• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Automatic "Bumper" 1946

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aristides

aristides

Ad Honorem
Sin verificar
Hola estimad@s Forer@s, gusto en saludarles a tod@s.
De las últimas adquisiciones, probablemente éste sea el más curioso.
Omega Automático (de martillo) con número de serie que lo ubica entre 1944 y 1946. Dado que el número es Diez millones novecientos, me inclino a pensar que es del 46, porque ya los Once millones son del 47. Tiempo este difícil por cierto para toda industria ubicada en Europa, humeante todavía después de los horrores de la Segunda Guerra.

No especifica calibre, pero de la investigación por la red pude ver un calibre muy parecido 332, pero no estoy seguro que sea exactamente el mismo. El Maestro Luis de Argentina seguramente comentará al respecto.

Me agrada su caja en tres piezas, (Bisel, caja propiamente y tapa), seguramente precursora de los futuros modelos Seamaster y Constellation que tanto éxito tuvieron, (y siguen teniendo).

Tenía pequeños rayoncitos cuando llegó a mis manos. Lo traté según rutina sugerida aquí mismo en el Foro, con degradación de lija 240, 400, 600 y 1200 y luego disco de algodón. En ese proceso, pensé en sus 65 años de historia, y en los que le pueden quedar de vida, para que también lo disfrute mi hijo y seguramente mis nietos.

Imágenes amigos. Disculpen si me excedí en fotos, cuando llegaron mis hijos al mundo me ocurrió igual.:laughing1:

Espero les agrade. Un abrazo ... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esta imagen la conseguí en la red, calibre 332, muy parecido, ya serial pasado de 12 millones:


332mvmnt.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:

 
Hermano aristides y los Ángeles dijeron amen, cunado naciÓ este peque......, felicitaciones bello Único e irrepetible que mas puedes pedir disfrÚtalo..................
 
Hola Amigo Aristides, felicidades por esta magnifica adquisición, el movimiento posiblemente sea el 28.10 pionero bumper Omega, que se distingue por los muelles de tope a la vista.

Movimiento que se fabricó entre el 43 y el 49 confirmando tu fina intuición.

Todo su aspecto muestra un venerable estado y refleja calidad, una gran pieza sin duda. Un saludo
 
Última edición:
Excelente reloj Omega con un calibre automático de martillo , la historia que nos cuentas hace que su calidad sea valorada en la justa medida .

Felicidades :ok::
 
Buen día aristides; es muy posible que sea el que dice tant o también puede ser el Cal. 30.10.
Por favor - mire con una lupa debajo del volante. estos 2 cal. lo grababan abajo en la platina.
Un saludo y esperamos su respuesta. Gracias. Luis desde Argentina
 
Enhorabuena es precioso,que lo disfrutes un saludo.
 
Arístides: Hola! Gracias por mostrar esta nueva adición a su establo!

Precioso el Omeguita.
Me encanta esa esfera.
Por otra parte, sempre me pareció encantador llevar un reloj con mecanismo "bumper" en el pulso, y sentir ese golpecito que se percibe cuando gira el rotor y llega al tope. Tiene algo que es muy particular del sistema, y más aun en los modelos más viejos, que tienen el resortito de tope, que aumenta la sensación de la vibración que produce. Raro de explicar.

También es cierto lo que comenta, que al tener una pieza con 40, 50 o 60 años en la mano, uno no puede dejar de pensar en la época ya tan lejana en que fue fabricado, en los sucesos históricos sucedidos en aquellos años, y en cuánto y cómo ha cambiado nuestro mundo en todas esas décadas.
Quizás esté en esto el encanto de los vintages, que nos llevan a pensar, a la nostalgia, a la imaginación.

Muchas gracias por compartir, y que disfrute esta hermosa pieza con salud amigo! Muy cordialmente, Tonin.
 
Hola Amigo Aristides,

Que bello reloj has encontrado. Me encanta el cariño con que tratas a tus relojes, siempre pensando en el futuro disfrute de las generaciones venideras, que seguro que entre otras vivencias más importantes, se acordarán siempre de ti cada vez que se pongan una de las maravillas que les estás cuidando ahora. Me encantan los Bumper, me encanta sentir como cargan en cada balanceo, hoy llevo un 354 y nunca me canso de escucharlos.

D.Luis certero como siempre le ha puesto en la pista, como es anterior al 47, lleva el sistema antiguo de numeración de la Omega, que hacía referencia a los milímetros y se marcaba bajo el volante.

Bellísimo reloj, qué lo disfrutes muchos años.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
Yo tuve como estos dos en oro y son magnificos relojes...Agradecerle el post como siempre
 
  • #10
Maravilloso Bumper

Saludos hermano Bolivariano, Bello y cuidado Bumper, mis felicitaciones, me encanta y comparto tu felicidad, aunque ya todo estaría dicho, pienso que no, pues para un vintage de esta calidad faltan términos, que igual no tengo en mi pobre léxico, quizás el más cercano sería: Maravilloso........ :clap::clap::clap: :yhoo:::yhoo:: Tu felicidad es también mia...... Gracias por compartirlo y recrearnos con tan bello reloj.

Sobre el calibre Don Luis no falla, Omega bumper 28.10 - 30.10 o la familia 330-345, simple y llanamente hermoso, y en condiciones envidiables, que seguro será tu legado y disfrute de toda la descendencia......

Por favor saludos a los chicos y tu querida esposa..... Un abrazo :friends:
 
Última edición:
  • #11
Preciosa adquisición, me parece una pieza bellisima.
Ahora Aristides, a disfrutarla como se merece. Enhorabuena
 
  • #12
Hola Arístides.
No sé cómo era el estado en el cual encontraste el reloj, pero se ve muy bonito.
Estoy seguro que tú colección es un bello patrimonio.
Un afectuoso saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie