• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Constellation Pie Pan calibre 551 oro 18k

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estimados todos,
Ahora que dispongo de algunos minutos de tiempo libre, aprovecho en presentarles uno de los relojes a los que mas afecto le tengo. Se trata de un Omega Constellation pie pan calibre 551 en oro 18k.
Históricamente este fue el primer calibre Omega de la extensa serie 55x-56x-75x en ser un cronómetro oficialmente certificado. Se basó en el calibre 550 que fue desarrollado en 1958, perteneciendo a una de las familias de los relojes de producción más finos en el mercado.
En las décadas de los 50s y 60s, Omega fue una fuerza dinámica y progresiva en la manufactura suiza de relojes haciendo significativas contribuciones a la mejora en la calidad a través de nuevas tecnologías de fabricación.
La calidad y robustez de la serie 55x-56x-75x fue evidente en su habilidad de mantener un excelente registro del tiempo y aun casi 60 años después (con el debido mantenimiento está claro) mantiene una tenaz resistencia a las fuerzas de fricción.
El calibre 551 fue el único de esta serie que no llevaba registro de fecha. Solo fabricaron un total de 37,000 unidades haciendo del mismo un modelo raro de encontrar en comparación con los otros miembros de la serie, por tal razón por lo que pude averiguar es un reloj muy buscado por los coleccionistas de vintages.
Por el número de serie este reloj fue fabricado en 1963. Les adjunto a continuación fotos donde pueden apreciar lo bien conservada que se encuentra la maquinaria.
20160919_135803.jpg20160919_135818.jpg20160919_122216.jpg20160919_122204.jpg20160919_122125.jpg
 
Un reloj espectacular. Quien tiene un pie pan, tiene un tesoro.
 
Un reloj espectacular. Quien tiene un pie pan, tiene un tesoro.

Me adhiero por lo dicho por el ministerio Publico :ok:::ok:::ok:::ok::

Un saludo

F.Boctok
 
Qué BELLEZA !!!!
Que lo disfrutes !!!
Un ABRAZO AFECTUOSO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quien tiene un pie pan, tiene un tesoro.

Aaayyyy pobre de mi.....::cry::


Posr500, ese Omega, sencillamente espectacular y en un estado envidiable, que lo disfrutes y nosotros lo veamos por aquí :ok::
 
Me encantan los constellation!!! Te acompaño con el mío, de la serie 56x en este caso un 561 en acero con detalle en oro en su trasera:

Omega1.jpg

Omega2.jpg

Omega3.jpg

Saludos!!!!
 
Si el Maestro dice que "Omega es Omega" por algo será...;-). Espectacular tu Pie Pan, en un estado envidiable. Gracias por presentarlo al Foro. Saludos.:ok::.
 
  • #10
Qué BELLEZA !!!!
Que lo disfrutes !!!
Un ABRAZO AFECTUOSO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias a todos los que participaron en este hilo :clap: y creo que donde hay un real "vintagero" existe un marcado cariño a la marca OMEGA en general.
Estuve revisando un poco de información sobre la tapa trasera del reloj con su clásico observatorio y les comparto algo de información general y específica a mi reloj:
El observatorio que es signo distintivo de los Constellation fue diseñado para conmemorar los numerosos triunfos que la marca Omega logró en competiciones de cronometraje en Neuenburg, Ginebra y Teddington en la decada de los 30s.
El observatorio fue modelado usando de referencia el observatorio de Ginebra con su domo principal.
Observ.JPG
Una foto antigua del mismo

Los relojes Omega presentaron una gran variedad de diseños y variantes para el grabado del observatorio con cajas de diferentes composiciones de metales incluidas, generando confusión en la mente de los "aficionados" y oportunidades de falsificaciones por oportunistas.
En el caso de la caja del Omega del presente hilo se trata de una referencia 167005 y al ser un reloj de 18k debe tener el diseño del domo del observatorio con ladrillos con las ultimas 4 estrellas formando una L invertida, tal como se puede apreciar.
Hay un estudio muy interesante sobre las distintas variantes de los diseños que de seguro los coleccionistas del foro encontraran amena en su lectura. Les dejo el link para descarga:
http://users.tpg.com.au/mondodec//Constellation medallions.pdf

Si alguien tiene mayor datos para aportar como siempre seran muy bienvenidos y agradecidos.

Saludos cordiales desde La Paz, Bolivia.
 
  • #11
Fantastico tu 551, uno de los iconos de los Constellatión.
Muy interesante la información y estupendas fotos de esa bella pieza.
 
  • #12
Impresionante Pie Pan 551 , para mi uno de los modelos mas bien diseñados sin la ventana de fecha para quebrar la armonía del dial . Con tu permiso , te acompaño con el mio , un 168005 con un calibre 561 cuyo número de serie se encaja dentro de los 100,000 consecutivos . Siendo que en 1965 100,000 unidades consecutivas obtuvieron el certificado chronometre Very Best , todas las unidades pasaron sin que niunguna fallara en el test , todo un hito en la historia de Omega . Cordial saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_09961024x940_zpsf359a8ce[1].jpg
    IMG_09961024x940_zpsf359a8ce[1].jpg
    66,4 KB · Visitas: 128
  • IMG_1001877x1024_zps05ff1cd5[1].jpg
    IMG_1001877x1024_zps05ff1cd5[1].jpg
    39,8 KB · Visitas: 146
  • #13
De todas las estrellas de la constelación que fabricó Omega, el modelo pie pan es el que más luce y brilla , por ello en la actualidad Omega ha querido adaptar a los Constellation más lujosos y cotizados este diseño , pero en mi opinión, nunca nada es como el original , como el auténtico y genuino.

Felicidades por esta joya, disfrutala con salud
 
  • #14
Gracias por presentar esta belleza, además en un estado envidiable, mi enhorabuena por el!!
Saludos
 
  • #16
Impresionante Pie Pan 551 , para mi uno de los modelos mas bien diseñados sin la ventana de fecha para quebrar la armonía del dial . Con tu permiso , te acompaño con el mio , un 168005 con un calibre 561 cuyo número de serie se encaja dentro de los 100,000 consecutivos . Siendo que en 1965 100,000 unidades consecutivas obtuvieron el certificado chronometre Very Best , todas las unidades pasaron sin que niunguna fallara en el test , todo un hito en la historia de Omega . Cordial saludo
Te felicito por tu precioso pie pan, la serie 55x-56x son el referente aún hoy para los coleccionistas que buscan piezas de alta calidad.
Saludos.
 
  • #17
Gracias por presentar esta belleza, además en un estado envidiable, mi enhorabuena por el!!
Saludos
Muy contento que el reloj presentado sea de tu agrado.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie