• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega C-shape con agujas dauphine?

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
virutas

virutas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenos dias,
ahora que tengo un poco de tiempo he hecho unas fotos a este querido mío y de paso a plantearles unas dudas que siempre he tenido y no consigo resolver.

Leyendo en otros foros extranjeros, he visto que existe la posibilidad de que Omega montara agujas Dauphine el modelo C-shape.

Sabe alguien si realmente se dió este caso?

Otra cosa que me llama la atención son lo índices, que no tienen el inserto negro como suelen tener estos modelos,

En la página de Desmond, Omega Blog Collectors, no dice nada al respecto.
El calibre es un 561 y por el número de serie, bien podría ser de mediados de los 66. La caja tiene ref. 168.017.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por llegar hasta aquí,

Javier
 
Buen día virutas; tengo en mi poder uno circa 1969 y lleva esas "líneas negras" en sus agujas (manos, diales etc.) y en los palitos del cuadrante. Hay que tener mucho cuidado por que he visto en varios libros - relojes con cuadrantes renovados
con agujas no originales y que a partír de ahí nos volvemos locos buscando uno similar y es difícil de encontrar.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina a punto de ganarle a Suiza que vá con un equipo de 13 líneas con 21 rubíes - inc. y varios de respuesto - (creo que el cuadrante y la corona, no es la original?)
 
Con omega te puedes encontrar cualquier cosa, es la marca más trampeada que existe,sinceramente espero que todo sea original al menos lo parece un abrazo Reca
 
Don Luis, no se preocupe por las 13 lineas y esos 21 rubís de los suizos. Los argentinos siempre han sido buenos relojeros y se manejan bien con estas máquinas.

Según Ud. cuadrante, corona y agujas no son las originales para el modelo.

Cuando dice cuadrante renovado se refiere a uno rehecho?
o simplemente que un su día fué cambiado en un SAT por uno original Omega?

Gracias por las aclaraciones.



Ruedadepilares,
De los pocos Omegas que tengo, creo que el único que es completamente original, tiene el número de serie borrado. Así ando ::Dbt::.

Aún así este se queda conmigo, porque desde el principio entró con buen pié, y siempre me dió muy buenas sensaciones.
Si como dice Don Luis, las piezas no son las suyas,
diré que el señor que lo hizo, lo hizo con un gusto exquisito.

Gracias por el comentario,

Javier
 
Buen día virutas; solo digo que tengo uno igual - nada más. Un saludo, Luis desde argentina
 
Saludos tocayo....pues siento no poder sacarte de dudas, pero si puedo decir que aun gustandome mucho ese tipo de agujas, para este modelo...como que no las veo....y ya de paso...mis felicitaciones por esa bella pieza..por lo que veo tenemos mas cosas en comun que el mero nombre.....un abrazo...y a ver si algun erudito en la materia se pronuncia....
 
Mi estimado Virutas:

Este fragmento de un hilo en WUS te puede interesar :

Lo firma el conocido Desmond Guilfoyle (mondodec) y viene en respuesta de una pregunta muy similar a la que tu haces respecto a las agujas Dauphine en un C shape , en este caso doblemente marcado Omega Meister (una reconocida joyería)

lostimage.jpg
Originally Posted by ulackfocus

Ray - are they the original hands? I've always seen stick hands, not dauphine, on the "C" cases.


... Certainly ... the Genta designs definitely stipulated stick hands and jet line markers or thin faceted markers and skeletonised hands. To me dauphines are antithesis of the design and I know the Omega museum has no examples with Dauphine. They dont match the overall design story at all.

Whether Meister went with dauphine hands or not I dont know, and even some US models could have had them mixed up when regulated in US before sale or changed over years later when serviced (because the fit is a delicate one on the hands assembly), but I would say that the standard is definitely stick.



Saludos

Kingmatic
 
Una pieza de una belleza exquisita. saludos
 
Pues nos quedamos igual.... jajajajja eso sí, es bello bellíssimo
 
  • #10
Estimado Kingmatic:

Muchas gracias por la anotación y por la aclaración.

Efectivamente, como me suponía este modelo no se ajusta al diseño ideado por Genta.


Siempre me llamó la atención lo fácil que resultó conseguirlo :D.

Saludos,

Javier.
 
  • #11
Estimado virutas,

No te digo nada que no sepas ya sobre Omega, es una marca imitadísima, copiada, reconstruida, falsificada... etc... en definitiva vilipendiada porque además de ser una marca reconocidísima (no hace falta saber de relojes para saberlo) tiene unos trabajos excelentes. Ocurre con otras también: aprovechan el desconocimiento de la gente que con otras marcas de excelente calidad pero menos conocidas ni hacen.

Eso nos obliga a ser muy cautos en la adquisición de estas piezas. De todos modos felicito al dueño porque si yo veo un Omega "franken" o modificado y veo que tanto maquinaria, caja, etc son de Omega, por un par de detalles que, en este caso, le dan una belleza singular no dudo en hacerme con él. Por supuesto a un precio inferior pero la alegría cuando miras la hora es la misma. Yo lo hubiera adquirido.
 
  • #12
Estimado virutas,

No te digo nada que no sepas ya sobre Omega, es una marca imitadísima, copiada, reconstruida, falsificada... etc... en definitiva vilipendiada porque además de ser una marca reconocidísima (no hace falta saber de relojes para saberlo) tiene unos trabajos excelentes. Ocurre con otras también: aprovechan el desconocimiento de la gente que con otras marcas de excelente calidad pero menos conocidas ni hacen.

Eso nos obliga a ser muy cautos en la adquisición de estas piezas. De todos modos felicito al dueño porque si yo veo un Omega "franken" o modificado y veo que tanto maquinaria, caja, etc son de Omega, por un par de detalles que, en este caso, le dan una belleza singular no dudo en hacerme con él. Por supuesto a un precio inferior pero la alegría cuando miras la hora es la misma. Yo lo hubiera adquirido.

Amigo 11f0n,

comparto tus palabras.

Solo hay que echar una ojeada en internet para ver la cantidad de Omegas que circula por ahí libremente.

Yo no me considero un coleccionista, ni tampoco un purista. Los relojes me gustan por la técnica y armonía que encierran sus cajas.
Una reparación mal hecha, unas agujas o corona mal ajustadas o simplemente mal escogidas, una caja mal pulida, etc, son cosas que no me canso de ver y que me daña la vista por no decir el corazón.
Por ese motivo cuando un reloj ha pasado por manos de un buen relojero, y a conseguido mantener esa armonía, o como tu bien dices, darle esa belleza singular, me da cierta tranquilidad por no decir alegría.

Encontrar relojes que hayan sido reparados, revisados, etc, por buenos relojeros, para mí es una verdadera alegría.

De la misma manera que algunas joyerías se permiten poner su sello bien visible (cosa que no me gusta), este relojero lo hizo forma anónima, y a mi parecer con muy buen gusto y con buena mano.
Es una pena no poder seguir el rastro de estos relojeros que son parte de la historia de estos relojes.

Un saludo,
Javier.
 
  • #13
Buena noche Javier, al igual que tu tampoco me considero coleccionista y mucho menos purista, el ver la armonía conseguida en tu reloj es motivo para mí de gozo.

De los relojes que tengo intento que se vean lo mejor posible, consigo una correa acorde al mismo, el plexi que no este rayado, que la corona si no original al menos que no desentone con el conjunto.

Hace más de año y medio conseguí dos calibres micro rotor Universal Geneve de un compra venta de oro, los adquirí para repuestos, pero como están en muy buenas condiciones considero un crimen desguazarlos y estoy esperando la llegada de un Polerouter en partes (caja, plexi y movimiento desarmado) que adquirí por internet y de los cuales armare un “franken”.

Disfruta tu Omega, yo lo haría.



Angel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie