• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega de pedida de 1958

  • Iniciador del hilo Chiflita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chiflita

Chiflita

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Llevo menos de un año en el foro y cuando me presenté lo hice haciendo mención al reloj que hoy presento.
Es el reloj que mi madre regaló a mi padre con su compromiso.
Hace unos años mi padre se lo dió a mi hermano menor y ha estado guardado y sin uso desde entonces.
Pero, y aqui viene lo singular, estas Navidades mi hermano me lo ha regalado sabiendo que me gustan, dándome una sorpresa y dejándome " chocado " de la emoción por su detalle.

Es el reloj que ha llevado mi padre diariamente a trabajar durante más de 40 años y está impecable ( aunque en las fotos, muy malas pero no doy más de sí ) se ven motas y microrayas que , al natural, ni se aprecian.
En cuanto lo coges se pone en marcha y va bastante bien.
Lo único que tengo que hacer es ampliar el armis Fraga que me queda pequeño.

No sé que calibre lleva porque no me atrevo a abrirlo, mide 38 mm sin corona y 40 con ella y supongo, por lo que he leído en el foro que la caja y el armis son nacionales por aquello de evitar el impuesto de lujo.
Sin más las fotos ( que son malas )

Saludos y gracias por leer el hilo. DSC00443.jpgDSC00447.jpgDSC00452.jpgDSC00454.jpgDSC00456.jpgDSC00459.jpg
 
Más fotos....
DSC00462.jpgDSC00463.jpgDSC00444.jpgDSC00448.jpgDSC00457.jpgDSC00458.jpg

Saludos y mis mejores deseos para todos en el 2013.
 
Jo,reloj precioso pero si además tiene el valor sentimental de que es EL RELOJ DE PEDIDA DE MANO DE TUS PADRES,no se me ocurre mejor regalo,tienes un hermano muy generoso,a mi mi hermano lo que más me ha dado son collejas,mi enhorabuena y un abrazo.
Héctor
 
¡Es hermoso! y encima con el agregado de los sentimientos. Disfrútalo.
 
Que reloj....que historia...no se que es mejor...
 
Bonita historia puede ser un 30 t2, arriesgando un poco un saludo
 
Jo,reloj precioso pero si además tiene el valor sentimental de que es EL RELOJ DE PEDIDA DE MANO DE TUS PADRES,no se me ocurre mejor regalo,tienes un hermano muy generoso,a mi mi hermano lo que más me ha dado son collejas,mi enhorabuena y un abrazo.
Héctor
Tienes razón. Mi hermano vale su peso en oro (hace poco me regaló su coche, al cambiar él de modelo )
Tengo la suerte de disfrutar de una familia muy unida ( padres y 4 hermanos)
Saludos afectuosos.
 
  • #10
Que reloj....que historia...no se que es mejor...
Para mí, sin duda,la historia.
Con los años cada vez valoro más los sentimientos y la familia.
Ni te cuento la escena que monté cuando vi el regalo de mi hermano.
Saludos cordiales.
 
  • #11
Estas son las historias que nos emosionan y hacen que siempre valga la pena aventurarce en el coleccionismo vintage, bella pieza y exelente familia.
 
  • #12
Estas son las historias que nos emosionan y hacen que siempre valga la pena aventurarce en el coleccionismo vintage, bella pieza y exelente familia.
Gracias por tus comentarios.
Es lo bonito de lo vintage : aúna la belleza de las propias piezas, con un proceder pausado y la historia, conocida o no, que las acompañan.
Saludos
 
  • #13
Creo que es un Omega 344 Bumper, o de martillo. Por cierto tiene una bella esfera "honey comb" en muy buen estado, precioso reloj.
 
  • #14
Btardes
No sabía el nombre de la esfera,pero sí, para mi gusto, es muy bonita.
El calibre lo miraré cuando me lo abran.Ya informaré con fotos.
Saludos
 
  • #15
Felicidades Chiflita, por esta belleza de reloj en todo su conjunto con el valor añadido de ser de tu padre.
Esperamos esas fotos del movimiento.

Un abrazo.
Jose.
 
  • #16
Precioso omega con una bonita carga sentimental que realza su valor, lo veo impecable y quizas para salir de dudas no estaria de mas hacerle un service como dios manda. Mis felicitaciones.
 
  • #17
Bellísimo chiflita con una extraordinaria esfera :) y la fortuna añadida del recuerdo familiar, doblemente por tu padre y por tu hermano. Soy un amante de todo tipo de correas, brazaletes, natos, armis, milanesas...etc. para nuestro relojes, pero me cuesta verlo :huh: con la que lleva puesta. Gracias por mostrarlo y un abrazo.
 
  • #18
Bnoches
Gracias a todos por vuestros amables comentarios.
Es verdad que tengo que llevarlo para hacerle un service y con respecto al armis... lo he estado pensando y es probable que, cuando lo use donde vivo, le ponga una correa de,piel y cuando,vaya a ver a mis padres, en La Rioja lo lleve con el fraga.
Intentaré hacer mejores fotos la próxima vez pero soy bastante negado.
Saludos
 
  • #19
Felicidades amigo Chiflita, un hermoso reloj Omega con una historia y sentimientos que te pertenecen , disfrutalo muchos años amigo, el movimiento y demás factores quedan a titulo de anécdota

Por muchos años , recibe un cordial saludo


Miquel
 
  • #20
Hola, en primer lugar decirte que es un reloj precioso y especial, como todos los que han pertenecido a esos familiares que nos los han cedido con todo el cariño del mundo o los hemos heredado para cuidarlos y mimarlos como parte de la familia que son. Cuídalo bien y tendrás reloj para toda la vida.

Me ha llamado muchísimo la atención que es la primera vez que veo un Omega con el mismo tipo de agujas, índices para las horas, tiros del minutero, los mismos tipos de números y hasta las mismas dimensiones que el Omega de mi bisabuelo, del año 54, del que recientemente he presentado la restauración en el foro general. Decirte también que el que yo tengo, al igual que el tuyo debe tener caja española, pero mi Omega tiene un calibre de remonte manual 266, en lugar de uno automático.

Saludos.

David
 
  • #21
Hola, en primer lugar decirte que es un reloj precioso y especial, como todos los que han pertenecido a esos familiares que nos los han cedido con todo el cariño del mundo o los hemos heredado para cuidarlos y mimarlos como parte de la familia que son. Cuídalo bien y tendrás reloj para toda la vida.

Me ha llamado muchísimo la atención que es la primera vez que veo un Omega con el mismo tipo de agujas, índices para las horas, tiros del minutero, los mismos tipos de números y hasta las mismas dimensiones que el Omega de mi bisabuelo, del año 54, del que recientemente he presentado la restauración en el foro general. Decirte también que el que yo tengo, al igual que el tuyo debe tener caja española, pero mi Omega tiene un calibre de remonte manual 266, en lugar de uno automático.

Saludos.

David
Btardes
Mi madre se lo regaló en el 58 pero no sé, hasta que no se abra el calibre cual lleva; puede que fuera un reloj producido con bastante anterioridad a su venta.
En cuanto obtenga más datos los pongo.
Sí que vi tu hilo y el reloj es precioso.
Saludos cordiales.
 
  • #22
Felicidades, por la familia y en segundo término por el reloj.
Que lo disfrutes, con la correa de piel seguro que es más cómoda para el día a día.
Aunque el armis para ocasiones tiene su gran encanto.
 
  • #23
Felicidades, por la familia y en segundo término por el reloj.
Que lo disfrutes, con la correa de piel seguro que es más cómoda para el día a día.
Aunque el armis para ocasiones tiene su gran encanto.
Bnoches
Creo que estás en lo cierto.
Es muy posible que use ambos.
Saludos
 
  • #24
Hola a tod@s amigos.
Felicitaciones por el Omega, pero sin duda en primer lugar por la bella familia.

Me atrevo a sugerir que sea un calibre Bumper 342, finales años 40 o inicios años 50.

Ya veremos las imágenes del calibre y saldremos de dudas.

Un abrazo desde Caracas, Venezuela, y los mejores deseos para ti y tu bella familia.

Arístides.

 
  • #25
Btardes
Muchas gracias por tus palabras y congratulaciones.
Mis mejores deseos también para tí.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie