su resorte en el 12"' presentado por Cesccat!
 
  • #16
Hola Edgar

Sin duda es una mezcla, o maridaje, como bien han aclarado los compañeros, pero yo añadiría que la caja, en contra de lo que te han dicho en el servicio de Omega, es original de omega, aunque no corresponda con el calibre y el dial. Y si corresponde con la tapa. Es efectivamente una caja referencia 2505, que salió por 1946 si mal no recuerdo, y en la que se solían montar calibres derivados del 30T, como el 265, 266 o 268.

Saludos

Efectivamente, tal y como comentas tengo un ejemplar con el 266 que comparte la misma caja

Saludos cordiales
 
  • #17
El caso es que tengo unLongines con la misma caja que este, es prácticamente la misma. Por eso pense que la caja Era universal. Resumiendo, el reloj es una mezcla entre caja y maquinaria no correspondientes el uno con el otro e incluso esfera (repintada y con una gracia tampoco correspondiente con el modelo no?),pero todo original apesar del "espécimen" jajaj.lleva un calibre 266 de los años 40 no? Un calibre no muy usual dada su edad pero de gran calidad imagino no?Lo raro es que no tenga enumeración. Un abuelito de 70 años con una cierta apariencia militar. Impresionante el nivel que hay en este foro!!! Muchas graciass!!
 
  • #18
Hola compañero, no lleva un calibre 266 sino que la caja que lleva corresponde a un calibre derivado de los 30T, como te ha dicho goods y mazel. Tu reloj lleva un calibre anterior, seguramente un 13 lineas, pero remontado. Lleva piezas que seguramente fueron cambiadas, el hecho de que la grafia OMEGA del puente no corresponda con la grafia utilizada en esos años, con letras asimétricas y cierto aire cursivo, hace pensar que fueron cambiadas.

El dial es otra cosa, nada que ver con el dial que le correspondería si fuera un 13 lineas.
Espero que haya quedado más claro ahora.
Gracias por mostrarlo.
 
  • #19
Yo no soy un experto, vaya por adelantado. Pero la unión entre tapa trasera y caja no me parece lo suficientemente fina, es decir, con el ajuste y encaje que hace la marca y puede que sea cierto que la caja no es Omega aunque la tapa si. Pero también pudiera ser que no sea así.

Creo que me estoy haciendo gallego .....

Abundando en lo dicho antes, si os fijáis en la tapa trasera su filo no coincide exactamente con la moldura de la caja, como en este otro ejemplo de Omega. Imagen cogida de la red ya que no tengo ninguna propìa.

3278388g_xxl.jpg

No es la misma caja, ya lo sé. Pero sirve porque Omega termina sus cajas así.
 
Última edición:
  • #20
Un conjunto muy bonito. La milanesa le queda muy bien, muy equilibrado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie