• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega con cal. de martillo

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Hola: os presento un omega recien adquirido, que no tenía ninguno, con un calibre 332 de martillo, que es una gozada moverlo en la mano, con su tintineo caracteristico. Al principio me pareció que lo habían restaurado y que le dieron un baño a la caja, que digamos, que pegaba poco esa caja lustrosa con la esfera teñida por el tiempo, pero cuando veo la tapa y el baño que es de 80 micrones me fijo bien y es auténtico parece oro macizo. Por cierto en la tapa hay una marca, no las anotaciones de los relojeros, sino la marca, alguien sabe que es?
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Amigo ikusmin. ¡¡¡ Fantástica caza !!!, como dices un micronado de 80 es eterno, igual que si fuera de oro.

A mi me parece todo original, ya opinará Don Luis, Golipo o cualquier otro forero más experimentado. Lo que si te puedo decir es que la caja es Suiza de antes que estuviera en vigor el "Poincon de Maitre" y fue contruida por "Huguenin Freres & Cie".

lostimage.jpg

Precioso Omega
Abrazos
Fernando
 
Muchas gracias por la información.
 
Hola Ikusmin, fantástica pieza, me encanta el calibre y la esfera que se ve muy
bien conservada.
Yo, tengo una caja igual, pero en acero, aunque le falta el arillo del plexi, que
hasta el día de hoy me ha sido imposible encontrarlo. Tengo ganas de poder
acabarlo y así disfrutar de la sensación del bumper.

Disfrútalo mucho.

Tony
 
Te felicito ¡¡¡ pero qué fierro !!!
 
Estoy contigo: es un placer notar el movimiento del martillo cuando los tienes en la muñeca. Una pieza estupenda, con unas asas muy bonitas. ¡Enhorabuena y a disfrutarlo!
 
Un hermoso reloj, un clásico
y con ese baño más duradero que los habituales :)

la chapa de fijación de caja, parece ser un reemplazo,
y en varios de estos relojes ví este detalle, por lo que sobresale del plano interior de la caja,
cuando no debería ser así : tiene una cavidad para alojar esa chapita,
y que todo quede al ras, sino el movimiento está ajustando en palanca,
en vez de ser integrado en un todo.

"la esfera teñida por el ..." hombre ::evil::
es un detalle, pero desde ya el segundero debería tener índices, y no esa T ?

Un saludo y felicitaciones
Alvaro
 
Muy bonito si señor ,muy bonito.Que lo disfrutes
 
Eso me pareció a mí, que la cruz del segunderi era pintada lo que no se es si omega automatic esta retocado a mi no me lo parece
 
  • #10
hermoso reloj, muchas felicidades
 
  • #11
Si la cruz del segundero es pintada,
el resto de la esfera es pintada. :)
La marca y "automatic" fue hecho con clichés muy parecidos al original,
pero no me parece original, además falta el swiss made.

Claro, puedo equivocarme, es mi opinión,
ya hablarán los otros compañeros.

Un abrazo
 
  • #12
Hola a tod@s. Opino que hay que estudiar bien una pieza antes de comprarla. Tenemos excelentes tutoriales que son guías imprescindibles a la hora de comprar un reloj VINTAGE. Personalmente, a ratos, reviso una y otra vez estas páginas que en su conjunto dan una idea clara sobre la cuestión. Tenemos fantásticos compañeros, verdaderos aficionados y profesionales que, personalmente, nunca me han fallado en recomendar siempre lo más acertado a la hora de adquirir una pieza en cuestión. Gracias una vez más, ellos saben quienes son. Saludos.:ok::.
 
  • #13
A mí en particular si me gusta un reloj, no me planteo no comprarlo porque se ha pintado o han modificado una chapita o una aguja. Todos los relojes que tengo los uso a diario, no me planteo hacer una colección super exclusiva ni pensar que valor tendrán el el futuro y si un día me canso de él, con que me den más o menos lo invertido me vale.
 
  • #14
Buen día ikus; sobre gustos las flores. Nadie tiene la verdad absoluta en cualquier tema y respeto todos los gustos.

Creo que son temas distintos el juntar y el coleccionar y todos merecen respeto.

Usted ikus - puede hacer con sus relojes lo que quiera y me parecerá bién. Conozco 1 persona que cambió toda su colección... 120 vintages de primeras marcas - por 1 reloj. Creo que también es válido y sí yo hubiera estado en su lugar - ni lo pienso 2 veces... hubiera hecho lo mismo y también esto - es válido!! y como puede ver ...para esto...los colores!!

Conozco miles de historias de personas metidas en esto y las vengo atendiendo hace medio siglo y escuchando sus historias.
Todos piensan parecido y muchos... son los que cuentan cosas mas parecidas a lo que usted dice.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #15
Da gusto ver piezas así :ok:: Felicidades!
 
  • #16
Estos omegas bumper son preciosos, disfrútalo amigo.

D. Luis, quede intrigado con la historia....¿recuerda cual fue el reloj que motivó el cambio de 120 vintage?, me encantaría conocer esa pieza.

Un abrazo
 
  • #17
A mí en particular si me gusta un reloj, no me planteo no comprarlo porque se ha pintado o han modificado una chapita o una aguja. Todos los relojes que tengo los uso a diario, no me planteo hacer una colección super exclusiva ni pensar que valor tendrán el el futuro y si un día me canso de él, con que me den más o menos lo invertido me vale.

Está bien la aclaración,
aunque no dejan de ser útiles los datos aportados,
sea como sea el criterio de colección o inversión.
Sin duda que ese tipo de detalles sirve para el comprador, y aquí hay varios,
y que va a poner más atención la próxima, en especial cuando le toque -uno nunca sabe-
considerar alguna pieza algo más valuada -Un Constellation, por ejemplo-
porque esos detalles pueden ser la diferencia de pagar o no por algo armado o falsificado,
sin saberlo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie