• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Omega de mi abuelo

Estado
Hilo cerrado
rosae

rosae

Novat@
Sin verificar
Como le prometí al amigo cesccat en el subforo de presentaciones, os presento el Omega que usaba mi abuelo, y que me regaló allá por 1985. Para mi, como comprenderéis, tiene un valor sentimental muy por encima de su valor material y como pieza de relojería. Como soy profano en la materia, sólo puedo contaros que ha tenido dos "restauraciones", una al poco de tenerlo en mi poder, cuando se le cambió el cristal, la correa y la corona, que estaban en muy mal estado. Ha funcionado durante muchos años, aunque sólo me lo ponía para ocasiones especiales, hasta que el año pasado empezó a pararse incluso llevándolo puesto. Lo llevé a Lovillo, un relojero muy veterano de Sevilla, y me lo ha reparado diciéndome, no sé si exageradamente, que dentro de 30 años nos vemos otra vez... Contando con que Lovillo tiene 70 tacos y yo paso los 50, como que me apunto a llevárselo a esa revisión :laughing1:

Ahora las fotos:

_JAG3828.jpg_JAG3837.jpg
 
Gracias por cumplir y mostrarnos el Omega de tu abuelo, que seguro llevó muy orgulloso al igual que has hecho tú. A ver si algún omeguista nos dice su calibre. Llévalo y disfrutalo. Dentro de 30 años se lo llevas a este relojero.
 
Eso!, dentro de treinta años nos lo cuentas, estaremos esperando:popcorn:. Realmente precioso y con un enorme valor sentimental, eso es lo que mas nos gusta por aquí:yes:. Enhorabuena por conservarlo y gracias por compartirlo con nosotros, un saludo!:bye:
 
Woao tremendo.

Enviado desde mi MX4
 
Los abuelos son sagrados; como padres pero con la condescendencia que da el paso del tiempo.
Fabuloso seamaster para tu colección.
 
Muy bonito ese omega y con un estado estupendo, un gran recuerdo de tu abuelo, se ve que lo conservas como se merece.

Un saludo.
 
Precioso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Precioso Omega ,muy bien conservado y de tu abuelo que mas podes pedir ? Este modelo parece corresponder con la segunda fase de la colección Genéve ,para mi carga un 565 . Ahora esa tapa de Seamaster en un Genéve :hmm::hmm::hmm:
 
Última edición:
Lo de la tapa no es normal, no corresponde a ese modelo, pero eso son las cositas que tiene omega. Por eso lo quiero tanto.....
 
  • #10
Yo diría que es una 565 pero la caja bien pudiera ser de 562.
 
  • #11
Cuantos relojes del abuelo habrán iniciado una sana afición tan adictiva como esta ;-)

Felicidades por esa gran pieza de valor incalculable. Bienvenido
 
  • #12
Tu abuelo tuvo muy buen gusto al comprarlo y a caído en manos de un aficionado, ese omega puede estar contento (cantidad de piezas que habrá olvidadas en cajones e incluso en casas de pueblo semiabandonadas por no tener herederos o que el heredero no le gusten los pelucos y lo deje oxidarse en la caja de los recuerdos)
 
  • #13
El reloj está estupendo, enhorabuena por tu abuelo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
Enhorabuena por el reloj.
Tu abuelo tenía muy buen gusto.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
Hombre, paisano, se me había pasado este hilo. Y además llegué a pensar que contábamos con una forera más por aquello del rosa, rosae, de la primera.

Como ya te han dicho tienes un fabuloso peluco, aparte de su desentonación entre Geneve y Seamaster. Y no es tan frecuente ver un Seamaster con tapa a presión porque yo los que he visto, generalmente, llevan la tapa a rosca; lo que pasa es que como soy un novato en esto cualquier cosa me llama la atención.

También me llama la atención lo que dice el amigo Tanke y le voy a pedir, si no es mucho pedir, que me aclare como se puede uno tirar al charco entre máquinas 565 y 562 cuya única diferencia creo que es el cambio rápido de fecha, cualidad ésta que no se transparenta hacia el exterior. Aunque también puedo estar errado, sin hache.

Un cordial saludo.
 
  • #16
El reloj del abuelo que minimo pasara al biznieto, una maravillosa forma de conservar y transmitir la historia familiar

Enhorabuena
 
  • #17
Yo diría que es una 565 pero la caja bien pudiera ser de 562.
Considerando la forma de escrita en la esfera y dando como cierto que el dial nunca fue repintado mas las formas de las asas yo diria que es posterior a 1965 .
A saber , la colección Genéve tuvo inicio en 1962 con el calibre 562 y en 1965 cambia para el 565 . Un saludo
 
Última edición:
  • #18
Enhorabuena por ese singular Omega, cargado de recuerdos de tu abuelo....ahora a cuidarlo y disfrutarlo [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57]
Quizas en la "revisión" cambiaron la esfera, de ahí la rareza.
 
  • #19
Precioso ese Omega es un reloj para toda la vida y con una carga emocional que hace que su valor sea incalculabe por cierto, me han hablado muy bien de Lovillo aunque no lo conozco personalmente me da que ha pasado por buenas manos.

Saludos
Antonio
 
  • #20
Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Voy a intentar averiguar cuando lo compró mi abuelo y a quien, quizás mi tía se acuerde, que fue la que se casó más tarde y convivió más tiempo con mi abuelo. Mi padre está muy mayor y no creo que se acuerde (por cierto, que sin ser un aficionado a los relojes tiene un Patek Philippe de oro blanco que quién lo pillara y va estar difícil de heredar porque somos 5 hermanos, pero intentaré que tampoco salga de la familia, Dios quiera que dentro de muchos años). Este Omega a quien seguro pasa es a mi hijo -yo lo tengo más fácil porque tengo la parejita-, que además le encanta. Igual hago lo de mi abuelo y ojalá dentro de 30 años, se lo dé en vida, a la edad que más o menos me lo dio a mí mi abuelo.

Como tengo que ver a Lovillo, que conoce perfectamente estos relojes porque trabajó en Suiza montandolos, según me dijo, le preguntaré sobre esas particularidades que comentáis y sobre el calibre que lleva. Lo he visto porque lo abrió delante mía, y sólo os puedo decir que me pareció una preciosidad pero no tuve la precaución de hacerle una fotografía y mis conocimientos escasos no dan para distinguirlos. Una cosa que me llamó la atención de este relojero es que no quiso quedarse con la caja de oro por seguridad. Se quedó con la maquinaria y me devolvió la caja, cuando la tuvo reparada me llamó para montarla y hacerle los ajustes finales. Lo que sí puedo aseguraros es que en ninguna de las restauraciones se le ha cambiado otra cosa que lo que dije al principio, cristal, corona y correa. La de Lovillo ha sido simplemente una reparación del calibre. Y yo siempre he conocido así este reloj, hasta donde puedo recordar -de pequeño me llamaba mucho la atención esa especie de "moneda" pegada en la tapa de la caja y le pedía a mi abuelo que se lo quitara para verla, ya apuntaba maneras... de numismático ;-), ¿no habéis visto las compañeras que tiene en la foto? :) -.

Un saludo a todos y Feliz 2016.
 
  • #21
Qué suerte tener esos legados familiares. Disfrútalo y recuerda que a las citas es de mala educación faltar, así que si dijo 30 años, pues 30 años
 
  • #22
Pues sí, este legado fue una suerte, porque además me lo hizo como hay que hacerlo cuando quieres que se cumpla: lo haces en vida, o lo pones muy clarito en el testamento. Desde luego por mí no va a quedar asistir a esa cita :D , no tengo ninguna intención de faltar :)
 
  • #23
Precioso omega y calibre para años, como bien te dijo tu relojero. Y lo mejor, que queda en la familia. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho. Bienvenido a este rincón lleno de magia :)
 
  • #24
¿no habéis visto las compañeras que tiene en la foto? :) -.

Un saludo a todos y Feliz 2016.


Precioso omega amigo rosae y Feliz 2016.
yo si me he fijado en esas monedotas..por casualidad...eres el mismo rosae de denarior.org?

es que relojes vintage y numismática se llevan bastante bien...:ok::

Un abrazo
 
  • #25
Esta de lujo. felicitaciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie