• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Géneve, primera recuperación.

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Hace un tiempo enseñé las fotografías de unos calibre omega que me había regalado mi primo. Con algo de paciencia, por fin he podido recuperar uno de ellos.

El calibre en cuestión era este.

ome01.JPGome02.JPG

Tras varias puja fallidas conseguí esta caja, 166.0118 para calibre 1480. Aunque pueda parecer que la caja no es correcta, omega tiene otra similar, 166.0120 para calibre 1012/22. Me atrevería a asegurar que la única diferencia entre ambas cajas es solamente la tapa.

ome11.jpg

Lo primero es acoplar el movimiento a la caja, así que es necesario fabricar una bata. Rebuscando encontré varios tubos de fontanería.

ome12.jpg

Como puede verse, el de 30 mm no solo encaja como un guante en el movimiento sino que en la caja también.

ome13.jpg

Es la hora de sacarle partido al plato que compré para el torno.

ome14.jpgome15.jpgome16.jpg

Ajustado el reloj a la caja nos ponemos con el movimiento.

El auto.

ome17.jpgome18.jpgome19.jpg

La pletina.

ome20.jpg

El tiret, muelle, .......

ome21.jpgome22.jpg

El calendario

ome23.jpgome24.jpg

El rodaje.

ome25.jpg

Cubo, rueda de corona....

ome26.jpg

Rochete, áncora y volante.

ome27.jpg

Auto sin masa oscilante.

ome28.jpg

Con la esfera y la bata y tras limpiar la esfera con una goma de borrar Milán, la de toda la vida.

ome29.jpg

Resultado final.

ome30.jpg

Saludos.
 
Mi más sincera enhorabuena y mis agradecimientos por fotografiar y colgar todo el proceso, te ha quedado genial, eres un manitas.

Saludos
Anronio
 
Enhorabuena Pedro, una vez más nos dejas con la boca abierta y la baba cayendo. De nuevo juntaste piezas hasta conseguir un buen reloj. Algunas incluso creadas por ti. ¡Bravo!:clap:
 
Chico, Pedro, no me acostumbro a estos milagros tuyos: parece mentira que sea el mismo:clap: Muchas gracias por el hilo con el detalle y enhorabuena por el resultado :ok::
 
Pedro como ya nos tienes mal acostumbrados con tus trabajos, no esperábamos menos de ti. Quien se lo propone lo consigue.
 
Im-pre-sio-nan-te!!!:worshippy::worshippy:
 
Muy buenas.
Muy buen trabajo, eres un máquina.
Lo de la bata es para muy buena nota.
A disfrutarlo, que te lo mereces.
Un abrazo.
 
Menudo cambio, un gran trabajo para recuperar el reloj. Además se agradece las fotos con el paso a paso del montaje es muy didáctico [emoji106]

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #10
Y todo esto viene porque un relojero te dijo en una ocasión que no se podía arreglar el reloj de tu abuelo.
Con patatas fritas y una arroba de bicarbonato se habrá tragado sus palabras.

Está claro que las genialidades nacen del infortunio.

Gracias, Pedro.
 
Última edición:
  • #11
Buen trabajo Pedro y buenas imagenes para seguir el proceso , te felicito.
 
  • #12
Buen día Pedro;me quedé mudo!!!. Gracias por mostrar un gran trabajo. Saludos, Luis desde Argentina
 
  • #13
Sencillamente magistral....:clap:
 
  • #14
Una recuperacion fantastica, enhorabuena. Lo del tubo de cobre que suerte ¿no?.
 
  • #15
Fantástico trabajo, como siempre.

Un abrazo
 
  • #16
Enhorabuena por un impresionante trabajo, con un resultado magnifico
Y muchas gracias por el reportaje fotografico, muy instrutico y didactico

Un saludo
 
  • #17
Lo que se suele decir "un trabajo fino". Mis respetos :clap:
 
  • #18
Enhorabuena, ha quedado fantástico. Y gracias por las explicaciones y fotos, gracias a post como este cada vez voy aprendiendo un poco más de mecánica relojeril (ahora estoy en fase embrionaria pero algún dia... [emoji846][emoji846][emoji846])
 
  • #19
Tremendo, con los omegas se puede hacer de todo, eres un manitas un saludo
 
  • #20
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Animan a seguir adelante. Ante todo espero que el post sea de utilidad.

Y todo esto viene porque un relojero te dijo en una ocasión que no se podía arreglar el reloj de tu abuelo.
Con patatas fritas y una arroba de bicarbonato se habrá tragado sus palabras.

Está claro que las genialidades nacen del infortunio.

Gracias, Pedro.

Cosas de la vida Rafa. Si me los hubiera cogido yo hubiera seguido con la mi otro hobby y de relojes tendría aun menos idea de la que tengo ahora.

Buen día Pedro;me quedé mudo!!!. Gracias por mostrar un gran trabajo. Saludos, Luis desde Argentina

Muchas gracias D. Luis, unas palabras muy de agradecer viniendo de un maestro relojero.

Una recuperacion fantastica, enhorabuena. Lo del tubo de cobre que suerte ¿no?.

Bastante suerte, aunque también se dice que la suerte es para el que la busca. Tengo que mirar también si lo tubos de PVC pueden servir.

Saludos y gracias de nuevo.
 
  • #21
Hola Pedro , te felicito por tan buen trabajo y por darle vida a este bello Omega . Un saludo
 
  • #22
coño que artista.
 
  • #23
Fantastico el resultado y estupendo hilo, da gusto leerte....hasta parece facil [emoji87] [emoji87] [emoji87] [emoji87]
 
  • #24
Muchas gracias por compartir el proceso de recuperación.
Ya me gustaría tener la mitad de conocimientos de relojería que tú.
Enhorabuna.
 
  • #25
Una auténtica resurrección

Felicidades !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie