• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega bumper 30.10

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Omega bumper 30.10 RA PC JUB

Hola amigos...hoy os enseño este reloj, a ver qué os parece. ¿sería del 47 aproximadamente?
¿cómo os parece que está conservado el movimiento?¿tiene piezas no originales?
¿Y las agujas son correctas?¿Y la esfera, estará restaurada o sustituida?
Todo son dudas, así que, bienvenido sea todo lo que me querais contar.
Como siempre, muchas gracias :).
 

Archivos adjuntos

  • ESFERA.jpg
    ESFERA.jpg
    34,8 KB · Visitas: 99
  • movimiento1.jpg
    movimiento1.jpg
    66,2 KB · Visitas: 95
  • movimiento2.jpg
    movimiento2.jpg
    52,4 KB · Visitas: 72
  • tapa.jpg
    tapa.jpg
    41,5 KB · Visitas: 71
  • corona.jpg
    corona.jpg
    40 KB · Visitas: 67
Última edición:
Hola Sue : Casualmente estoy "conectado" y veo tu interesante reloj.


A primera vista parece una carátula un tanto "uncommon" para los Omega, así como las agujas , pero es sólo mi impresión.

A ver que nos dicen otros foreros.

El movimiento parece bueno, aunque le haría bien una limpieza . D. Luis y otros amigos que tienen vista de águila te harán notar que quizá le falte uno que otro tornillo de sostén .

Será interesante averiguar por el número de referencia de la tapa si se puede o no confirmar que esta es la carátula que se espera de este tipo de reloj.

Por otro lado el movimiento 30.10 bumper es un gran calibre del cual hay una versión "extra prima que llevan los bu$$$cadísimos Centenarios .
Un saludo

Kingmatic

PD Una búsqueda rápida en Google marca varios ref 166.041 como Omega Geneve y no llevan bumper.
 
Última edición:
Hola Suesu, No he visto nunca esa esfera ni ese bisel interno en un Omega de los años 40's, las agujas son muy similares a las del cosmic, pero tampoco iguales y la segundera ni se aproxima. Escuchemos opiniones de los Amigos. Un saludo
 
Hola Suesu, No he visto nunca esa esfera ni ese bisel interno en un Omega de los años 40's, las agujas son muy similares a las del cosmic, pero tampoco iguales y la segundera ni se aproxima. Escuchemos opiniones de los Amigos. Un saludo



Exactamente a eso me refería Agustí cuando subrayaba que era uncommon (perdón por el anglicismo) .


Y a lo mejor veo mal pero en la tapa parece que dice 166.041; si es así, no corresponde a un reloj que debería ser como de los 40-50´s.


King
 
Sí parece que pone esa referencia que dices. ¿quiere decir que la tapa no es la del reloj?
Puede ser que sean varias piezas omega, haciendo este reloj por lo que parece, ¿no?
En el movimiento pone 30.10 RA, abajo de ello, creo que PO, y arriba no sé si JUB o JUK o algo así...
 
Hola Suesu.
No puedo acceder a la página Omega de Vintage para comprobar la tapa y digo bien, la tapa y no la caja. No acabo de reconocerla, aparenta con unas patas muy gruesas para la época e inclúso cromada. El segundero es, asimsimo, muy pequeño para la costumbre de los 30T y D. Luis te diría que faltan tornillos, al menos uno muy grueso.
Saludos cordiales,
 
Hola Suesu,

Siento darte malas noticias y coincidir con los amigos. Esa es caja es muy posterior al movimiento. El dial tampoco parece corresponder a ese calibre...quién te vendió el reloj? Me parece que deberías preguntarle algunas cosas.

No veo la referencia de la caja, puedes colocarla y vemos a que calibre-modelo corresponde.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
La referencia de la caja coinformación? No se donde se mira.
Mañ hago una foto x detras y la subo por si sirve. El dial ya m imaginaba yo que no iba...pero m gusto como quedaba. Es de algun modelo conocido o tampoco?
En cuanto al movimiento fue lo que mas me gusto ( que espero no tenga pega) y por eso arriesgué sin conocimientos, porque el reloj me gustaba aunque pudiese ser refrito...que veo que más bien.
Si me podeis decir de donde salio el dial os lo agradecere.
Tengo ticket de compra y un año de garantia y todo...uf.
Casi todos mis relojes son del foro pero queria probar, mirar y equivocarme que serà como se aprende...no?
Muchas gracias por toda la información que me estais dando
:)
PD lo de los tornillos ha podido ser al sacar el volante para ver el calibre?
Hay foto con volante y sin volante...no se.
 
Última edición:
Hola Suesu,

En un hilo reciente publicado en el foro:

https://relojes-especiales.com/thre...i-no-está-en-la-base-del-omega-museum.279713/

Tienes algunas informaciones para catalogar tu Omega. Parece que la base del OM no permite conexión hoy (posiblemente por una actualización).

https://relojes-especiales.com/threads/calibres-omega-modelos-unidades-y-años-de-producción.210957/

Este hilo se hizo entre los amigos del foro y tienes informaciones interesantes.

Tienes foros y blogs en la red para consultar sobre Omega, normalmente en inglés:

http://omega-constellation-collectors.blogspot.com/
http://www.chronomaddox.com/
lostlink.jpg


Te dejo algunos ejemplos.

Creo que hay herramientas para aprender sobre las marcas y modelos que nos interesan. Opino que estos relojes se compran y se venden por varias razones. Las principales desde mi punto de vista:

Desconocimiento tanto del comprador como del vendedor.

Desconocimiento del comprador y mala fé del vendedor.

El desconocimiento es el factor común y está en nuestra mano eliminarlo...posiblemente no sea un desembolso muy oneroso...pero un euro ya me parece mucho por algo que no es. Mi modesta opinión.

Un saludo.

Juan
 
  • #10
Coincido con los compañeros, de original tiene el calibre, la caja es de los años 60. En los 40 llevaban caja con 4 números. La esfera y agujas no son Omega, no se corresponden con los 30.10 en nada.
 
  • #11
Buen día sue; tengo una buena y una mala noticia:
...la mala - es que este reloj - es un casamiento...
y la buena...que es - entre varios Omega, jajaja
 
  • #12
La referencia de la caja coinformación? No se donde se mira.



Mañ hago una foto x detras y la subo por si sirve. El dial ya m imaginaba yo que no iba...pero m gusto como quedaba.


Es de algun modelo conocido o tampoco?


No que yo sepa !!


En cuanto al movimiento fue lo que mas me gusto ( que espero no tenga pega) y por eso arriesgué sin conocimientos, porque el reloj me gustaba aunque pudiese ser refrito...que veo que más bien.



Si me podeis decir de donde salio el dial os lo agradecere.


Misterio, pues es un dial extraño sin duda alguna .


Tengo ticket de compra y un año de garantia y todo...uf.


Me tranquiliza saber que podrás hacer la reclamación correspondiente.

Casi todos mis relojes son del foro pero queria probar, mirar y equivocarme que serà como se aprende...no?

Así es, errar es de humanos y de foreros vintage . . La práctica hace al maestro dicen, aunque hasta el mejor cazador se le va la liebre

Un saludo y esperemos se arregle este desaguisado.


Kingmatic ;-)
 
  • #13
Hay un marriage, sin duda.. pero....
la denominación 30.10 RA PC JUB solamente puede ser de un Centenary,
y además, chronometre.

Saludos
Alvaro
 
  • #14
Pues no había visto yo eso del JUB.

No, si al final...

Un abrazo.

Juan
 
  • #15
Aquí he encontrado lo del JUB y una foto que se parece al mío, aunque puede que no, ya me decís, que pone: 331/30.10 AR PC JUB "Centenary"

http://www.chronocentric.com/forums/omega/index.cgi?md=read;id=56705

Si es así, es que el movimiento está correcto, ¿no?

Y añado este pdf interesante que he encontrado:

lostlink.jpg


¿Sería entonces, por lo que parece, que tengo un Cal. 331 Centenary Chronometer?
 
Última edición:
  • #16
Nada que aportar a lo dicho.....relmente parece una esfera tipicamente Dogma
 
  • #17
Sí, parece que tal como apuntaban sabiamente muchos compañeros, y reconfirmaba D. Luis, es casamiento, pero el calibre, por los datos encontrados, inscripción, tablas y fotos con las que he comparado..¿es un 331 Centenary entonces?
Sí es así, al final no está tan mal, ¿no?
 
  • #18
Hola Suesu,

Te apuntaba un poco más arriba que el desconocimiento es el gran problema en estas compras. Tanto de uno como de otro.

Tu reloj es un casamiento...pero el calibre usado parece uno de los escasos 331 (4.000 fabricados) para el modelo Centenary. Modelo vital y no tan conocido en la historia de la Omega ya que es el punto de partida para la nueva política de marketing y de calidad que la marca impone (entre otras cosas es el primero con logo en la corona y posiblemente el logo en el plexi).

Estos relojes se montaban en oro y posiblemente perdiera su caja por esta razón y se aprovechara para "fabricar" esta pieza. El calibre es magnífico y con alto contenido histórico. Ahora qué hacer, lo dejas así o buscas que recupere su apariencia original? Cajas y diales prácticamente imposibles de conseguir... vamos complicado.

Es un buen calibre y valioso. Pero completar el conjunto original es una tarea ardua.

Después de la reseña de Álvaro, miré las fotos y parece que distingo uno de los rochetes especiales que llevaban estos calibres...parece efectivamente un JUB.

Sólo he visto uno de estos relojes completos y lo perdí...ese día perdí un BULL y un JUB...mejor no haberme levantado.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
  • #19
Bueno, pues menos mal, me alegro de que de alguna manera haya llegado a mí este calibre. Y de todo lo que aprendo con vuestras explicaciones. Lo invertido se ve de otra manera. Y aunque entiendo que para los que sois coleccionistas además de investigadores y entendidos en este mundo vintage, esta remezcla sea casi un sacrilegio (o sin el casi), yo reconozco que a mí al final no me disgusta como se ve el reloj...
De todas formas necesita un ajuste, porque tampoco va muy fino que digamos.
Veremos en qué queda esta aventura de la caza fuera del foro y fuera por tanto de cierta garantía.
De momento un CYS que no era tal, pero llevaba un felsa 690 bydinator funcionando a la perfección, un longines 706 que también marcha de lujo, y este "franken" que no marcha muy allá, pero creo tenga solución, con un tesorillo escondido...
Me estaré un tiempo quieta, y cuando pueda volver a hacer otra compra, creo que será en el foro::blush::
 
  • #20
Hola Suesu,

No sé si te vendieron el reloj como totalmente original...lo compré así es lo que me suelen decir cuando me encuentro con uno de estos. Yo ya no discuto...todos hemos pasado (y pasamos) por esto.

Comprar en el foro no te garantiza que la pieza sea 100% original. Te da una plataforma para comprar para comprar con más garantías...pero hay relojes que se venden como originales 100% que no lo son. Y creo que como ya te comenté no es por mala fé... la mayoría de las veces es por desconocimiento.

Estudia los relojes antes de comprarlos y verás como mejoras ese porcentaje de aciertos una barbaridad. Hay medios para ello.

Un saludo.

Juan
 
  • #21
Se están haciendo de oro algunos con las bodas omega, tanto oro en el caldero es lo que tiene un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie