• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Omega de mi padre II

Estado
Hilo cerrado
kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
Hace ya algún tiempo, mi segundo post tras unos cuantos años registrado fue para preguntar sobre un reloj Omega que perteneció a mi padre y que hoy tengo entre mis manos.

La historia de este reloj empieza en los años 50 en un pueblo del Bierzo en el que vivía mi padre, tiene un camión y un taxi que le permiten sobrevivir cuando funcionan y la gente le paga. Entre sus amistades, está uno de los relojeros del pueblo que le ha vendido recientemente un Certina (o eso cree recordar mi padre) y que le enseña los nuevos modelos que le han llegado, entre ellos se encuentra un flamante Omega que le llama la atención a mi padre. A pesar de que le gusta mucho el reloj, los tiempos son duros y no está para cambiar de reloj, pero su amigo le anima ofreciéndole cogerle el Certina al precio que se lo vendió (estaba nuevo) y dejarle el Omega por la diferencia. Dicho y hecho, el Omega está en la muñeca de mi padre que no se lo quita ni para hacer los arreglos y mantenimiento del taxi y del camión, el resultado es que tras unos cuantos años de leales servicios (calculo que unos 20), el Omega se para tras entrarle agua y se va a un cajón, estamos a mediados de los años 70 del siglo pasado y el reloj desaparece de mi mundo.

Han pasado unos 35 años desde que el reloj ha dejado de estar en la muñeca de mi padre cuando un día conversando con un hermano mio mayor que vive en el Bierzo, este me comenta que él tiene el Omega de papa, que sigue averiado y que lo tiene su relojero por si entra alguna maquinaria donante para arreglarlo, la conversación tuvo lugar hace unos 5 años, entonces aunque me gustaban, no coleccionaba relojes de los 50 y 60 como ahora cosa que si hacía desde siempre mi hermano. Tras empezar con el vicio de los relojes sexagenarios, las conversaciones sobre el tema de los relojes con mi hermano se hicieron bastante más frecuentes y largas, según nuestras respectivas esposas "somos peores que las mujeres" y durante una de ellas le comenté lo difícil que me estaba resultando encontrar un Omega a un precio que me pareciera razonable y sin pensárselo dos veces me ofreció el de mi padre con el argumento que él tiene unos cuantos y que al fin y al cabo, aunque mi padre se lo había dado a él, yo tenía tanto derecho como él a tenerlo. El Omega me llegó en un paquete el que volvían unos relojes que le había enviado a mi hermano para que su relojero los restaurara y con alguna sorpresa más con nombres como Certina, Cyma, Duward, y Radiant de su colección personal. El reloj había sido arreglado sustituyendo su calibre 267 de origen por un 266 cuya caja había ido a la fundición, pero junto con él reloj recibí también la maquinaria original del de mi padre averiada, la esfera y manecillas del 266 que latía en la caja del de mi padre.

Durante un tiempo estuve investigando sobre el reloj y me encontré con la sorpresa de no corresponder con ningún modelo de la época y fue cuando ese post para intentar conseguir información a la vez que intenté saber algo más de él hablando con mi padre que aún vive. Según mi padre, el reloj lo compró con su configuración actual es decir:

- Caja Omega 2990-1
- Calibre Omega 267
- Esfera Omega con texto Fab. Suisse y diseño más propio de un 26.5

Además el reloj que me llega tiene unas manecillas y una corona que no son originales Omega pero eso se ha podido cambiar en algún momento,la corona al menos estoy seguro que se ha cambiado. Este era su aspecto hace mes y medio:

Omega.jpg
o267.jpg

Omega_4.jpg
Conclusión parece un reloj montado con componentes de Omega pero que probablemente no salió así de fabrica, da la sensación que se han aprovechado unas piezas disponibles para montar un reloj.

En cualquier caso, todo esto me sirvió para tener claro lo que quería hacer con el reloj, mi primera intención era simplemente arreglar y devolverle su calibre original sin tocar nada más, pero las conversaciones con mi padre me sirvieron para descubrir que se sentía "culpable" por el mal trato que le había dado al reloj por lo que decidí restaurarle para devolverlo al estado que debía de tener cuando se compró. Al reloj se le ha hecho lo siguiente :

- Servicio completo del calibre con sustitución de las piezas dañadas, me había agenciado otro 267 como donante.
- El calibre estaba muy dañado estéticamente por lo que se opto por darle un ligero baño de oro para igualar su color.
- Pulido de la caja
- Restauración de la esfera, hubo de hacerse original ya que no correspondía con ninguna disponible. La tipografía de los números no es exactamente igual pero hay que poner una foto al lado de la otra para percibir los pequeños detalles que cambian.
- Cambio de la manecillas por unas dauphines originales de Omega que traía el calibre donante, me encanta el logo Omega en el centro de la aguja de los minutos.
- Cambio del plexi por uno Original de Omega
- Cambio de la corona por otra más parecida a la original aunque sigue sin ser original Omega

Aprovechando el cambio de calibre se montó un segundo reloj con el calibre 266, su esfera y una caja 2900-5 hallada en la bahía.

Estas son las fotos con el resultado

Omega2.jpg
Omega3.jpg
Omega4.jpg
Omega6.jpg
A mi personalmente me encanta como ha quedado, no soy tan purista ni exigente como muchos de los que vivís por aquí, pero me gusta porque cumple con lo que buscaba, que no es otra cosa que el sábado mi padre vea su reloj casi como nuevo aunque no todas las marcas del tiempo se hayan podido eliminar.

Gracias por leer hasta aquí, este post se lo debo a mi hermano Carlos, va por ti:Cheers:.
 
Excelente historia y magnifico trabajo el realizado, ha quedado mejor que nuevo. Felicidades.
 
Ha quedado estupendo, gracias por la historia tan interesante.
Saludos
Jesús


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estimado Paisano:

Lo que mas me gusta, es que es el reloj de tu padre....... y encima pudes verle la cara que ponga cuando le preguntes si le gusta.......

Eso no se paga con dinero, el reloj a quedado muy bien, como bien dices es un reloj que pudes disfrutar y con el sabor que te da que es un gran reloj que ha servido en tu familia y sigue sirviendo.

Muchisimas felicidades, cuenta despues la reacciones del aita que seran de traca :ok:::ok:::ok:::ok::

Un saludo

F. Boctok
 
Precioso hilo dedicado a tu generoso hermano :clap::clap:te habia leido cuando abriste el otro hilo y estaba claro tu deseo de conseguir dejar el Omega lo mas fiel al modelo original :ok:: Ha quedado fantastico !!!! Tu padre se sentira feliz de ver su reloj y orgulloso de sus hijos.....Que paseis un buen dia .
Ya nos contarás
 
Me gusta como ha quedado y estoy seguro que a tu padre le hará mucha ilusión verlo así. Por cierto, ese libro miniado, cual es?.
 
Me ha encantado leer tu post. El reloj ha quedado fenomenal. Espero que el sábado tu padre se lleve una gran alegría.
 
Sólo puedo darte la enhorabuena por la constancia, la paciencia y la dedicación que has tenido y la enhorabuena por tu recompensa, el reloj precioso y lo de tu padre... No tiene precio.
 
Te ha quedado ESTUPENDO, te felicito por tu tenacidad, seguro que tu padre se va a llevar una muy grata sorpresa
 
  • #10
Esplendido, precioso, exageradamente bonito y apreciable el comportamiento de tu hermano y el tuyo con la tenacidad suficiente para volverlo a su antiguo esplendor.

Y ...... yo también tengo uno. Un hermano Carlos (que no tiene el Dogma de mi padre). Cuanto me arrepiento ahora de haberlo perdido.
 
  • #11
Gracias a todos por vuestro apoyo, por la ayuda en mi primer post sobre este reloj. El libro de las fotos es un recuerdo de mi vida profesional anterior, es un facsímil del libro de las maravillas del mundo (Cognac siglo XV). El sábado estoy seguro que le gustará ya me ha preguntado como iba la cosa hace unos días, aunque igual no le gusta tanto que me lo lleve de vuelta a casa :D, bueno la verdad es que no se quita el que lleva del Real Madrid pero que le vamos a hacer, no todo puede ser perfecto. Paciencia y tesón los de mi hermano que ha sido el artífice de que yo pudiese dar este paso y cerrar el circulo.

De nuevo gracias a todos:ok::

Saludos desde el norte (Más precisamente desde Ventas para el paisano de Irún).
 
  • #12
Paisano, saludos de Belascoenea

:ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Un saludo

F.Boctok
 
  • #13
Enhorabuena Kesar !!!! :clap::clap:

Te ha quedado un relojazo, y la historia ejemplar. Ya nos contarás la cara que se le queda a tu padre, aunque ya nos la imaginemos...8o

Saludos
 
  • #14
Un post precioso compañero. Recuperar recuerdos satisface mucho.
 
  • #15
Una historia preciosa. Para mí estos relojes de familia y con historia son los mejores.

Eso sí que son intangibles, y no otros....

Enhorabuena por la alegría que le vas a dar a tu padre.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #16
Ha quedado precioso, que lo disfrutes muchos años. Saludos
 
  • #17
Bella historia Kesar. Un precioso resultado y por supuesto una alegría más para la familia: !!!creo que este es el mejor de todos los detalles!!! y tu padre, superfeliz, que alegría le darás. Saludos desde mi ciudad y Dios te bendiga a ti y a todos los tuyos. Gracias por compartir y las imágenes.:clap:
 
  • #18
Qué historia más bonita y qué extraordinario reloj. Entre los años que acumuló acompañando a tu padre y lo que tu hermano y tú le habéis aportado, ciertamente es un reloj especialísimo. La cara de tu padre el sábado será digna de ver... y la satisfacción que sentiréis tu hermano y tú al verla también :) Me ha gustado mucho este hilo de tres hombres y un reloj :friends:

Que sigáis disfrutando por muchos años a tu padre y al reloj:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie