• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Constellation pie pan 1960's

  • Iniciador del hilo LuisAMP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisAMP

LuisAMP

Novat@
Sin verificar
hola estimados amantes de los relojes

aqui les traigo mi primer aporte, el cual ya habia posteado previamente en el foro Omega, pero a sugerencia de un compañero forista, creo que lo mas adecuado es que lo cuelgue aqui en Vintages...

un bello Omega Constellation pie pan que perteneció a mi abuelo y ahora lo conservo como la preciosa alhaja familiar que es, además que mantiene su formidable precisión de cronómetro a pesar de que debe tener alrededor de 45 años de edad :ok::

Cabe destacar que este a este reloj desde que era nuevo nunca se le dio servicio a la maquinaria, sino hasta finales de 2004, cuando yo mismo lo lleve a que se le diera un servicio completo, y ahora su desempeño es excelente!

Espero que les guste amigos, dejenme sus comentarios ! :)

Saludos afectuosos desde Mexico :D

Luis Machado
 
Amigo Luis, Bienvenido a este rinconcito de lo antiguo, tus cartas de presentación son excelentes, como bien se desprende de tus palabras, efectivamente es uno de los relojes mejor construidos de la historia, posiblemente lleve una 564, a buen seguro tiene por delanante otros 45 años de precisa marcha. Felicidades.
 
Te felicito y mis palabras huelgan, ya todo te lo ha dicho Tantdetemps, uno de los mejores relojes vintage y también mi futuro objetivo para mi colección, bienvenido al foro.
 
Bienvenido paisano. hermoso reloj y la verdad que buen relojero el de Hermosillo.Acá en Veracruz lo hubiesen dejado peor.
Por eso el mio no lo he llevado a mantenimiento.
Para mi que el calibre es un 551.

Manuel
 
Hola. No existe mejor lugar que este para exponer ese bello Omega.
Te felicito y te doy la bienvenida.
 
Hola Protec, la 551 creo no llevaria calendario, cronometro y con calentario la 561 o la 564, amen de otras arriba y abajo. Un saludo
 
Fantastico "connie". Veo que me has hecho caso y lo has colgado en vintages. Es su sitio. aqui se aprecian mas estas bellezas. Tengo uno clavadito en restauración. Lo postearé cuando lo tenga listo. LLevo otro de oro que conseguí a buen precio y va a la perfección.
 
Bienvenido paisano norteño.:ok:: Excelente Constellation que cualesquiera que fuese su calibre si es de la serie 500 será una maquinón!!

Podríamos ver sus "pompis" , es decir la tapa trasera DEL RELOJ aclaro (no , no soy un pervertido!!::evil::, aquí en el foro ya me conocen, je je verdad cuates)

saludos

Kingmatic
 
Asi es amigo, decidí seguir tu consejo y pasar mi aporte a ese foro, en donde veo que efectivamente se aprecia más :)

no dejes de postear tu reloj cuando se complete la restauracion :cool1: el otro que comentas es un Constellation de oro? (tengo entendido que hay Connies de oro en 18 kilates, acaso es como el tuyo?)

Saludos!
 
  • #10
Claro paisano,, proximamente voy a incluir unas imagenes del "observatorio" que tiene el reloj en su tapa trasera :)

Saludos
 
  • #11
hola Manuel

tienes razon, tuve la enorme suerte de encontrar a este buen relojero a quien le confié el Omega, pero desgraciadamente me encontré hace poco con que su local ya no existe, o se fue a otro rumbo de la ciudad :(

concuerdo contigo.. en estos dias no es tan facil encontrar alguien lo suficientemente calificado como para darle servicio a estos relojes que actualmente consideramos invaluables ::bxd::

SAludos !!
 
  • #12
Mil gracias a todos amigos foristas por su calida bienvenida y apreciables comentarios! :)

proximamente les anexare otras imagenes del reloj... cuidense y seguimos en contacto! :ok::
 
  • #13
Bienvenido Luis. Precioso reloj. Gracias por postearlo.

Saludos
 
  • #14
Hola,hermoso reloj..unas de las mejores maquinas de la relojeria.
me inclino a que es un 561 o 564..el 551 no tenia fecha..
para tenerlo original de factoria le faltaria 2 pequenios detalles,
una corona de 10 lados y el vidrio con lupa...
El vidrio lo puedes conseguir en ,
https://www.ofrei.com/page_168.html
la corona es mas dificil..en ebay aparecen algunas de vez en cuando.
No digo esto como critica,solamente que soy un coleccionista obsesivo
de lo original.
Un saludo y disfrutalo!!!
 
  • #15
Hola Reclus, no sabía que llevaba vidrio con aumento en la fecha, salía así de fábrica ?
Lo de la corona es imperceptible........pero para un obsesivo!!
Gracias por el aporte.
 
  • #17
En la pagina de www.ofrei.com lo venden con aumento o sin aumento para la referencia
la diferencia es de 6 dolares.

<!-- rec 11790 -->
<!-- Default Product Template --> Omega Crystal PX 5015L With Date Lens & Yellow Ring<table border="0"><tbody><tr><td width="20">
</td><td>Special crystal with yellow ring and date lens for case number: 168.005, 168.005SP, 168.006, 168.006SP. Calibers 561 and 564 have been used in both of these cases. Crystal is also available without date lens PX 5015. </td><td width="20">
</td></tr></tbody></table>
CRY-1639
un saludo.
 
  • #18
mis felicitaciones por una maravillosa pieza que toda coleccion tendria que tener.

un reloj precioso¡¡¡¡

un salute.
 
  • #19
Pués no sabía eso dle aumento. Voy a ver la referencia d emi caja. Pero es del 68. Máquina 561 haber si llevaba o no aumento el plexi.

Gracias.

Manuel
 
  • #20
Hola otra vez Luis,
Si. De este modelo habia en acero, acero /oro, y oro. Tengo en resturacion uno de acero y oro y otro en oro de 18. No se si chapado han llegado a hacerse. De lo que dudo es que la corona original tenga que ser la de los lados planos o con aumentos en el cristal. Por lo que se, incluso con el mismo numero de serie, salian diferentes variantes.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie