• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega cronometro AYUDA

  • Iniciador del hilo ofertmix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ofertmix

ofertmix

De la casa
Sin verificar
Hola me gustaría saber más sobre este <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
OMEGA SPLIT SECOND CHRONOGRAPH RETRAPANTE
<o:p>::Dbt::</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si no me equivoco es la fabricación es sobre finales de los 50 principios de los 60. Tiene 64mm de diámetro y es de carga manual. Bueno pues eso que me ayudéis en darme información y demás, os paso una foto del crono.<o:p></o:p>
Me parece que se utilizo en algunas olimpiadas (México), he visto en el museo omega unas fotos donde se ve con otros modelos con hora.
Este reloj puede controlar dos tiempos a la vez .

<o:p></o:p>


lostimage.jpg
[/url]
lostimage.jpg
o.

lostimage.jpg
[/url]
lostimage.jpg


lostimage.jpg
[/url]

Gracias por ayudarme a conseguir mas información de este cronometro.
Saludos.
:ok::
 
Ese crono es precioso,haber si tienes suerte y te ilumina alguien
 
De momento nadie sabe nada amigo oscar. Pero joer por lo menos que la gente opine aunque sea para decir que bonito es. jejeje;-)
 
De momento nadie sabe nada amigo oscar. Pero joer por lo menos que la gente opine aunque sea para decir que bonito es. jejeje;-)
Pepe, que es mu bonito...ese reloj de cocina, para contar los 8 minutos de los guevos duros:D.
Por cierto.....¿es tuyo? Me lo tienes que enseñar...el crono, eh? NO pienses cosas raras:clap:
 
Es muy bonito Ofertmix. :drool: Muy bonito. Siento que no sepa decirte nada más.

Pero buscaré y si encuentro algo, te lo digo. :ok::
 
Poca información puedo darte. Eso sí, es muy chulo, y además tienes un trocito de historia en tus manos... Enhorabuena por el crono.

Salu2
 
Sí que es bonito.
El que los conoce bien es el amigo Riopla,hace un tiempito mostró algunos de su colección,incluso uno que produjo Omega para uso interno.En todo caso si no hay suerte,envíele un privado.

Saludos cordiales.
 
Gracias compañero .le avisare a ver que sabe.
 
Pues la información sobre este modelo con la que cuento es bastante escueta. Es un cronógrafo "rattrapante" o como se lo conoce en inglés:"split second chronograph". La utilidad primordial es la de medir dos o más tiempos por separado. Ya desde 1932, y en numerosas oportunidades, Omega tuvo la responsabilidad individual de medir y cronometrar cada una de las pruebas de los Juegos Olímpicos. La serie de instrumentos que con esa finalidad fabricó se conocen como "Olímpicos". El cronógrafo que nos muestras pertenece a la serie de cronógrafos Olímpicos de la segunda mitad de los años 60'(característicos por la pintura negra anti-deslizante que los recubre). Efectivamente, el evento deportivo de la época en el que esa serie fuera utilizada, fueron las Olimpíadas de México de 1968. Lleva escalas de 30"(exterior blanca)y de 60"(interior negra) con la posibilidad de medir fracciones de hasta 1/10 de segundo(gracias a las altísimas alternacias). El subdial superior es un acumulador o contador de minutos(hasta 30). La base del calibre es una Omega(Lemania) 53.7 CR 1/10 de 24 líneas, que seguramente por la época llevará otra denominación como 1210 o 197. La reserva de marcha de este movimiento es de 14 horas. De acuerdo a la información de los catálogos de la época, sus usos son múltiples y variados e incluyen natción, atletismo, sky, hípica, ciclismo, canotaje, e incluso algunas aplicaciones científicas como grabaciones sonoras, física, astronomía, etc.
En cuanto a su uso: se pone en marcha y se detiene con el pulsador derecho; el pulsador izquierdo controla la segunda aguja(la del rattrapante) y el pulsador central "resetea" el conjunto(puesta a "cero").
Salu2 y perdón por la demora::blush::
 
  • #10
INcreible, eres un maquina . ¿ de donde as sacado tanta informacion?
Me ha sido de mucha utilidad y te agradezco mucho tu post.
GRACIAS
 
  • #11
INcreible, eres un maquina . ¿ de donde as sacado tanta informacion?
Me ha sido de mucha utilidad y te agradezco mucho tu post.
GRACIAS
Pepe.., este Alex es la leche. Tu dile, cronógrafo y omega y..., salta el banco de datos y por encima te dice que no sabe mucho. Es una caña de tio.:D
Bonito cacharro, muy bonito.
Cómo te dice que hora es????????:D ::evil:: :D
Un abrazo y cúrate que hoy estás muuuuuuuu malito. ::evil::::evil::::evil::
 
  • #12
GRacias compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie