• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega curiosidad

  • Iniciador del hilo smartinez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
smartinez

smartinez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Puede por favor alguien decirme algo sobre este omega, modelo? Año? Maquinaria?

Muchas gracias por anticipado
Feliz año nuevo



image-3769887492.jpg
 
Hola,

A closed watch never allowed an accurate diagnosis. :D

Con una foto del movimiento te podrán decir más,
así al voleo, puede ser de finales de los 50s, por el aspecto.
Pero marca incierta.

Un saludo y buen año
Alvaro
 
Buen día sm; para saber y poder comentar - tenemos que ver la máquina. Pida a su relojero que le quite la tapa y zaz fotos.
Una vez que veamos la máquina le diremos sí es Omega o no es? - yo dudo que sea Omega y cuando tome la foto veremos.
sm: el año pasado salí invicto...no acerté nunca!!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola gracias por vuestra respuesta, me ha mandado la foto un amigo de Sevilla que de lo ha regalado su chica.
Le eh dicho que lo lleve algún sitio le abra la tapa y me mande la foto. En cuanto que la tenga la subo.
Muchas gracias de nuevo, aunque a el no le ha hecho mucha.

Por cierto que os hace pensar que no lo sea? Habría pegado el logo en la esfera?

Un saludo
 
Resulta un poco raro ese logo, pero sobre todo lo mas extraño es la posición tan baja en la que está colocado. No es común en ninguna casa relojera colocarlo en ese lugar
 
Evidentemente es un calibre chico, de 10 1/2 ''', o por ahi.

Los fakes de Omega con AS 1130 que ví por ahí (de aire similar a éste)
llevaban un símbolo de Omega que normalmente era hecho por alguien(es) y no proveniente de Omega,
creo que éste es el caso.

Aparte, el dial ha sido restaurado o fabricado para parecer un Omega.

Me llama la atención la naciente de las asas,
cómo tienen ese corte similar en algunos bumper de la época.
 
Buen día sm; es mi costumbre dudar y además es una manera de volcarle mas ansiedad a las personas por conocer las repuestas que quieren oír - y de esta manera - acuden rápidamente al relojero y nos envían las fotos de la máquina de este hermoso Omega vintage. Ahora veremos sí su amigo recibe nuestra propuesta y nos envía las fotos un poco mas clara!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
chequear, dudar, pensar un poco mas lejos siempre ayuda a la hora de tener un vintage
 
Ufff que mal me huele eso, tiene toda la pinta de ser un fake,::Dbt::
 
  • #10
Buenos días
Me comenta mi amigo a parte de pasarme estás fotos, que es un regalo que le hicieron al padre de su chica que era torero el día de su debut en la plaza de toros de Barcelona en 1951

¿En ese año ya existían los fakes?



image-144711549.jpg



image-464557219.jpg


Gracias de nuevo a todos
Un saludo
 
  • #11
No pienso que sea un fake simplemente porque tiene la caja de oro y una replica no lo tendría
 
  • #12
Otra vez, lo importante es el interior del reloj.
con éso se van a disipar las dudas.

El dial, como dije está repintado, y de una manera muy poco profesional.
Las agujas han sido cambiadas.

ello lleva a dudar, la caja lleva el sello de oro afuera de la tapa, algo no muy normal.

Ya existían los fakes en los años 1800s, cuando hacían copias de relojes de Breguet.
 
  • #13
image-2451110970.jpg

Mi amigo esta nerviosito, dice que lo ha llevado al corte inglés y le han dicho (ya se que tampoco son muy de fiar) que es original omega en oro de 18 kilates
 
  • #14
Amigo, La esfera fué restaurada en algún momento y el calibre que monta es seguro de pequeño tamaño. La duda es si nació como Omega o se convirtió en Omega tras la restauración que alguien le hizo. La sabremos cuando se vea la máquina. Todo es posible. Un saludo
 
  • #15
Bueno , ahora rectifico al ver la maquina , no tiene la marca de omega ni el numero de serie , aunque se parece a un movimiento de omega 565
 
  • #16
Buen día sm; es un medio Omega aut. a medio golpe que nos llevará a una discusión al faltarle las partes del rotor y todas sus piezas. Pensemos...¿igual es un Omega, o no?...
...yo diría que es un Omega y que fué un aut a golpe y ahora es un Omega con faltantes...pero Omega al fín!!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Buenas,

es lo que dice Don Luis
y aventuré antes, un bumper o de medio golpe,
en concreto parece leerse 332 en uno de sus puentes,
y ese podría muy bien ser el calibre.

Como ya dijo don Luis,
le falta todo el automático, con puente incluído
para hacer de él un Omega manual.

Obsérvese abajo del movimiento
el encastre donde van los resortes de amortiguamiento de la masa oscilante,
y junto a la rueda corona, la cavidad donde se alojaría la rueda que carga.

Debido al gran suplemento, y las distancias permanentes de centro de dial a sub-segunderp
en el dial extendido, parecía agravar la simetría del aspecto general. :D

Saludos


p.d. la marca y número de serie en estos calibres (que no es un 565)
se encuentra precisamente en el rotor y puente del automático.
 
Última edición:
  • #18
Bune día amigos; a este Omega se lo puede usar sí le hacen el gancho de un reloj a cuerda manual...porque sino le tendran que dar cuerda varias veces por día y....
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
Muchas gracias a todos por vuestra profesionalidad y rapidez en la respuesta.
Así da gusto

Un saludo
Sergio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie