• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Constellation Jacques Cousteau

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues esta vez toca presentar este bonito Omega de los años 70, modelo Marine Megaquartz 2.4 Mhz y Constellation, en acero y oro. A mi personalmente no me gusta mucho ya que es un reloj muy basto, pero parece ser que es un modelo para tener en la colección.

Yo no conozco casi nada de relojes electrónicos y me gustaría que me dijeran algo de este reloj. Porque por lo que he podido encontrar parece ser que lo llevaba Jacques Cousteau en los documentales marinos por los años 70.

El cristal está un poco rayado y lleva una pequeña chapita con el número de serie que posiblemente coincide con el de la maquinaria, pero es que no he abierto todavía la tapadera para ver la maquinaria.

Me ha sorprendido gratamente la precisión que tiene, ya que va clavado con el reloj de mi móvil.

Os pongo ahora las fotos.


lostimage.jpg


[img=http://s21.postimg.org/tj4vj4rt3/IMG_7226.jpg]
lostimage.jpg







lostimage.jpg




lostimage.jpg



Muchas gracias a todos.

Un saludo
 
Relojazo si señor,Una limpieza y un pulido y a disfrutarlo.
Saludos
 
A mi no me gusta tampoco, lo del cristal es complicado un abrazo
 
Menos mal que te sorprendió su precisión,
esa máquina es una maravilla :)

Este cristal de cuarzo con forma de lenteja
(en vez del clásico diapasón del mismo material)
vibra a 2.359.296 Hz.
Si tenés en cuenta que los cuarzo standard de hoy vibran a 32.768 Hz,
te podés ir dando una idea del porqué de su buena "marcha" :)

La casa Omega publicitaba este modelo con 1 segundo al mes de variación,
luego, -con cierto apuro- aclaró que es precisión era "es uso",
ya que en vidriera parecía no obedecer a lo publicitado.

"En uso" se referían elípticamente a la variación que hay en estos bichos,
la variación de temperatura.
Estos movimientos están regulados a 26º C.

Felicitaciones, y aunque parezca feucho,
dentro es una maravilla de la tecnología, más teniendo en cuenta la época en que fue lanzado.

Un saludo
Alvaro
 
No me gusta nada. Supongo que para colección será muy valioso
 
Me parece muy interesante, sobre todo la forma de la caja.

Saludos.
 
Sin duda el diseño de este reloj es bastante peculiar, pero cada uno con sus gustos. Su principal virtud, como apuntan los compañeros es su precisión, y ya por eso tiene un gran valor. Ojalá puedas cambiarle el cristal y a disfrutarlo. ;)
 
Bienvenido sea mi pequeño Quasimodo, porque ya os digo que es un poco raro de ver. (Es una opinión y no quiero herir a los apasionados de este reloj).

Hay que limpiarlo primero y luego intentar reparar el cristal.

Referente a la precisión y después de 21 horas cronometrando con el móvil he visto que se me ha adelantado casi 1 segundo. Pero cabe la posibilidad de que sea el móvil el que se ha retrasado. Me fio mas del reloj que del móvil.

Un saludo
 
  • #10
Este modelo fue un top 10 en su época, por su diseño vanguardista.
Hoy en día estaría "demodé".
Lo que encuentro que es mucho decir, es que lo llevaba mi amigo Jacques Cousteau. :nea:
No me lo imagino con un reloj así.
Saludos.
 
  • #11
Lo que encuentro que es mucho decir, es que lo llevaba mi amigo Jacques Cousteau. :nea:
No me lo imagino con un reloj así.
Saludos.

no que va, si la imaginación es una cosa, pero...

cousteau.jpg


cousteau-2.jpg


costeau2_zpsb9923c00.jpg



cousteauomega.jpg


Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
  • #12
Vaya vaya Golipo.

Joder mas claro agua. Lo que mas se ve en las fotos es el Omega Marine
Un saludo
 
  • #13
Un relojazo, digno de ese gran hombre que fue el científico francés...
 
  • #14
un clasico, quien lo pillara.
 
  • #15
No lo conocía pero es diferente, a mi si me gusta, y si fuera automático todavía me gustaría más, yo lo llevaría a un profesional para ponerlo como nuevo es una rareza muy interesante.
 
  • #16
Pues a mi sí que me gusta.

Pensaba que seria pequeño pero al verlo en la muñeca de Costeau y ver que es grandote me ha gustado más todavía.:ok::

El cristal puedes pulirlo pero con cuidado que mala cosa si se estropea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie