• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Bulova

Estado
Hilo cerrado
T

Tenor

Forer@ Senior
Sin verificar
Omega 2.jpgOmega 1.jpgSaludo a los foreros. Este Omega Seamaster de Ville,setentero, en la tapa Omega se dice en la parte baja Movimiento licenciado por Bulova Inc. Pregunto a los entendidos qué nos pueden ilustrar acera de ésta alianza de las dos marcas. El movimiento es un Omega, color salmón. Pido disculpas por estas fotos poco ilustrativas.
 
Pues tiene que tratarse de un caso parecido a uno que tengo setentero, el Eterna Electronic 1550 con calibre ESA de diapasón, licencia de Bulova. La patente por tanto era de Bulova y las marcas suizas lo compraron para poder hacer este tipo de movimientos.
 
Si no lo veo no lo creo. Interesante.
 
Efectivamente Amigos, en todos los movimientos ESA-ETA CAL 91xx, (Todos los 300 Hz) que montaron muchas firmas, Eterna, Omega, IWC, y muchos etc...... diseñados por Hetzel para ESA, figura Bulova y pagaron licencia después de un pleito que les puso Bulova y lo ganó. Solo el Megasonic el 720 Hz. esta fuera de la patente Bulova.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Una buena forma de saber que tu Omega de cuarzo es de los 70 :)

Gracias por el detalle del pleito, tant, lo desconocía. Saludos!
 
Una buena forma de saber que tu Omega de cuarzo es de los 70 :)

Gracias por el detalle del pleito, tant, lo desconocía. Saludos!

No son cuarzos. Son movimientos de diapasón. Es muy muy distinto.
 
Es un Omega mecánico.
O sea que el acuerdo comercial nunca existió. El mecanismo Omega licenciado por Bulova tuvo una definición no pacífica. Cómo viene a enterarse uno de las cosas.
Gracias por la ilustración Tantdetemps.
 
Interesante , no lo sabia . Gracias por compartir, Saludos
 
  • #10
Excepcional post que desconocía. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie