• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega, calibre 268, montado en caja de oro 18k. Mi "presentación" ante uds.

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar
Bueno este es mi primer hilo en este "Templo de la sabiduría", lo hago con respeto y miedo.., solo soy un aficionado.., sean benévolos con un novato.::blush::

Recien llegado de un "balneario" donde se le hizo una pequeña cura, cambio de plexi, limpieza de dial y lleva provisionalmente una correa de polipiel, pero la suya será una de piel de cocodrilo, bonita e intentaré conseguir una hebilla de Omega de oro.
Espero que les guste.

(Si puse varios hilos vintage en el general obedecían a dos razones, la primera el profundo respeto que supone el publicar en este foro de entendidos, siempre me han dicho mis maestros que "la ignorancia hace atrevido" y yo no quería pecar de eso que yo intento trasmitir en mi trabajo, y en segundo lugar, no puedo evitar, por deformación profesional intentar que un hilo de tipo didactico, pueda llegar al máximo público posible, así el foro general ha hecho, en mi opinión que muchos compañeros, aprendan a valorar lo autentico de este Arte, donde no solo todo es glamur, también hay mucho de saber hacer, de oficio y de auténtico: VERDAD, como diría un pintor muy reconocido amigo mío.., "una cosa es bella, es arte, cuando tiene verdad y misterio".., y yo honestamente creo que el vintage encierra eso y es la mejor manera de no limitarse a una parcela "muy acotada" de este fantástico mundo y maravillosa afición que es la relojería, con mayúsculas.



Omega, calibre 268 (no sé la fecha exacta)
· Caja de oro 18K
· Diámetro de caja 34 mm
· Anchura entre asas: 42 mm.
· Nº de serie: 19196064 (nº de serie del calibre, supongo)
· Nº de rubís: 17
· Plexi..; añadido actual (2015)
En el interior de la tapa trasera puede verse las referencia:
14715 61 (supongo que será la referencia al nº de serie o año de fabricación del reloj)

· También se observa, el logo de OMEGA WATCH Co
· ORO 18k (Marca de contraste de Oro 0.750, que supongo se refiere
al % de oro puro). A los lados dos marcas que no sé que son: una en forma como de “corazón” y otra que encierra una nº 170..., que no sé que es.
· SWISSE MADE
· Vemos también varias inscripciones manuales hechas con punzón que supongo que serán las fechas de intervención de relojeros que han intervenido sobre el calibre en diversas reparaciones.


Este último destalle es algo que me gusta mucho, pues le encuentro una relación casi mágica/romántica con las marcas que los maestros de cantería realizaban sobre las piedras cuando realizaban un edificio importante.., Catedrales, Iglesias, Palacios.., era una manera de "reivindicar" su oficio, anónimo, como algo más que un trabajo manual y gracias a éstas "firmas" o "marcas", se han podido estudiar familias y escuelas de maestros canteros; quizás algún día ocurra lo mismo con este trabajo, hasta hace poco escondido en pequeños talleres pero que el devenir de la relojería en su contexto actual, donde la finalidad del reloj: conocer la hora, ha dejado de ser su función, pues ésta está en todo "gadchet" electrónico como consecuencia de la era digital, hacen y convierten al reloj mecánico en un objeto de arte, pues esa es quizás la definición de arte, aquellos objetos que nos emocionan, nos trasmiten sentimientos, magia misterio, pero que no tiene una función especifica: el reloj, como la pintura, la escultura y otras artes…, va paulatinamente perdiendo su función y se los contemplamos, los vemos y los admiramos e incluso personalmente a mí, me emociona como puede emocionarme una pintura, escultura o cualquier objeto que cabe dentro de ese "cajón de sastre" que llamamos ARTE.


Me emociono, cuando veo estas marcas hechas con un punzón de un relojero..., no puedo evitar verlas como una “reivindicación de artista”, pues solo los artistas, cuando se consideran como tales, empiezan a firmar sus obras, hecho éste que paso en el Renacimiento (SS. XIV y XV).
Sobre el calibre, creo según he leído que pertenece a la familia de los OMEGA 30 T2 PC, que recoge una serie importante de calibres que se montan entre 1940 y 1963, creo que más de 3.000.000 calibres entre los diferentes modelos,
Desde el calibre 30 de 15 rubíes, ala serie de los 260 hasta 269, siguiendo por los 30SC, 30T1, 30T2SC; la serie de los 280 (dese el 280 al 286)

Este 268, de os más sencillos o menos llamativos, solo aparece la referencia de 17 rubíes, dentro de esta gran familia de los 30 mm de Omega y 18.000 A/H

Espero que os guste el modelo, presenta como muchos de esta serie, como complicación, -según he leído-, el pequeño segundero a las 6, realizado de una manera muy minimalista y números arábigos en oro, con el dial champán.
Las manecillas también doradas, y muy largas y elegantes, como marcan los cánones estéticos de los relojes de esta época, son afacetadas en un doble biselado que hace que el juego de luces y sombras permita bellos contrastes y juegue con los volúmenes de éstas.


El dial se decora con 4 sobrias líneas que atraviesan el dial en todo su diámetro y complementa y refuerza ese clasicismo del dial el pequeño segundero que sigue esa misma pauta estética.
Para mí, en mi opinión es un reloj profundamente elegante, que encierra un bonito calibre manufactura, como todo Omega, hasta 1974 y su distancia entre asas de 42 mm., hace que sea perfectamente "ponible" en la muñeca si parecer pequeño, en relación a los 40/42 mm que actualmente son el estándar para un reloj clásico.


Como he dicho salvo el plexi y la correa y su hebilla el resto es todo original y creo según se ve en las fotografías conservado en un perfecto estado.
Os dejo unas fotos técnicas, de calibre, del interior de la tapa trasera, donde aparecen todos las referencias del mismo, y una fotos más donde he intentado recrearme en las sensaciones de belleza y de autenticidad que para mi destila este reloj.
Amo el vintage, no sólo porque esta vinculado a mi padre, a mis abuelos, a mi familia, sino por todo lo que tiene de autentico; honestamente el vintage es eso; verdad...; verdad y misterio al ver la belleza de un alarde mecánico fruto del ingenio humano y un diseño propio del más genuino espíritu creativo.
Para mí el vintage tiene vinculo emocionales, y de puro goce estético pues como objeto de la Hª del Arte lo veo y en él confluyen/convergen mi gusto por el reloj mecánico y mi pasión/profesión de historiador y crítico de arte…, y además con el IVA de que muchos de ellos me han servido para conocer historias maravillosas de mi familia, aunque de éste en concreto no sepa nada, salvo que perteneció a mi padre, que ya es bastante, tal y como actualmente, la sociedad de consumo cada vez más valora menos los vínculos afectivos familiares en beneficio de una sociedad consumista y sin alma.

Gracias por haber llegado hasta aquí y espero que me perdonéis mis errores, yo solo soy un aficionado, con menos de 10 meses, intentando aprender a ratos esta bendita pasión (pues para mi es más que una afición).
Si podéis aportar datos concretos del año del reloj, os estaría infinitamente agradecido pues me ayudaría a terminar la ficha de esta pieza del Inventario/Catalogo que estoy realizando de las piezas que mi padre me lego..., estoy disfrutando y espero también que mis hijos, si lo encuentra todo ordenado y catalogado, le ayude a hacer un esfuerzo y no dispersar la colección que su abuelo realizó.


Saludos:ok::

:bye:Pedro.

(hoy pondré este reloj en el hilo diario, y haré referencia a este hilo, me gusta la divulgación de la Cultura y del Arte, espero que eso este bien visto, en este "sotano" como Abde le llama.


Las fotos, primero del calibre y después me recreo en intentar reflejar su para mi infinita elegancia y belleza.





























 
Magnífica presentación del 268, dignísimo integrante de la amplia familia 30mm de Omega.
El dial crosshair me encanta, de hecho es uno de mis preferidos, aporta elegancia y rompe la sobriedad de los mostradores limpios.
Felicidades por la presentación y por el reloj.
 
Magnífica presentación del 268, dignísimo integrante de la amplia familia 30mm de Omega.
El dial crosshair me encanta, de hecho es uno de mis preferidos, aporta elegancia y rompe la sobriedad de los mostradores limpios.
Felicidades por la presentación y por el reloj.


Muchas gracias compañero. :ok::
 
Muchas gracias por la presentación de tu hermoso Omega en este rinconcito Pedro. Ciertamente aquí tenemos la fortuna de contar con un montón de compañeros que saben un montón sobre vintages y que además lo comparten con enorme generosidad. Pero también cabemos los que no sabemos gran cosa y nos limitamos a aprender y disfrutar con ellos :pardon:

Me gusta mucho el Omega que presentas; como a germanio, me chifla el toque que tienen las esferas crosshair. Y además, con el valor añadido que en tu caso tienen todas tus piezas de haber pertenecido a tu padre. Que lo disfrutes mucho :)
 
Muchas gracias por la presentación de tu hermoso Omega en este rinconcito Pedro. Ciertamente aquí tenemos la fortuna de contar con un montón de compañeros que saben un montón sobre vintages y que además lo comparten con enorme generosidad. Pero también cabemos los que no sabemos gran cosa y nos limitamos a aprender y disfrutar con ellos :pardon:

Me gusta mucho el Omega que presentas; como a germanio, me chifla el toque que tienen las esferas crosshair. Y además, con el valor añadido que en tu caso tienen todas tus piezas de haber pertenecido a tu padre. Que lo disfrutes mucho :)

Muchas gracias Abde...
Pero que sepas que tu eres una de esas del "Sanedrin" eh..:yes:
Mira que ayer nada más poner las dos cajas del los Connies ya me diste los calibres que en teoría, si todo esta bien van a llevar.., eso es pura sabiduría compañera..:whist::

Un saludo y muchas gracias de nuevo.:ok::
(entiendes el porqué os tengo tanto respeto, además tu sabes que siempre hablo mucho ya veces de más...)

Estoy deseando de abrir esos calibres de los connies...:D
 
Muy buena presentación y mejor reloj, Pedro; en ella has tocado muchos puntos sensibles de lo que consideramos un reloj vintage. Yo no soy experto ni nada parecido, pero intentaré resolverte algunas dudas: la marca de la caja en forma de corazón, corresponde a la "dama de ginebra" sello que certifica el origen suizo de la caja. La otra marca, que es un número enmarcado en la cabeza de un martillo, corresponde a la marca propia del fabricante.
Aquí te dejo un enlace donde están las numeraciones de los fabricantes http://users.tpg.com.au/mondodec//Full_list_ Swiss_Gold_responsibility_marks.pdf

Enhorabuena y disfruta de este precioso reloj con tan gran carga emotiva
 
Preciosa, completa e incluso romántica presentación amigo Pedro!. Yo no soy de los que entienden de relojes, pero admiro la belleza que transmiten, la nostalgia, historia, sentimientos, y el tuyo...tiene todo eso. Solo llévalo puesto, disfrútalo y siéntelo. Un saludo!
 
Muy buena presentación y mejor reloj, Pedro; en ella has tocado muchos puntos sensibles de lo que consideramos un reloj vintage. Yo no soy experto ni nada parecido, pero intentaré resolverte algunas dudas: la marca de la caja en forma de corazón, corresponde a la "dama de ginebra" sello que certifica el origen suizo de la caja. La otra marca, que es un número enmarcado en la cabeza de un martillo, corresponde a la marca propia del fabricante.
Aquí te dejo un enlace donde están las numeraciones de los fabricantes http://users.tpg.com.au/mondodec//Full_list_ Swiss_Gold_responsibility_marks.pdf

Enhorabuena y disfruta de este precioso reloj con tan gran carga emotiva


Muchas gracias compañero..

Agradezco toda la información que me das y tomo nota...

Debería de haber entrado antes a este foro.., uno solo no puede aprender tanto, pero me reitero, me daba respeto..::blush::

gracias, de nuevo :ok::
 
Gracias amigo.., bueno como de tecnica relojeril y de mecanica estoy pez.. me lo llevo a mi campo...; asi compenso mi ignorancia..:pardon:y se disimula mejor..:D

Saludos y muchas gracias..:ok::
 
  • #10
Preciosa, completa e incluso romántica presentación amigo Pedro!. Yo no soy de los que entienden de relojes, pero admiro la belleza que transmiten, la nostalgia, historia, sentimientos, y el tuyo...tiene todo eso. Solo llévalo puesto, disfrútalo y siéntelo. Un saludo!

Ya te he contestado, pero de nuevo gracias..

:friends:
 
  • #11
Precioso reloj D. Pedro, es del año 1962, ya terminando la fabricación de los 30 mm. de Omega, posiblemente la más admirada por los relojeros profesionales por su fiabilidad y su accesibilidad.

Acompaño la tabla de años de producción de Omega según el número de la máquina.

Felicidades y Un saludo

numeracion_omega.jpg
 
  • #12
Precioso reloj D. Pedro, es del año 1962, ya terminando la fabricación de los 30 mm. de Omega, posiblemente la más admirada por los relojeros profesionales por su fiabilidad y su accesibilidad.

Acompaño la tabla de años de producción de Omega según el número de la máquina.

Felicidades y Un saludo

numeracion_omega.jpg


Muchas gracias maestro.
Me lo guardo todo..

Gracias por su opinión.., de corazón.

:ok::
 
  • #13
Poco que añadir a todo lo expresado por los sabios compañeros, así que..... Bienvenido a este rinconcito donde se te esperaba desde hace tiempo.
Una estupenda presentación, como todas las tuyas, llena además de los sentimientos que llevan todos los relojes que fueron de tu padre o abuelo.
Este, tiene una belleza especial con esa esfera crosshair y los indices 3,9,12 ....muy bonita y en muy buen estado.
Ya estàs atrapado por los vintages....no hay marcha atras
[emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
 
  • #14
precioso OMEGA! enhorabuena! que lo disfrutes!

veo que tambien tienes un pequeño demonio llamado 'Beagle', como yo.... jeje

saludos,
 
  • #15
Bienvenido Pedro a este nuestro querido sótano , muy didactita y bien elaborada tu presentación de este precioso Omega de la familia 30 mm (uno de mis preferidos) y este que nos muestras en muy buen estado de conservación digase de paso . Muchos de los comentarios que as hecho me tocaron muy dentro en mis sentimientos por estos queridos abuelos vintges y creo que como a todos aqui , así que nuevamente muy bienvenido a este tu rincón. Un saludo Ricardo desde Brasil
 
  • #16
Poco que añadir a todo lo expresado por los sabios compañeros, así que..... Bienvenido a este rinconcito donde se te esperaba desde hace tiempo.
Una estupenda presentación, como todas las tuyas, llena además de los sentimientos que llevan todos los relojes que fueron de tu padre o abuelo.
Este, tiene una belleza especial con esa esfera crosshair y los indices 3,9,12 ....muy bonita y en muy buen estado.
Ya estàs atrapado por los vintages....no hay marcha atras
[emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]

Jejeje
Lo he estado desde siempre
De hecho, aquí que no nos oye nadie..

Yo creo que ya explicado muchas veces que fue la pasión por saber qué me dejo mi padre y su unión con mi trabajo, la historia y el arte lo que me llevo a descubrir ésto..

Es verdad que descubrí el reloj nipón que me encanta, y que me encanta la AR, que disfruto leyéndola y viendo las grande piezas que muchos compañeros poseen y me gusta verla.., como quien mira un cuadro..una escultura o se queda extasiado delante de una plaza o un soportal castellano o de donde sea.., por no hablar de las iglesitas románicas del pirineo..

Me gusta la relojería... y como muchas veces digo "juego" con mis japos..., porque eso es lo que hago "jugar"..

Piezas de AR no puedo comprar..;
Y la verdad es que de la gama media y alta que hay, dicho desde el respeto, no encuentro ninguna pieza que pueda aportar algo para enriquecer la colección que me legó mi padre, por eso, compro un Orient de vez en cuando y restauro y estudio mis vintages...

Espero con el tiempo tener algo de conocimiento y poder comprar algún reloj vintage que enriquezca la misma.., pero creo que es prioritario estudiar y restaurar; conservar..; también es bonito y yo disfruto mucho; así, la alegría que me lleve con el VC con un calibre 1003 y Punzón de Ginebra...


Ahora estoy con varios, pero eso no es plan.., uno a uno..
Como los connies..

y después tengo en espera un UG creo que bastante interesante, fué hecho para la Aeronautica Italiana (ejercito Italiano) en 1945 y creo que hay muy pocas piezas, es un crono muy especial, preparado para la navegación aérea nocturna, con complicaciones muy raras.., y distribuido por un tal Carielli (hablo de memoria), que creo que es de lo mejor.., pero tengo que terminar los connies..

Porque yo no sé nada..

Sinceramente debería de haber entrado antes..., ayer sin ir mas lejos: nada más poner las cajas de los connies, Abderraman ya me estaba dando los calibres que deben de llevar y ojalá sea así y el SpeedMaster, lo que sé de ese calibre, lo sé por un antiguo hilo de este foro..

Soy honesto, repito que hay un dicho que dice "que la ignorancia hace atrevido al tonto" y yo al no saber nada tenía miedo de hacer el tonto porque sin tanta humildad.., sois todos unos grandes profesionales de ésto...y asusta...; quizás el tener yo muchos años de "tablas" por mi trabajo con las reseñas de arte, mis libros, etc.., dé la sensación de que sé mucho, pero si te fijas, lo que hago es llevarme a mi campo...,el reloj.. y así didimulo mis carencias técnnicas que son muchas.

Pero creo que lo auténtico es el vintage..., donde los calibres eran manufatura y un Tissot era un Tissot y podía tener un calibre a la altura de marcas que "han sido legendarías"...


Saludos amiga.:ok::
 
Última edición:
  • #17
Precioso reloj con una maquina que no se la salta ni un canguro.
Felicidades por tener tanta calidad para tu muñeca.

Cram.-
 
  • #18
Bienvenido Pedro a este nuestro querido sótano , muy didactita y bien elaborada tu presentación de este precioso Omega de la familia 30 mm (uno de mis preferidos) y este que nos muestras en muy buen estado de conservación digase de paso . Muchos de los comentarios que as hecho me tocaron muy dentro en mis sentimientos por estos queridos abuelos vintges y creo que como a todos aqui , así que nuevamente muy bienvenido a este tu rincón. Un saludo Ricardo desde Brasil


Muchas gracias compañero, se agradece.

Saludos :ok::
 
  • #20
Magnífica presentación y magnífico Omega que ..... es Omega. Bienvenido a este sótano vintagero, ponte cómodo y ya verás que no sales ........

Me da envidia cada vez que veo un 26X completo. Tengo varios movimientos, con fantásticas esferas, sin conseguir encontrarle caja y a uno que se la encontré tiene la esfera dañada aunque simpática. Tampoco encuentro otra esfera de 32mm en buenas condiciones. Pero como yo debería llamarme Job .......

Lo dicho, que verás como aquí lo pasas bien y no temas comentar por miedo o vergüenza. Yo digo autenticas burradas y todavía nadie me ha pegado .... je,je,je.
 
  • #21
Magnifica presentación y magnifico Omega, Pedro. Un placer leerte compañero, como siempre:clap:
 
  • #22
Exquisita y original belleza exterior, gran calidad en su maquinaria, muchas historia vivida a su sus espaldas, y una enorme carga sentimental por ser de tu padre, ¿Qué más se le puede pedir a un reloj? Ni tan siquiera que de la hora. Cuando lo mires ni te fijaras en ella, bonitos y emocionantes recuerdos evocaran en tu pensamiento.
 
  • #23
Magnífica presentación y magnífico Omega que ..... es Omega. Bienvenido a este sótano vintagero, ponte cómodo y ya verás que no sales ........

Me da envidia cada vez que veo un 26X completo. Tengo varios movimientos, con fantásticas esferas, sin conseguir encontrarle caja y a uno que se la encontré tiene la esfera dañada aunque simpática. Tampoco encuentro otra esfera de 32mm en buenas condiciones. Pero como yo debería llamarme Job .......

Lo dicho, que verás como aquí lo pasas bien y no temas comentar por miedo o vergüenza. Yo digo autenticas burradas y todavía nadie me ha pegado .... je,je,je.



Muchas gracias por tu bienvenida, ojalá encuentres esa caja y puedas con seguir un 26x completo.
Yo no tengo tanto mérito, pues el que hizo la colección fue mi padre, el coleccionista era mi padre: eso si, mi mérito ha sido conservarla, sé que él, lo habría querido así...; yo no sé si existe la casualidad, pero a raíz de tomar esa decisión de estudiar y catalogar la colección, mi madre me habla de "los relojes del papá", mi tío Alejandro, que vive en Barcelona, me cuenta anécdotas de ellos dos y su pasión por los relojes y mi mujer me ha comprado un Datejust vintage, para mi, precioso... y más cuando mi mujer esto de los relojes, le da más menos que más..
Quizás exista la casualidad, pero yo creo que mi padre desde entonces es un poco más feliz, donde quiera que él esté.. y yo he encontrado un hobby que me encanta
(pero no sólo de vintage vive Pedro, y dándoles el valor que tienen he hecho y cerrado una pequeña colección de japoneses, durante un unos años, con la cual he disfrutado mucho.., aunque por encima de todo, lo que me hace girar mi afición "relojeril" es el vintage; y a todo esto, mi padre prácticamente no fue un hombre que quiso inculcarme el amor por los relojes, jamás.., salvo contadas ocasiones como cuando me casé.
( y ya me callo)

Saludos.:ok::

Pedro
Y de nuevo gracias por tu sincera acogida :)
 
Última edición:
  • #24
Magnifica presentación y magnifico Omega, Pedro. Un placer leerte compañero, como siempre:clap:

Molotov amigo, ya estoy aquí...
Al menos me puedo esconder contigo en un "rincon", y que hablen lo maestros y tu y yo a escuchar bien atentos...

Me alegro que tu mujer ya esté bien, no sabía nada, lo leí y no pude contestarte.. (han sido días de mucho trabajo el puente).

Un abrazote muy grande :ok::

Ya sabes que te aprecio mucho.., y lo de tu mujer , en fín gracias que todo ya vaya bien, con tres criaturas debes haber vivido malos momentos.., por eso me alegro (x5) , por ti y tus tres soles y tu mujer

:friends:
 
  • #25
Exquisita y original belleza exterior, gran calidad en su maquinaria, muchas historia vivida a su sus espaldas, y una enorme carga sentimental por ser de tu padre, ¿Qué más se le puede pedir a un reloj? Ni tan siquiera que de la hora. Cuando lo mires ni te fijaras en ella, bonitos y emocionantes recuerdos evocaran en tu pensamiento.

La verdad es que si, es tal y como lo dices..
Yo siempre he dicho que cuando miro un reloj, veo todo menos la hora...
Intercambio los vintages con una pequeña colección de japoneses.., aún asi, cuando llevo uno, a veces me quedo ensimismado y me vienen a la mente recuerdos asociados a él.., el otro día llevaba un Citizen Moon Dator.., sin quererlo me vino a la mente la imagen de mi padre con mi hijo de meses.., lo tengo en fotos.., ahora ojo las fotos antiguas de mi familia que guarda mi madre e intento saber que reloj lleva., por desgracia, vendió mucho y se deshizo de casi todos los cuarzos.., aunque guardo con cariño un Casio digital y un Citizen solar, muy plano y elegante.., y algún bellezon también, pero eran suyos.. y siguen siendo suyos.

Saludos y muchas gracias por tu acogida al "sotano" como dice Abde.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie