• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Electronic f300. Geneve "Cronometer"

  • Iniciador del hilo juancar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juancar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hacía tiempo que no aportaba nínguna pieza, pues bien. Se trata de un reloj Omega Electrónico (funciona con pila), con un frecuencia de oscilación f = 300 Hz. El modelo es Genève y se puede leer "chonometer", os aseguro que lo cumple.
Se trata del calibre Omega 1260 (ESA 9164). Debe ser del 73 por el número del calibre.
La calidad de las fotos no es la deseada, en cuanto pueda aportaré nuevas fotos de mejor caliad y fotos del calibre.
El zumbido que emite es bastante inquietante y la aguja de segundos se mueve a ritmo constante. El salto del calendario y del semanario se produce a la vez a las 0:00 horas. De momento no me lo quito, está montado en un armis omega que no le corresponde ya que en teoría debería ir montado en correa de cuero.
Las fotos:
 
Última edición:
Hola Juancar.
Precioso reloj. Yo he pujado varias veces por este modelo en ebay, aunque con la caja dorada o de oro y nunca lo he conseguido. Al final compré un Bulova que lleva una máquina parecida de diapasón. Es mi único reloj de pilas, pero me lo pongo de vez en cuando y es asombroso lo preciso que es y lo curioso del zumbido del diapasón.
Saludos.
Luis M.
 
Juancar precioso si señor,tienes que presentar algún día toda tu colección,enhorabuena
 
Estos relojes son muy majos, yo consegui un Titus con ese calibre y la verdad es que es muy preciso.

Lo del zumbidito tambien es curioso
 
Muy bonito, pero que muy bonito Juancar, tendría que mirar de enseñarnos las tripas para ver su maquinaria si te atreves, tiene que ser de lujo, por cierto con el m
armis de metálico le queda que muy bien.
 
HOLA JUANCAR: UN OMEGA muy vistoso,con una maquina como dices,que emite un sonido muy particular.
QUE LO DISFRUTES AMIGO¡¡¡¡¡¡ :ok::
Un ABRAZO.
 
Muy buenos días a todos y gracias por compartir conmigo este magnífico reloj a pilas con tecnología de la década de los setenta, cuando se empezaba a desarrollar por varias marcas, técnologías distintas a la mecánica.
Con este reloj, Omega salta de los 4/5 Hz a los 300 Hz, todo un record, que garantiza la precisión del reloj por tiempo muy prolongado. Gracias a todos de nuevo.
 
Muy Buenas Amigos,

felicidades Juancar, es precioso y una máquina que engancha. Me encantan estos calibres de diapason. La combinación de colores del dial es preciosa.

Un saludo.
Juan
 
Juancar , que setentosamente agradable es tu pieza, entre el cuero o el metal muchas veces es nuestro animo el que finalmente toma la desicion....
 
  • #10
Te ha quedado precioso , una joya fabricada por Omega que ya la estás disfrutando

Felicidades :ok::
 
  • #11
Hola Juancar, precioso Omega F300, además la esfera con un azul marino muy bonito y poco visto y supongo que ganará muchisimo al natural. Hace unos meses también caí en las redes del diapason -en este caso un bulova-, y ahora sigo los Omega F300 para ver si me pudo incorporarlo a la colección. Un saludo.
 
  • #12
Precioso Juancar, un gran reloj con un magnifico movimiento, hoy Ilis nos deja un fantastico despiece del mis, yo te lo acompaño con un hermano de esfera y de sistema. Felicidades y un saludo



lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #13
Preciosos ..... Gracias por compartirlos

Un abrazo :friends:
 
  • #14
Buen día amigos, parece que hoy es el dia de los f300, precioso el que muestras amigo juancar, me uno al igual que Agustí a enseñar otro hermano de esfera.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #15
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones, Kalimocko tu Constellation es precioso y me da la impresión que lleva el mismo calibre que el mio Omega 1260 (ESA 9164). Me lo puse el sábado en la puerta de la agencia MRW y desde entonces no consigo quitarmelo. He leiodo que la precisión garantizada es de 1 segundo al mes (12 segundos al año).
Me pongo en el año de su lanzamiento al mercado 1972/73, pasando de los 4 Hz a los 300 Hz. Es evidente que es un gran reloj. Gracias.
 
  • #16
Hola Juancar, Es un gran reloj, pero su magnifica precisión, lo mejor en los 70' antes del cuarzo, es de una desviación de 1 a 2 Segundos al día (No al mes). Un saludo
 
  • #17
Grancias tantdetemps por la puntualización, tendré que fijarme mejor en lo que leo. De todas formas supongo que será uno o dos segundos como máximo, porque el mio no falla, va al segundo desde que me lo puse el sábado.
 
  • #18
Hola de nuevo. Volviendo con mi última adquisición, he estdo investigando y he encontrato la duda que existe con el voltaje de la pila. Sencillamente la pila que debe llevar el reloj debe tener un voltaje comprendido entre 1,10 y 1,55 Voltios. Mi compi de trabajo, ingeniero técnico industrial me ha dado unas nociones básicas.
1.- La corriente siempre circula del polo positivo al polo negatio.
2.- Los voltios cuantifican la diferencia de potencial. Para que circulen los electrones (electricidad), debe existir una diferencia de potencial entre ambos polos, en el caso del reloj está aconsejeda una pila de 1,35 V, pero el rango válido es 1,10 a 1,55V.
3.- Me ha ayudado a interpretar el circuito electrónico de mi Omega 1260 (ESA 9164).
http://members.iinet.net.au/~fotoplot/9162l.gif
Gracias a esto, ahora tengo las cosas un poco más claras. Es fascinante.Gracias por compartir.
 
  • #19
Es para verlo.

Impresiona de verdad ver como camina el segundero de este RELOJ.
Despues de ver muchos mecanicos ves el f300 (lo he visto en directo esta
noche) y te parece que sea de otra dimension.
A disfrutarlo JUANCAR.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie