• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un omega calibre 266 y sus fotos.

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Este omega era de mi abuelo,
Es de los años 50.
¿ que os parece ? ¿ pensais que merece una restauración ?
¿ es de los conocidos como bumper ?

Gracias, saludos.
 
Hola, el reloj tiene un estado mucho mas que aceptable, mantener un reloj en estado original siempre es mas interesante y hasta romantico, que remodelarlo, los de esfera negra aguantan mejor el paso del tiempo, yo no le haria nada.

El calibre es de carga manual, 18.000 A/h. con 17 Rubies, los de bumper, llevan rotor de automatico, que no da la vuelta completa, solo unos 300º (Segun modelos), mira este Omega Bumper. Un saludo

Omega_351.jpg
 
Buen día suso; todo es según el color del cristal con que se mira!!. El reloj es hermoso, me gusta mucho su caja. El movimiento precisa un service urgente y hagale recordar al relojero que le coloque el tornillo que le falta y es el que ajusta en la caja, y por favor que sea el tornillo original porque es un OMEGA!!!.El tema bumper está muy bién explicado por el forero tantdetemps. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Lindo y Bello reloj, por seguro que necesita una buena limpieza y alguna restauracion, se la merece.

Felicidadez
 
el reloj es precioso, yo sin duda lo restauraria y mas cuando no es gran el trabajo que hay que hacer, me encanta ,
 
Me encantan los Omega vintage con esfera negra! No parece en tal mal estado como para restauración, al menos en lo estético; el calibre es otra cosa, es ha de verlo un especialista de confianza. Felicitaciones por tan hermoso reloj.
 
Hola Luis, perdona, pero dónde le falta un tornillo ? yo es que en la foto, pues no quiero abrirlo de nuevo no le veo que le falte ninguno...

Saludos.
 
Buen día suso; para el relojero es muy fácil apreciarlo. Usted se lo lleva para hacer una limpieza y solo le dice que coloque el tornillo que ajusta la máquina a la caja. Por favor, que le coloque él tornillo original porque estamos ante un Omega y lo merece por respeto. Cualquier dato negativo, yo tendré a ese tornillo separado para cuando usted o algún conocido suyo o amigo se de una vuelta por Bs.As. y pase a recogerlo sin cargo alguno. Mientras tanto suso, observe la foto suya y mire bién el movimiento hasta encontra un agujerito en la máquina que esté vacío y es ahí, donde comienza la caja se le coloca él tornillo de caja. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Esta en muy buen estado, particularmente y ante la originalidad total que tiene este reloj solo parece que necesita una limpieza realizada por un profesional de confianza. Hermoso felicitaciones.
 
  • #10
Bumper = Parachoques
Aunque ya te ha contestado con muchos más conocimientos tantdetemps, los movimientos conocidos como "bumber" son siempre automáticos y en ellos el rotor no da toda la vuelta, sino que tropieza o choca contra un tope que le invita a deslizarse en sentido contrario. En español se suelen llamar tmabién movimentos "de martillo".

En la foto, que corresponde a un Omega Seamaster de 1943, calibre 30.10, el rotor "choca" contra los muelles situados en la parte de abajo y ese "parachoques le incita a iniciar el movimiento en el sentido opuesto. Creo que se aprecia bien en esta foto:
lostimage.jpg


Por lo que respecta al reloj... MENUDO RELOJ!!
No son muy abundantes los Omega de esa época con la esfera negra.
Si decides restaurarlo... por favor... conserva la esfera como está en la medida de lo posible. No dejes que el relojero la repinte ni nada similar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie