• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA de oro sin identificar.

  • Iniciador del hilo maximopm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maximopm

Novat@
Sin verificar
Hace muchos años heredé de mi abuelo este reloj Omega de pulsera y quería subirlo a este foro para ver si algún miembro sabría decirme qué modelo es.

El reloj es de oro macizo de 18 kilates, y por la numeración creo que de 1960. Funciona muy bien, aunque como soy muy exigente con los relojes estoy tratando de ajustarlo lo más posible (o me paso y adelanta, o me quedo corto y atrasa). Pero bueno ya lo he dejado en un ajuste con el que se adelanta algo así como un minuto cada 3 o 4 días, que creo que es aceptable.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.


oro 026b.jpgoro 027b.jpgoro 030b.jpg.oro 029b.jpgIMG_9071b.jpgIMG_9081b.jpg
 
Muy bello reloj. Pero 1 minuto cada 3 ó 4 días es nada. Yo lo dejaría así, considerando que tiene ya sus años encima. Se nota en perfectas condiciones. Sólo queda disfrutarlo.
 
Qué cantidad de información. Me he metido al enlace para echar un vistazo por encima y casi me mareo... Saco en limpio que se trata de un calibre 600, sin datario, de 1960 (¿con regulador micrométrico cuello de cisne?) pero no termino de aclararme con el modelo... ¿Seamaster De Ville?
 
Buenas Tardes compañero,

Precioso Omega manual con caja suiza. En el caso de su reloj, por número de referencia de la caja, la clasifica dentro de "OTHER", que es aquella a la que pertenecen los relojes sin modelo específico asignado. No todos los Omega pertenecen a un modelo específico y su reloj es un ejemplo.

Muy bonito y aparenta buen estado.

Un saludo.

Juan
 
Por cierto que en cuanto a la tabla de código de metales, según la tapa "SC" correspondería a "PVD grey" (que no sé lo que significa), y según la pegatina, que supongo que le pondría algún relojero "MF" que según la tabla es " Plated 20M" haciendo alusión a que sería chapado. Tampoco entiendo el número que lleva a continuación, dado que como se ve en la foto pone "SC-1". Y ya que estoy, entiendo que el número grabado en la maquinaria es el número de serie del reloj, que se corresponde con 1960, pero no acabo de saber a qué hacen referencia los números de la tapa: por un lado ese "352" dentro como de un yunque, y el 14756 (menos aún entiendo a qué se refiere el número escrito en la pegatina). Para terminar tengo la duda de qué significa el número 1 que está dentro de la letra omega, en la maquinaria, sobre el calibre.

Un saludo
 
Buenas Tardes compañero,

Precioso Omega manual con caja suiza. En el caso de su reloj, por número de referencia de la caja, la clasifica dentro de "OTHER", que es aquella a la que pertenecen los relojes sin modelo específico asignado. No todos los Omega pertenecen a un modelo específico y su reloj es un ejemplo.

Muy bonito y aparenta buen estado.

Un saludo.

Juan

Ah, pues eso es una gran ayuda. Pensaba que todos los los relojes se encuadraban dentro de un modelo concreto. Por lo demás el estado es bueno, y en mi opinión muy preciso para tener más de 50 años. Gracias por el comentario
 
Hola,

Un hermoso reloj de vestir, :)

con el número de ref. en el interior de la tapa (14756)
podés indentificar el modelo y ver si se ajusta a la época y calibre que el modelo llevaba dentro,
en este caso podés verlo en la página de Omega

https://www.omegawatches.com/vintage-watches?ref=15792

Que si bien dice acero inox, estos modelos venían también en oro, como el tuyo.

Además te dejo las características del calibre 600 de Omega,
en la página del Dr, Ranfft,
ahí podrás ver la familia de ese movimiento, datos técnicos y algunas fechas aproximadas.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?12&ranfft&&2uswk&Omega_600&

Que lo disfrutes,

Un saludo
Alvaro
 
El numero "1" dentro del símbolo de Omega
significa que hay una altura mayor de la rueda de horas, de centro, chausée y segundera,
a causa de un cuadrante bombé o pie-pan.

En estos calibres había tres alturas distintas para las partes mencionadas.

Saludos
 
Última edición:
  • #10
Hola Compañero,

Contestando a tus preguntas:

"SC" es una descripción que acompañaba a los nº de referencia de las cajas Omega, se refiere a que es una caja para calibres de segundos centrales(como tu caso)

La referencia de caja es 14756, que corresponde a unos relojes montados con el calibre 600, de segundos centrales, no englobados en modelo alguno.

352 es el cuño referente al fabricante de la caja. Caja fabricada por la empresa SERVA de La Chaux de Fonds.

El 1 dentro del calibre, hace referencia a la altura del cañón de tu calibre, dependiendo de la esfera, había que realizar un montaje específico de las agujas para cada reloj.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
  • #11
Gracias a todos por los comentarios, me están siendo de mucha ayuda.
 
  • #12
Las agujas no tienen que ver con la altura de las partes,
pues la porción que asoma es igual en cualquier dial,

Por ejemplo, si fuese un dial pie-pan, lo que sobresale del dial es de la misma altura que en un dial común.
Lo diferente está debajo, o sea, la altura extendida de esas partes (rueda de centro, chausée etc)
para compensar esa diferencia de altura del dial.

Las agujas cambian con el modelo (como en el caso, otra vez de un Pie-Pan)
pero ése es otro tema.
 
  • #13
Hola,

Un hermoso reloj de vestir, :)

con el número de ref. en el interior de la tapa (14756)
podés indentificar el modelo y ver si se ajusta a la época y calibre que el modelo llevaba dentro,
en este caso podés verlo en la página de Omega

https://www.omegawatches.com/vintage-watches?ref=15792

Que si bien dice acero inox, estos modelos venían también en oro, como el tuyo.

Además te dejo las características del calibre 600 de Omega,
en la página del Dr, Ranfft,
ahí podrás ver la familia de ese movimiento, datos técnicos y algunas fechas aproximadas.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?12&ranfft&&2uswk&Omega_600&

Que lo disfrutes,

Un saludo
Alvaro


Viendo el enlace de la web de omega, efectivamente ése parece ser el reloj (salvo por el metal, que también ha quedado explicado).
 
  • #14
...Pues como ya te han informado bien los eruditos en la materia...solo me resta felicitarte por ese hermoso ejemplar compañero. SalU2
 
  • #15
Me uno a esta felicitación, un reloj muy elegante y atemporal, tiene el tipo de esfera limpia que me gusta. A disfrutarlo y a sacarlo a pasear! ;)
 
  • #16
Es precioso una joya disfrutalo mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie