• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Calibre 1021 el MEJOR y ULTIMO "IN-HOUSE"??

  • Iniciador del hilo chrono24seven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chrono24seven

chrono24seven

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos Amigos Foreros!

Gracias a Juancar y su post, ademas de informacion que encontrado en la red... sobre esta seria siendo la ultima verdadera "in-house" de Omega, me acabo comprar un Omega Ref 168.0064 con Calibre 1021, tan impresionado con el mecansimo que se me olvido retratarlo de frente ::Dbt::, pero le ha puesto la pagina del Omega Vintage Database... mientras me animo levantar la camera :yawn: - y porque?

Miren aver este mecanism...

SPECS:

Omega Constellation 168.0064 ca. 1974

Caliber: 1021
Jewels: 23 jewels
Features: automatic, sweep second, day: quickset by setting hands backwards
date: quickset -- hack feature
Official Rating: COSC Chronometer Rated :yhoo::

Data
Dm= 27.9mm
H= 4.8mm
23 jewels
f = 28800 A/h
power reserve 42h

Si senor, de la family 1020, 1021 y 1022 - solamente el 1021 es COSC rated :yhoo::

El mecansimo tiene escrito: ADJUSTED FIVE 5 POSITIONS AND TEMPERATURES - 23 JEWELS TWENTY THREE - OMEGA - (numero de seria) - SWISS - 1021

Pero lo MAS interesante.... Sobre la precision de este totalmente increible Omege Calibre AUTOMATICO (NO quartz) lo he traducido de Ingles - pero aqui esta: http://watch-pop.com/omega_1/watch-07216.html

OSEAS EL MUSEO OMEGA en BIENNE SUIZA:

En 1976 una persona española ;-) compró una Omega Constellation en oro, calibre 1021 con un grado del cronómetro de COSC (el 1021 es un movimiento de la día-fecha, 65.000 fue hecho) El certificado de COSC permanecío en Bienne con el fabricante, en donde fue puesto en archivo sin atención adicional. Años más adelante este boletín de Marche (número 5657587) causó una pequeña sensación cuando alguien descubrió que este reloj de la producción estándar había sido cabido con un movimiento que tenía la precisión que ningun otro mecansimo de precisión mano-ajustó había alcanzado nunca: ¡había pasado todas las pruebas de la precisión de COSC con el índice de error de 0!! Eso significa que en no una sola prueba (posición, temperatura etc) el movimiento se había desviado incluso una décima de un segundo a partir de tiempo real, él era el cronómetro perfecto. ¿Y dónde ahora está este reloj? ¿Omega no ha podido localizar al dueño hasta ahora, así que el reloj está hacia fuera... en alguna parte, para uno de nosotros encontrarlo quizá? Hasta que se envíe a Bienne para un reviso (yo conjeture que ellos tendran un orden de registro hacia fuera para él) que no será encontrado probablemente, a menos que alguien sea muy afortunado.
NO... el cuento NO termina con que es el que YO tengo... :pardon: pero SI esta en Espana muy posiblemente todavia... a buscar Tios 8o!!


1021databaseinfo.jpg


DSC01517.jpg


DSC01525.jpg


DSC01537.jpg


DSC01545.jpg



DSC01557.jpg


Suerte y abrazotes,

LUCHO
 
Buen día chrono; es un buen reloj. Nunca vi este calibre. Siempre vi el 1020 y el 1022 - pero el 1021 nunca vino a mis manos!!! Ahora que usted me lo presentó - le digo gracias. Un saludo - Luis desde Argentina
 
Habra que buscar en los cementerios de máquinas osea en las casas de compra venta de oro.
Se estan haciendo barbaridades para conseguir cutro duros
 
Amigo Lucho, nuevamente felicidades pues siempre te rodeas de los mejores relojes.

Como bien dices el 1021 es un movimiento especial, de altisima precisión, aunque como sabes que aquí somos ya algo mayores, añoramos la solidez y el diseño de esos otros "Chronometre" de los 50s y 60s como los 551,561, 564 ó 751.

Aunque creo que todos celebrariamos tener ese reloj. Un saludo Amigo.
 
Última edición:
Hola, a todos. Este calibre es sin duda una excepción.
No tengo de momento ningún Omega de la categoría "Constellatión", todo se andará.
Solo quienes sabemos lo que suponen estas piezas podemos sacarle partido. Felicidades y a disfrutarlo. Gracias.
 
Saludos amigos:yhoo::

Retratos prometidos :flirt:

DSC01739.jpg


DSC01746.jpg


DSC01748.jpg


DSC01766.jpg


DSC01769.jpg



Ahora si los tienen todo - gracias por su atencion y paciencia.

Fuerte abrazos,

Lucho
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ElEdu
Hermoso y enigmático omega amigo Luis, mis felicitaciones :clap::clap::clap:

Un abrazo :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie