• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Cosmic - Triple calendario - Cal. 381

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, Nueva presentación, hoy el Cosmic triple calendario y fases de luna, un modelo obligado en toda colección Omega y que estaba en puesto preferente de los pendientes a incorporar.


lostimage.jpg

Los Cosmic aparecieron en el mercado en 1947 y fué uno de los primeros modelos con esta complicación.

Todos los Cosmic equipan el movimiento 27 DL PC que es lo mismo que decir Omega 381.

Las primeras unidades, como la que les muestro, están marcadas bajo el volante y las últimas ya incorporan la marca 381 en la platina.


Algunas unidades, como esta, llevan en el puente del volante la marca "OXG" que corresponde al fabricante del movimiento, en este caso OXG es Omega.

El modelo presenta un acabado mixto, con bisel de oro rosa macizo, patas laminadas, de generoso espesor, y caja en acero inoxidable, una versión que se utilizó mucho en aquellos años en modelos como los Constellation.
 
 
 
lostimage.jpg


"OXG" - Omega


lostimage.jpg

 
Marca bajo el volante

 
lostimage.jpg
 

El Reloj, en una vista frontal



 
lostimage.jpg




lostimage.jpg
 


lostimage.jpg


 
lostimage.jpg


 
lostimage.jpg
 

Marcado en la tapa, modelo 2606


lostimage.jpg

 
El reloj llegó bien sucio y con una pequeña marca en la esfera, que ya ha sido subsanada.



lostimage.jpg



Eso es todo Amigos, confio que sea de su agrado.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Desde luego una preciosidad, aunque he visto alguno cuadrado también, supongo con el mismo calibre ¿Podría ser? La verdad que los poquisimos que he visto en venta cotizaban al alza y de que forma, lo recuerdo porque la complicación de triple calendario y más aún con fases lunares, me gusta especialmente.
Una belleza, a disfrutarlo.
 
Buen día tant; una de las joyas de Omega - lo felicito aunque no puedo de dejar de tener - un poco de envidia sana!!!
Jefe - no quiero olvidarme ¿ y los tornillos de caja? jajaja. Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
No sólo es de nuestro agrado, es magnífico, uno de los Omegas que más me ha gustado y llamado la atención. Tiene una belleza , elegancia y armonía indescriptible. Enhorabuena por esa joya.
 
Buenos días, da gusto levantarse el Domingo y ver semejante belleza maestro Agustí, todo un placer para los sentidos incluido la envidia sana.

Precioso Cosmic y en un estado estupendo. Yo hasta ahora me conformaba con verlo en libros y aquí dejo un cuadradito de 1951 que son más dificiles de ver, quiza por la forma se deterioren más rápidamente que los redondos y suelen estar con el dial deteriorado por las esquinas.


lostimage.jpg

Felicidades por la adquisición

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola Maestro Agusti, ese reloj es para lucirlo todos los diás :):yhoo:::clap::) , vaya preciosidad de esfera, y no digamos el calibre, y por lo que acabo de leer otro MITO de la marca. Felicidades y gracias por mostrarlo.
 
Por supuesto que es del agrado....estupendo reloj, y magnífico reportaje de fotos, que realza aún más
la belleza de esta pieza.
A excepción de los famosos tornillos....jeje ENHORABUENA.
saludos.
julio
 
Unas de las naves insignias de Omega,
y en impecables condiciones ... Felicitaciones Agustí :D

Un abrazo
Alvaro
 
Hay! Hay Hay! Agustí!! Qué reloj el que muestras hoy!!
Ya he manifestado anteriormente que muero por encontrar uno de esos, que me ha sido tan esquivo desde hace un buen tiempo!
Precioso ese reloj, un clásico que como bien dices, merece estar presente en toda colección de relojes, y especialmente de Omega.

Me encantan los triple data, y con fases lunares, mas atractivos aun. Este Cosmic, es una verdadera maravilla.

Respecto a los ejemplares marcados con las iniciales OXG, que efectivamente corresponden a Omega como has explicado, me da la idea de que este ejemplar fue destinado al mercado norteamericano, cuyas reglamentaciones de importacion, exigian la marcacion con unos códigos de tres letras asignadas a cada fabricante.

Bueno, te confieso que veo este magnífico reloj con cierta envidia (sana, pero envidia al fin!), que queda balanceada con el placer de saber que este ejemplar queda en tan buenas manos.
Felicidades amigo, y que lo disfrutes mucho!
Afectuosamente, Tonin.
 
  • #10
Maravilloso y buscado modelo Omega Cosmic, todo un lujo para coleccionistas y que incrementa la gran colección Omega del amigo Agustí .

Felicidades y disfrutalo mucho
 
  • #11
FANTÁSTICO........ Felicitaciones Maestro Agusti :clap::clap::clap: ....... Padecía una seria y dolorosa tortículis durtante toda la semana y al ver este Cosmic, logré enderezar mi cuello....... :yhoo:::yhoo:::yhoo:: Es un milagro..... :D

Un abrazo :friends:
 
  • #12
Te felicito - una belleza, me encantan los vintage Omegas, hasi como los vintage Rlx y Pam.

Gracias,

A+
 
Última edición por un moderador:
  • #13
Precioso reloj, Agustí. Felicidades. Saludos. Luis M.
 
  • #14
Precioso reloj!! Uno de mis sueños: un calendario anual con fase lunar de esa categoría.
Para mirarlo y admirarlo....
 
  • #15
Buenas Noches Amigos,

Muchas felicidades Estimado Agustí por más una pieza de ensueño. El 381 es el grial de muchos coleccionadores, desde mi punto de vista es uno de los relojes más bellos fabricados por la Omega. Poca producción, un diseño precioso y un calibre muy bonito lo convierten en una delicatessen. El cazado es un magnífico ejemplar con una caja con un bello trabajo de enchapado y un aro de oro, trabajo clásico de la Omega. Bellas agujas las que lleva el ejemplar. Y permita felicitarlo por la recuperación del cuadrante, que no sé por qué sufren mucho en estos ejemplares, le ha quedado de cine.

Un abrazo.

Juan
 
  • #16
Muchas Gracias a todos mis Amigos por sus comentarios y el especial deseo de que nuestro Amigo Tonin encuentre su ejemplar, cosa que no duda será pronto y de la calidad que nos tiene acostumbrado.

D. Juan la recuperación se ve mejor de lo que realmente es, ya que el cristal impide verlo bien y busque los ángulos en los que no se aprecia la diferencia de brillo-mate de la reparación en la foto. Primero le aplique masilla para nivelar la pequeña zona dañana y luego con un juego de pinturas al agua, bien espesa, iguale color y nivel, pero esa zona recuperada es mate, mientras que el resto de la esfera es semi-mate o semi-brillo, sigo pensando en una solución definitiva. Lo cierto es que con el reloj puesto, según el ángulo de la luz no se nota apenás, pero hay posiciones más críticas, no lo doy todavía por solucionado.

Un saludo
 
  • #17
Maestro, pieza obligada en toda colección, pero lo difícil es encontrarla.
 
  • #18
Muy Buenas Amigos,

Pues me parece que el trabajo ha quedado muy bien D. Agustí, todo un manitas.

Un saludo.

Juan
 
  • #19
Buenos días amigos
Realmente una maravilla de reloj es un estado estupendo. Que lo disfrutes Agustí.
Un saludo.
Jose
 
  • #20
Buenos días Agustí.

Cosmic_new.JPG


Voy muy mal de tiempo. Antes de nada Felicitaciones y moderése usted. O al menos muestre estas maravillas de manera más pausada. Alguien puede creerse que el conseguir los más buscados relojes de Omega es cosa fácil.
Se trata en este caso de uno de los ejemplares más buscados y no por ser una serie limitada, si no por el reloj en sí. La Omega no se prodigó en esta clase de complicaciones, lanzando una versión más moderna que nada tiene que ver con el original. El OMEGA Cosmic Museum, conocido como Cosmic 51 (por ser la tirada de 1951 ejemplares), con caja cuadrada y calibre automático 2601A, con 31 rubíes y 72 horas de reserva de marcha. No tuvo mucho éxito. Tal vez por lo elevado de su precio. Se me olvidaba año 2002.

mpc1.jpg
c-Museum-18KT-RoseGold-Limited-Edition-Moonphase-7.jpg


Efectivamente todo un clásico y bello ejemplar.

Un poco de información y despiece:

http://watchesz.free.fr/omega_cosmic.htm

Un calibre más moderno, como dice el maestro Tantdetemps marcado en los puentes

DSCN0427.jpg

Memóries.
 
  • #21
Gracies Rafel, Seguro que se han acabado las presentaciones porque ya se ha acabado el presupuesto anual.

Del enlace que acompañas, lo muy destacable es esto que se cuestionó hace hace unos dias en otro hilo, que ya estaba relacionado con los Cosmic, cal 381. :

https://relojes-especiales.com/threads/hasta-donde-llegó-la-colaboración-lemania-omega.215713/


"
Cette montre, la première Omega dotée d'un calendrier, fut créé en 1947.
Apparemment sa conception fut réalisée par Lémania, qui comme Tissot faisait partie du groupe SSIH (Société Suisse pour l'Industrie Horlogère).
La calibre de base, légèrement plus petit que le célèbre calibre 30 d'Omega, (27mm) a une conception trés semblable à celle de son illustre prédécesseur.
Le calibre 27 DL, devenu 381 aprés 1948 a été produit à environ 50000 exemplaires de 1947 à 1956. (Source Omega Saga)
J'ai acheté cette montre il y a une dizaine d'années et son cadran était considérablement abîmé, sans doute par la présence d'humidité.
Heureusement, le mouvement n'a pas été oxydé par cette présence d'eau, seule une pièce du calendrier avait souffert, suite je pense à une mauvaise manipulation de la montre."

Un saludo​
 
Última edición:
  • #22
Muchas Gracias a todos mis Amigos por sus comentarios y el especial deseo de que nuestro Amigo Tonin encuentre su ejemplar, cosa que no duda será pronto y de la calidad que nos tiene acostumbrado.

Un saludo

Hola Agustí! Muchas gracias por tus buenos deseos, y ojalá San Chrono se acuerde de mí este año, y me haga "tropezar" con un Cosmic en los proximos meses.
La verdad es que se trata de un modelo muy esquivo. Hallar uno, y en el estado del tuyo, es realmente difícil.
Sin embargo, en el coleccionismo, uno nunca sabe qué habrá de suceder mañana, o tal vez, dentro de unas horas. Por ello, hay que ser paciente, y seguir buscando, y recorriendo el camino.
La perseverancia, junto con la pasión (y un poquitín de locura) es algo fundamentel de este "deporte"!

Muchas gracias nuevamente, y muchas gracias por compartir esta bellísima pieza.
Te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #23
Efectivamente Agustí. Es un tema muy interesante el desarrollo de la complicación por Lemania.
Además de dejar claro otra cuestión, las distintas esferas que pueden verse. Que supongo ya investigaste. Posiblemente las más antiguas como la tuya con el símbolo de Omega superpuesto, en relieve. Siguiendo las simplemente calcografiadas, menos llamativas, más humildes.
Felicitaciones otra vez y un fuerte abrazo.
 
Última edición:
  • #24
Precioso Agustí,para mi el más bonito de los omegas que ha mostrado,enhorabuena
 
  • #25
MAESTRO AGUSTI: ES UNA DE LAS PIEZAS QUE TODO "VINTAGERO" DESEA TENER¡¡¡¡
GRACIAS POR COMPARTIRLO¡¡
Un ABRAZO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie