• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Omega "cabezón"

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Quitando un Certina KF321 con datario que presenté hace poco la verdad es que hace tiempo que no hago presentaciones de relojes, estoy embebido más en el nuevo proyecto relojeril que en aportar al foro. Este reloj creo que en algún momento, antes de meterle mano, pude haber puesto una foto, pero creo que merecía una presentación. A algunos de vosotros, en persona, pedí consejo sobre lo que hacer para evitar el deterioro del mismo y alternativas.

En sí la máquina que lleva no es nada nuevo, lleva una fiable 565 con calendario que han llevado varios modelos de Omega, como por ejemplo el bonito Dynamic, que supongo que algún día podré hacerme con uno. Lo curioso de este relojito, de referencia Seamaster 166.078 es el enorme tamaño de su caja, de 45x50mm, y más para su época (1969). No me cabe la menor duda de que si no es el Omega de pulsera más grande, sin duda lo pudo haber sido durante muchos años. La caja es de tungsteno y tiene alguna picada, esa es la lástima, pero sigue siendo un señor reloj digno de coleccionar y se merecía este rescate.

Este relojito me vino en una compra en Barcelona, previo a los sanfermines de 2013, en un anticuario. Me lo dejó muy barato el dueño porque se movía la máquina y el cristal estaba totalmente feo, y además tenía serias dudas de que fuera original. Yo nunca había visto semejante cosa pero al abrirlo comprendí la máquina que llevaba, sin junta, y que todo tenía su referencia al estilo Omega. De vuelta a Pamplona, casi de madrugada, conseguí apañarle una bata metálica para que no se moviera el mecanismo dentro, y así lo disfruté unos días.

Después de un tiempo de uso, alternado con otros relojes, el cristal fue empeorando. Resulta que una parte de la junta se estaba literalmente deshaciendo y como consecuencia se estaba comiendo el cristal y la esfera. Asi que después, ya enfrascado en mis nuevos asuntos laborales relojeriles, le quité el cristal y pasé ratos quitándole los restos de la goma de la junta, así durante meses, en ratos libres. Gracias a Dios la esfera sólo estuvo afectada en una parte que al montar el reloj no se ve, y después con cuidado pinté el bisel interior.

Y un día de estos, le puse un cristal, gordo como un día sin pan. Y le cambié la tija (la que tenía era partida y daba problemas) y le puse otra con un extensor. He buscado este reloj en la red y se puede ver, pero muy pocos con este armys tan peculiar, original de la marca. Los demás que he visto van con correa. Un pequeño tesorito de esos que a veces encuentro yo, por insistir tanto. Y aquí les dejo unas fotos para que disfruten y disculpen si no pongo fotos del interior porque ya me dio mucha pereza.... Saludos a todos!!

IMG-20150617-WA0006_zpsivve5tcb.jpg


20150620_195228_zps6p9n3dwd.jpg


20150620_195256_zpsjxcdmjo5.jpg


20150620_195351_zpspkj3mnqp.jpg


20150620_195407_zpsrbacmxe9.jpg


20150620_195435_zpsku27uoas.jpg
20150620_195447_zps94uxqvxj.jpg
 
Un muy buen hallazgo :)

Me parece digno de mención un detalle de las fotos,
cómo en la primera, parece el dial blanco, mal repintado y demás,
mientras que en las otras, con otros ángulos y exposiciones,
se aprecia el leve cepillado vertical, el dial gris, y las marcas originales.

Esto lo digo para que vean cómo de importante es la foto,
enfoque, luz, estabilidad.

Es algo que me digo un diseñador de joyas
cuando yo estaba armando mi propio catálogo, hace años :
La imagen de tu pieza, es lo único que el público recibe como primera impresión,
una solo foto y se tienen que dar una idea de todo lo que la pieza es
y que tal vez nunca van a poder tenerla en mano para apreciarla.
La imagen es la tarjeta de presentación de tu pieza,
y está más allá de presentaciones y explicaciones
debe hablar por sí sola.

Así que, muy bueno haber puesto varias, y
también siempre nos viene bien este entrenamiento del ojo
para poder elegir las mejores, ya si es para mostrar
o si vamos a colocar nuestras piezas a la venta.

Sobre la máquina
"no es nada nuevo" ... menos mal ! :)
Una maravilla de calibre,
con varias innovaciones técnicas y una marcha a toda prueba.

Felicidades
Alvaro
 
Gracias por el comentario Álvaro

Debo decir que la primera foto es fruto de una discusión de mi socio conmigo. La primera es una foto que tiene algo de sombreado de photoshop, personalmente me parece bien para ilustrar la portada de un catálogo pero te doy las gracias por darme la razón jajajajaja. Ya verás que risas cuando se lo cuente....

Y cuando digo "no es nada nuevo" me refiero que es una máquina que aquí hemos visto muchas veces y es estupenda, por supuesto.

Un abrazo, amigo del sur... muy del sur!! :)
 
Estimado Jesús,

Evidentemente este es un mal que sucede a varios relojes de aquella época. Si buscas por la referencia (166.078) encontrarás más cosas del modelo, que yo sé que eres un buen rastreador. Un saludo y muchos percebes!!
 
Hermoso Omega de los 70, una pieza de colección , interesante y didáctico comentario de Álvaro

Felicidades , disfrutalo mucho
 
omega es omega...........sabias palabras de D luis
 
Estimado Jesús,

Evidentemente este es un mal que sucede a varios relojes de aquella época. Si buscas por la referencia (166.078) encontrarás más cosas del modelo, que yo sé que eres un buen rastreador. Un saludo y muchos percebes!!

Los percebes son muy caros [emoji3][emoji3][emoji3]


Enviado desde Vigo
 
Qué bonito!
Tienes razón, para su época, es tremendo de grande.
Cuídalo, que tienes una joya!
 
  • #10
Pedazo de bicho. Una preciosidad. :ok::
 
  • #11
Que interesante Seamaster , me gustan estas cajas setenteras y como bien dicen , Omega es O mega .saludos
 
  • #12
Estaba viendo que es de Colección Internacional, la caja no parece ser suiza. Y eso de bombardeado con tungsteno queda de lo más chic ;-)
 
  • #13
Estaba viendo que es de Colección Internacional, la caja no parece ser suiza. Y eso de bombardeado con tungsteno queda de lo más chic ;-)

Si , le verdad capricharon en el tamanho y en la tecnología , por lo visto este bombardeo de tungstenio era para endurecer la caja (1200 Vickers)
 
  • #14
Interesante modelo y estupenda presentación.
Gracias por compartirlo.
 
  • #15
Hola 11fOn, desde luego es una pieza contundente, es un modelo que no había visto
nunca, seguro que lo notas cuando te lo quitas de la muñeca.
Desconozco si el armis es el original de reloj, de lo que no hay duda es que
es de la marca. Es igual al de los Speed.
Un saludo,

Tony
 
  • #16
Qué bonito !!! No lo conocía !! Que lo disfrutes
 
  • #17
Cabezón y contundente , muy representativo de los años 70 y con un calibre 565 del cual todo esta dicho (uno de los mejores) , enhorabuena.
 
  • #18
Reloj de alta calidad con una caja muy fuerte y bastante pesada, responsable de hacer sus funciones correctas y (bueno es un Omega, no hay mas que decir ).
A disfrutarlo compañero.:clap:

Cram.-
 
  • #19
Fantástico tochaco setentoso :clap:Me encanta su estética, y desde luego su excelente calibre, como bien dices, no necesita reconocimiento alguno.

Decirte que me ha ocurrido como a Golipo: al ver la primera foto he pensado que la esfera estaba repintada y, sinceramente, no me ha entusiasmado. Pronto he comprobado con alegría, especialmente gracias a la tercera foto, que era solo un efecto fotográfico y que la esfera estaba estupenda, con un tono, una textura y unas grafías impecables. ¡Qué alivio me ha dado!

Es un gusto ver en tu muñeca esta bonita pieza y te agradezco mucho que la hayas mostrado y nos hayas explicado su recuperación.
 
  • #20
Hola compañero, hermosa pieza, la caja se me parece a la de los Rado día star.
Disfrútalo.
Saludos cordiales.
 
  • #21
pedazo de caja..como para hacerse un esguince de muñeca..gran representante de los años 70. Felicitaciones
Un abrazo
 
  • #22
Omega también se volvió loca en los años 70.
 
  • #23
Cuanto menos curioso.
 
  • #24
omega con caja setentera que hoy en día se vuelven a llevar y la gente anda loca, mirar los Crepas, todos con cajas de diseño setentero.
Por otro lado, a disfrutarlo que una vez restaurado tiene que llamar la atención semejante reloj
 
  • #25
El tema es la restauración. Son cajas de acero con tungsteno y no se les puede hacer nada. Y decido dejarlo tal y como está que está bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie