• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega constellation

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar
Hola buenas noches.
Paso muy poco por aquí porque apenas tengo tiempo para entrar al foro.
Muchos de vosotros me conocéis del Foro General..,
Ahora estoy estudiando dos piezas muy similares de dos Omegas..
Pero antes de abrir las cajas, tengio una duda sobre uno de ellos, ya que las manecillas (minutero y hora) son negras mientras el segundero es de oro..
¿ es esto normal?
Yo es la primera vez que lo veo, y sinceramente no se como averiguar nada sobre el tema.

Si me ayudaís y me decís, si es normal (las manecillas negras)::Dbt:: o es posterior.., estaría muy agradecido.

Otra pregunta va sobre un Omega SeaMaster de los 80, el calibre es un 4011, creo, hablo de "memoria" y solo soy un aficionado.., es ese calibre que lleva una modificación de ETA más otro calibre con un total de más de 45/6 rubis.. y que hace que los pulsadores y corona estén a diferente altura., se trata de un modelo con el dial blanco y taquimetro; juega con el oro y el acero y esta todo perfecto, armis incluido, pero la trasera no lleva el logo de caballito, del Speedmaster.
¿esto es normal?
::Dbt::


Lo siento si he abusado mucho de vosotros.

Si me ayudáis os lo agradeceré mucho.
Sé que entro poco y que debería de entrar más.., (pero no sé de donde sacar el tiempo), estaré muy agradecido

Saludos
Pedro:)



Os dejo fotos:

De los OMG´s Constellation















Del Omega SpeedMaster "Reduce"


Lo siento pero ahora no tengo fotos de la trasera, pero es una tapa a presión, y lleva OMEGA grabado, pero sin el logo de "caballito", es normal o es una tapa genérica añadida después.


 
Última edición:
Hola, Para muestra un botón :

Un saludo

sd-3 259.jpg
 
Hola, Para muestra un botón :

Un saludo

Ver el archivos adjunto 314909

Hola, buenos días maestro.
Es un honor el hablar con Ud personalmente.
Yo con este reloj no tengo el problma de las manecillas, son de oro, como el de UD.., lo que pasa es que estan algo oscuras porque el reloj no se cerro al vacío; y el aire la ha ennegrecido pero solo un poco.., son de oro.., solo hace falta limpiarlas.

El problema que tengo con este reloj es la trasera, le explico; este lleva una tapa a presión como bien sabe Ud., pero no lleva el logo del caballito de SpeedMaster, sino una tapa con el logo y la palabra grabada de Omega y yo me preguntaba si esa tapa esta bien o si debería de levar el logo del caballito.::Dbt::

Esa es la duda que tengo con este reloj.
He visto un par de ellos en EBay como el mío y dicen que son todo original...
Pero su opinión sería muy importante.

Lo de las manecillas negras me refiero a los Omega Constellatión donde uno de ellos las manecillas de la hora y el minutero son negras, a juego con los indices y el segundero de oro.., esa era otra duda si esas manecillas están bien.., asi jugando con el negro y el oro como los indices.

Le pongo foto mejor del SpeedMaster











Gracias por su ayuda y de verdad que espero y le agradezco su asesoramiento y tenga en cuenta que solo soy un aficionado con menos de un año d experiencia.
Lo que yo quiero es inventariar y catalogar los vintage de mi padre..., y eso me ha llevado a enamorarme de esta afición que se centra en el vintage aunque también admiro la relojería en general y sobre todo su historia.

Muchas gracias por su opinión...
Espero que me ayude.

(su reloj está perfectamente conservado..., pero tenga en cuenta que yo de golpe me encontré con un montón de relojes y no sabía nada, me limito a cuidar, conservar y estudiar las piezas dentro de mis posibilidades, para que mi hijo sepa lo que tiene y lo sepa valorar..)


Pedro
 
Última edición:
Si se fija, en la primera foto de los Omega Constelatión uno de ellos tiene las manecillas de minutero y hora en tono negro, y el segundero en oro, pero los indices son iguales, juegan con ambos tonos de oro y negro, por lo cual deduzco que es un tema de diseño y que estén bien... (se trata de la caja más grande)

Mi preocupación tanto en el SpeedMaster Reduce, como en el Omega Constelattión es que sean piezas posteriores ..., aunque mi padre era muy cuidadoso, entonces como Ud sabe no había el acceso a la información que tenemos ahora.

Muchas gracias y le reitero mi más distinguida consideración, es Ud. un maestro y es un honor para mi tener su opinión de mis piezas..

Saludos

Pedro:)
 
Última edición:
Hola Pedro, muy bonitos los Connies setenteros. Probablemente monten 751 y 1021: el más antiguo, con la indicación de Constellation abajo, la 751; el que es algo más moderno, con la ventana de fechador partida, la 1021. Respecto a lo de las agujas, sí que las más comunes son las agujas en alguna combinación de dorado y negro, pero también he visto en ese modelo algunas negras enteras como las tuyas. Lo cierto es que no sé yo si se puede ser muy taxativo en ese detalle, salvo que las agujas sean unas dauphin o unas plongueur, claro :D

En cuanto al Speedy, también en el reduced, yo diría que siempre he visto las traseras grabadas con el hipocampo y la inscripción de Speedmaster, pero cualquiera sabe...
 
Última edición:
Gracias Abde.
De entrada perdona si ves muchas faltas de ortografía, pero como ves , le tengo que quitar horas al sueño, para poder estudiar los vintege de mi padre.

Entonces según tu opinión los OMG Constelllation están bien y el SpeedMaster la tapa trasera sin el logo del cabalito es un añadido posterior.

Es así.., lo que yo deduzco.

Buen día y gracias por darme tu opinión...:)

De aquí a media hora me tengo que ir a trabajar.., aún así he visto un parde modelos del mismo reloj en Ebay con la strasera como la mía y su dueño dice que es todo original.., a mi me extraño, por eso lo pregunté...

Saludos.

Al menos el Spedy mantiene su armis original y su cierre en perfecto estado.., compensa lo de la tapa.., suponiendo que sea posterior... yo he visto mvarios modelos así como el mío...

No creo que merezca la pena infravalorar el reloj, eso si intentaré buscar una con el logo.

Gracias abde.

Y Buenos días..:ok::

(pd: voy a tener que entrar más a menudo y avanzar..., mi única ilusión es inventariar y hacer un catalogo razonado de las piezas y arreglar aquellas que pueda, como el UG Polerouter que te mostré con la esfera mal restaurada)

Pero es que en 10 meses.., y sin saber nada de nada.., hago lo que puedo..:pardon:
 
Última edición:
Hola Pedro, muy bonitos los Connies setenteros. Probablemente monten 751 y 1021: el más antiguo, con la indicación de Constellation abajo, la 751; el que es algo más moderno, con la ventana de fechador partida, la 1021. Respecto a lo de las agujas, sí que las más comunes son las agujas en alguna combinación de dorado y negro, pero también he visto en ese modelo algunas negras enteras como las tuyas. Lo cierto es que no sé yo si se puede ser muy taxativo en ese detalle, salvo que las agujas sean unas dauphin o unas plongueur, claro :D

En cuanto al Speedy, también en el reduced, yo diría que siempre he visto las traseras grabadas con el hipocampo y la inscripción de Speedmaster, pero cualquiera sabe...


El Hipocampo no es en el SeaMaster (¿?), no en el SpeedMaster ::Dbt::
Ya os dije que soy solo un aficionado...
Pero si no pregunto no aprendo...
 
Muchas gracias Abde, por tu ayuda
Y a Ud, maestro Tardetemps, ha sido un honor , ojalá me de su opinión.
Debo de irme al trabajo.:bye:


Saludos cordiales
Pedro.:ok::
 
Amigo Pedro, comparto la opinión de los amigos , hablando del connie es en mi opinión original, al igual que sus agujas , tal y como comenta Abde son las propias de este modelo en cuestión y es más que probable que monte un calibre 751 una observación a tener en cuenta es en el dial , si juegas con la luz verás un texturizado fino y muy bonito , si es así, apuesto que si, es porque este es de oro 18k al igual que la caja, todo depende del precio que te pidan . si es razonable, corre a por él .....

Después de todo, sólo son primeras observaciones por tus fotografías y pueden estar equivocadas , la certeza será evidente al abrir la caja y buscar su numeración referencia del modelo.

Suerte, saludos cordiales
 
Última edición:
  • #10
Pedro los constellatión tienen las agujas correctas para el modelo y la epoca. El de las agujas negras lleva el calibre 751de principios de los 70, a falta de ver foto de la maquinaria, lleva esfera de oro, no hay duda ( por si no te diste cuenta).
Para el speedmaster, mejor ver la trasera, pero tiene muy buena pinta.
Enhorabuena por ese legado, cuidalos:hmm: como se merecen y tu sabes.
 
  • #11
El Hipocampo no es en el SeaMaster (¿?), no en el SpeedMaster ::Dbt::
Ya os dije que soy solo un aficionado...
Pero si no pregunto no aprendo...

Yo tengo un Speed Reduced calibre 1143 y en la tapa tiene grvado el Hipocampo , un saludo
 
  • #12
Gracias Pedroml por esos piropos, para eso estamos cuando se puede ayudar.

Te adjunto 2 por el precio de 1.

P1060421.jpg



Efectivamente como ya te han dicho lleva el hipocampo, pero con la inscripción "Speedmaster". Además bajo el signo Omega, lleva el nº de Fabricación.

Estos mios llevan el Cal. 1140, con una marcha espectacular. 45 Rubies.

omega-1140 002.jpg


Un saludo
 
Última edición:
  • #13
Amigo Pedro, comparto la opinión de los amigos , hablando del connie es en mi opinión original, al igual que sus agujas , tal y como comenta Abde son las propias de este modelo en cuestión y es más que probable que monte un calibre 752 una observación a tener en cuenta es en el dial , si juegas con la luz verás un texturizado fino y muy bonito , si es así, apuesto que si, es porque este es de oro 18k al igual que la caja, todo depende del precio que te pidan . si es razonable, corre a por él .....

Después de todo, sólo son primeras observaciones por tus fotografías y pueden estar equivocadas , la certeza será evidente al abrir la caja y buscar su numeración referencia del modelo.

Suerte, saludos cordiales



Gracias por tu post mazel.
De entrada, gracias a ti y a abde y también Cantabruca, me habéis quitado un peso de encima yo pensaba que podían se aftermaker las agujas negras.., jamás la había visto.., bien es verdad que soy un novato y nunca este tipo de dudas me había planteado..que sean las originales de os modelos, me da una gran alegría.

Lo del día de oro, es algo evidente, aunque yo pensaba que er algún tipo de texturización del mismo, no que fuese Oro 18K como la caja.

Por el estado de las cajas y la conservación de las mismas, aunque todo puede pasr yo espero que lleven los calibres que citaís: un 751/2 y un 1021..., ojalá sea así..., estoy a la espera de abrirlas, y cuando las abra que sera o esta semana , hoy ya es jueves y no sé si podré.., o principios de la que viene (seguro), colgaré las fotos de ambos calibres.

Muchas gracias, de corazón..

Saludos,
Pedro:ok::

A mí personalmente, antes de saber nada ni de que me dijeseís nada del dial del Connie me gustaba más ese del calibre (ojlá sea así) 751/2
 
  • #14
Pedro los constellatión tienen las agujas correctas para el modelo y la epoca. El de las agujas negras lleva el calibre 751de principios de los 70, a falta de ver foto de la maquinaria, lleva esfera de oro, no hay duda ( por si no te diste cuenta).
Para el speedmaster, mejor ver la trasera, pero tiene muy buena pinta.
Enhorabuena por ese legado, cuidalos:hmm: como se merecen y tu sabes.

La trasera es una tapa lisa a presión que lleva grabado el nombre Omega y el logo..., yo no sé si debe de llevar el caballito.., he visto algunos modelos que no lo llevan, pero no lo sé por eso lo preguntaba..
Ahora estan engrasando y puliendo un poco el armis y caja, pero muy suave.., cuando lo tenga en casa os lo msotraté.

Muchas gracias, Rosa
Un saludo.:ok::
 
  • #15
Gracias Pedroml por esos piropos, para eso estamos cuando se puede ayudar.

Te adjunto 2 por el precio de 1.




Efectivamente como ya te han dicho lleva el hipocampo, pero con la inscripción "Speedmaster". Además bajo el signo Omega, lleva el nº de Fabricación.

Estos mios llevan el Cal. 1140, con una marcha espectacular. 45 Rubies.



Un saludo




çSi eso es así y es norma en todos los relojes, entonces no hay duda de que se trata de una trasera genérica puesta a "posteriori".., una pena porque no voy a cambiarla..., eso restará valor al reloj, pero mejor saberlo que estar en la ignorancia.:yes:

No son piropos de cortesia, Tardetemps, en mi mundo solo a los grandes artistas con los que trabajo les llamo maestros y a Ud..,es una cuestión de respeto, no es un piropo, ni una adulación gratuita; .., una vez un pintor muy famoso me dijo que le hablase de tu, que lo tutease y le dije que no podía que solo me pasaba con ellos y con mi abuelo.., espero que me entienda.
Yo, que he leído sus post, antiguos y modernos, que he visto imágenes de exposiciones suyas y sus conferencias no me sale el tutearle, o no llamarle maestro, y créame, ni es cortesía, ni adulación: es sencillamente la manera que yo tengo de mostrar mi respeto hacia su trabajo y su persona.
A pesar de que me confirma algo que ya intuía, (es una pieza no original); muchas gracias.
Yo tengo el reloj en el taller, a principios de la semana que viene miraré el calibre, yo creo quee s como el suyo, pues los pulsadores y corona están a distinto nivel y eso solo es por el especial calibre que lleva que es un ETA al que se le añade otro, de ahí los 45/6 rubís y esta peculiar disposición de corona y pulsadores..
Pero bueno hay que esperar a que lo abra y le haga fotos.

Saludos y de corazón, gracias.

Pedro :ok::
 
Última edición:
  • #16
Yo tengo un Speed Reduced calibre 1143 y en la tapa tiene grvado el Hipocampo , un saludo

Gracias compañero parece que esta confirmado que es una trasera añadida posteriormente y no es la original.

Saludos :ok::
 
  • #17
Gracias a todos y esperare a ver si esos calibre son los que deben de ser.., yo creo que si, pero hasta que no los abra y fotografíe.

A todos:
Muchas gracias por vuestra ayuda.

:friends:
 
  • #18
Os dejo unas fotos que he hecho esta mañana al dejarlos en el Taller
Coimo estamos en fiestas en la Joyería/Relojería tenían muchos clientes y no me podían abrir las cajas.

Estéticamente es mucho más bonito el 752, en mi opinión, pero no sé si ambos calibres serán igual de valorados o si uno es mejor que otro, pero als cajas me gusta más la que en teoría monta un 752

Las fotos de esta mañana.











Saludos...

Y estoy a la espera, saludos ya os mostraré lo que hay dentro...

Pedro.:bye:
 
  • #19
Gracias nuevamente Amigo; Los constellation hay de todo, como también han dicho.

Ejemplos de agujas:


Agujas negras, segundero plateado o dorado.

Constellation-564 014-F.jpg


Mismo ejemplo con la 751


751 014.jpg



Misma combinacion, distintas agujas con la 751

751-constellation-oro 010.jpg



Un saludo
 
  • #20
Gracias nuevamente Amigo; Los constellation hay de todo, como también han dicho.

Ejemplos de agujas:


Agujas negras, segundero plateado o dorado.



Mismo ejemplo con la 751





Misma combinacion, distintas agujas con la 751




Un saludo




Muchas gracias, ve como no es un halago gratuíto.. :pardon:

Saludos, Pedro :ok::
 
  • #21
Estate tranquilo compañero pues esta todo correcto.
A disfrutarlos.

Cram.-
 
  • #22
Os dejo unas fotos que he hecho esta mañana al dejarlos en el Taller
Coimo estamos en fiestas en la Joyería/Relojería tenían muchos clientes y no me podían abrir las cajas.

Estéticamente es mucho más bonito el 752, en mi opinión, pero no sé si ambos calibres serán igual de valorados o si uno es mejor que otro, pero als cajas me gusta más la que en teoría monta un 75

Las fotos de esta mañana.











Saludos...

Y estoy a la espera, saludos ya os mostraré lo que hay dentro...

Pedro.:bye:

Solo a modo de aclarar . El 752 es un calibre no certificado chronometre o chronometer , estos 752 venian en los Seamaster que no recibian certificados Chronometer como si lo son los Costellation , entonces si este Costellation carga un calibre de la familia 7xx tiene que ser un 751 Chronometer ajustado en cinco posiciones y temperatura grabado en su puente .
 

Archivos adjuntos

  • 751.jpg
    751.jpg
    15,8 KB · Visitas: 91
  • #23
Hola Pedro

Magníficas piezas esos Omega. En cuanto al SpeedMaster no sabría decirte sobre el tema de la trasera, desde luego por delante se le ve buena cara.
De los Constellation, precisamente el de las agujas negras es el más genuino, el otro se ve que tiene el dial repintado y la tapa trasera con un pulido bastante agresivo, pero en definitiva dos grandes piezas

Saludos
 
  • #24
Hola Pedro

Magníficas piezas esos Omega. En cuanto al SpeedMaster no sabría decirte sobre el tema de la trasera, desde luego por delante se le ve buena cara.
De los Constellation, precisamente el de las agujas negras es el más genuino, el otro se ve que tiene el dial repintado y la tapa trasera con un pulido bastante agresivo, pero en definitiva dos grandes piezas

Saludos

:ok::

Solo a modo de aclarar . El 752 es un calibre no certificado chronometre o chronometer , estos 752 venian en los Seamaster que no recibian certificados Chronometer como si lo son los Costellation , entonces si este Costellation carga un calibre de la familia 7xx tiene que ser un 751 Chronometer ajustado en cinco posiciones y temperatura grabado en su puente .


:ok::



Gracias compañeros, a mi también me gusta más el de las agujas negras y el dial de oro de 18K, le dá un punto de textura preciosa con las refracciones de la luz.
Sobre los calibres, espero que se abran esta semana, si o si pondré las fotos y si todo está bien espero que me ayudéis a valorar ambos Connies, me refiero a cual es el mejor, en base a ala relación Caja/calibre (estado de conservación, importancia de éstos cual es el mejor.. etc..)
Pero debo ser cauto y no adelantar nada hasta que se vean esos "motores"...

Lo de la trasera del SpeedMaster yo la veo muy bien.., he visto en muchas web's serias; y web's de compra venta por vendedores serios, traseras iguales a la mía y todos afirman que son la original de ese modelo.., aún así al llevar el armis y el cierre original eso aumenta el valor del reloj bastante y compensa en cierta medida el hecho de que quizás no sea la trasera original.

El calibre su estado no lo sé, pero por la disposición a diferentes alturas, estoy convencido de que es el que cita Tardetemps.

Saludos
Y gracias compañeros por vuestro aporte.
Cualquier aportación e información que me dáis la recibo con enorme gratitud, pues amplia el Catalogo/inventario que estoy realizando de cada pieza de este pequeño legado familiar.

Muchas gracias

Pedro:ok::
 
  • #25
:worshippy:Magníficas piezas Pedro,yo no te puedo ayudar mucho solo decirte que me encantan las tres piezas que has presentado ya nos enseñaras los calibres, es la marca relojera que más me gusta.
Enhorabuena por esas tres preciosidades y que las disfrutes mucho en la muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie