• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA cal 267 ¿c0n esfera original?

Estado
Hilo cerrado
razzi

razzi

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros pensais que la esfera de este reloj es original?

IMG-20151130-WA0001.jpg
IMG-20151130-WA0003.jpg
IMG-20151130-WA0004.jpg




Y estas :

IMG-20151130-WA0007.jpg



espero buestras opiniones.

Un saludo (perdon no he sabido girar las fotos)
 
Última edición:
Originales no, originalísimas. Ahora, si son o no auténticas ni idea, mejor que te digan los que saben.
 
Amigo, es dificil con estas tomas lejanas poder averiguar bien si es o no restaurada, en mi opinión , lo son las tres , he intentado ampliar lo máximo tus mismas fotografias para compartir mejor la opinión pero no ha sido posible

El primero de ellos , un dial negro con números romanos en blanco tan bien definidos los colores con el paso del tiempo pienso que incluso un original NOS estarian los colores ligeramente afectados después de tantos años, el negro y blanco son colores sufridos .


lostimage.jpg






En estos dos y siempre en mi opinión en el primero , qué decir, este no habla, incluso canta solo , en el tercero , podria haber algún modelo pero personalmente ,jamás ví un dial Omega de esta serie 30T2 26X tan cargado , parece un carrillón

lostimage.jpg


Un dato para mi importante es que ninguno de ellos se pueden apreciar los circulos concéntricos de la esfera de los subsegundos , una prueba bastante clara de diales restaurados

Todo es en mi opinión y criterio , no tiene el porqué ser válido
 
Última edición:
Coincido totalmente con Mazel, no hay duda, las dos de la ultima foto están restauradas y muy poco fidedignamente.
La negra, se ve bonita, creo està tambien restaurada.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ahora que me fijo en la tercera esfera parece que los indices tienen pintados la rayita de los segundos , deciros que ni el reloj ni las esferas son mias ,son un ofrecimiento que me han hecho.
Segun la pagina de omega vintage y con el numero de calibre y caja aparece esto:

14918.jpg
 
Pues sin querer sentar cátedra, pero yo también apuesto al NO triple
 
Me arriesgo a decir que las 3 son restauradas, y estoy al 95 % seguro de que es así.
 
  • #10
Yo estoy en que no al 85% ::bye::

Cram.-
 
  • #11
Creo que queda claro , estoy con los compañeros : esferas restauradas , la bitono con numeros romanos preciosa pero totalmente inventada.
 
  • #12
Buen día amigos; hermoso el cal. Omega 267...

...razzi - creo que estos cuadrantes salieron de mi taller? Mi cuadrantista los pintaba muy parecidos!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Sera que no esta firmado o con algun número de código atrás , generalmente los cuadrantistas hacen esto para identificar sus obras . Un saludo
 
  • #14
Hola Razzi

Como han dicho los compañeros, las tres repintadas sin duda.

La primera y última yo diría que tienen una restauración de "fantasía", es decir, inventadas, la segunda parece responder medianamente al estilo original, pero cometen el clásico error de mala restauración de imprimir los índices horarios encima de los índices aplicados en la esfera, por no hablar de las lineas de la subesfera de segundos demasiado cortas.

Saludos
 
Última edición:
  • #15
Siendo omega, que queréis????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie