• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Omega aparecido!

Estado
Hilo cerrado
A

Adler

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos, quiero compartir con vosotros este momento:

De pequeño veneraba el Omega de mi abuelo, un antiguo reloj de acero del que sólo sabía que era Omega, caro como para no acercarme y no fallaba nunca. Me encantaba ese reloj. Era "el reloj", ni más ni menos. Mi referencia.
Por desgracia, tras la muerte de mi abuelo hace ya veinte años, el reloj se extravió entre cajas, recogidas e historias de no muy buen gusto, ya me entendéis. Curiosamente debido a las vueltas que da la vida, ahora, recién jubilado mi padre hace unos pocos meses, estoy pensando en tomar el testigo del negocio familiar. Tanto es así que creo que soy el único español que ha dejado el trabajo (no muy buen trabajo, pero trabajo y de lo mío, no me quejo) y ha cambiado de residencia para emprender una nueva aventura, todo sea dicho, con muchísimas ganas cueste lo que cueste y dispuesto a darlo todo.

Para destacar la tradición de un negocio que conmigo llevaría en pie nada más ni nada menos que cuatro generaciones, quería realizar un pequeño trabajo gráfico (soy diseñador y músico) sobre la historia y tradición de la familia. Sorpresa la mía cuando al rebuscar fotos en los olvidados y más recónditos cajones del piso de mi abuela ha aparecido como si me estuviese esperando el famoso omega que pese a buscarlo en un par de ocasiones nunca había aparecido hasta hoy por casualidad. Mirándome. Con más de veinte años en desuso y sólo ha hecho falta sacarlo del cajón para que arrancase a andar, invitándome e incitándome a seguir adelante con lo que nos ha dado de comer y nos ha pagado los estudios y privilegios a mi y a los míos durante todos estos años. Puede ser simbólico, pero me he emocionado y acelerado por igual, no imagináis hasta que punto. Lo interpretado como se dice en algunos casos, "una señal"... y os puedo asegurar que no soy de los que les llegan esas cosas. Pero me ha tocado "la fibra".

En fin, a algunos os llamará la atención el rollete y otros estaréis deseando ver el juguete en sí; pero por lo sucedido, si este reloj para mi ya era algo grande, ahora es enorme. Personalmente y por curiosidad, me gustaría saber qué me podríais contar sobre lo que a lo mejor no vale nada (no tengo ni idea) pero para mi es un auténtico monumento que pienso soldarme a la muñeca el día de la reapertura dentro de un par de meses. También me gustaría tener alguna referencia de cómo limpiarlo y/o ponerlo al día, aunque visto cómo va, tampoco quisiera que le metiesen mano en exceso.

Después del ladrillo, unas fotos del asunto en sí:

2014-07-11 17.16.10.jpg2014-07-11 17.08.31.jpg

Muchas gracias a todos por leer, y por supuesto anticipadas por las respuestas.

Un saludo
 
Enhorabuena! Una entrañable historia y un presagio de éxito en la continuidad del negocio familiar! Muchísima suerte


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Bonita historia Adler y preioso Constellation, te aconsejo llevarlo cuanto antes a un relojero de confianza para una limpieza (interior/exterior) y lubricación para que te dure otras 4 generaciones por lo menos.

Apuesto por una 561, aunque mejor será que cuando lo lleves al relojero hagas fotos del interior y las inscripciones de la tapa.

Saludos y gracias por compartir tan bonita historia y suerte, de la que estoy seguro que tendrás.
Fernando
 
Una limpieza exterior e interior como bien te dicen y a disfrutar del reloj de tu abuelo :)

Suerte en tu nueva aventura!
 
Hola estimado Adler y distinguida concurrencia.
Felicitaciones por el hallazgo.
Nada menos que un Cronómetro Oficial Constellation "C", con mucho respeto por la opinión de mi amigo Fernando, me aventuro a decir que porta un 564, de cambio rápido de fecha.
Llévalo con un reconocido profesional para que efectúe lo necesario y ten la seguridad de disfrutar el reloj de tu abuelo el resto de la vida.

Felicitaciones otra vez, y un abrazo desde Caracas, Venezuela.

Arístides.
 
Preciosa historia y el reloj de categoria , un constellation de lo mejorcito en su momento , con un calibre 56x magnifico.
Que un relojero de confianza le haga una limpieza y cambio de aceites y a disfrutar de ese tesoro durante muchos años.
 
Emotiva historia y precioso omega ,ponlo al día y que te acompañe en tu nueva vida.Mucha suerte:ok::
 
HOLA ADLER: FELICITACIONES POR EL HALLAZGO Y LA LINDA HISTORIA QUE NOS CUENTAS;MUCHO MAS DE LO QUE TE ACONSEJARON LOS AMIGOS NO PUEDO DARTE.LIMPIZA Y LUBRICACION,FONDO Y A USARLO COMO SE MERECE TAN LINDA PIEZA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Hola Adler, bienvenido a este rincón del foro, y gracias por compartir
con nosotros esta bonita historia con final de película.
Te deseo las mejores de las suertes en tu nueva tarea para que el
negocio dure unas cuantas generaciones más.

En cuanto al relojero, como veo que eres de Cuenca, tienes justo
al lado el amigo Francis de Tarancon.

Enhorabuena por el Omega del abuelo.

Un saludo,

Tony
 
  • #10
Muchísimas gracias a todos. Lo cierto es que lo hemos interpretado casi como una señal.
Gracias al compañero Speedhawk por la recomendación del relojero en Tarancón, y si alguien conoce alguno por Cuenca capital, bienvenido sea, porque he pasado muchos años fuera de aquí y no controlo el tema.

Un abrazo.
 
  • #11
Por las fotos, el lumen, dial y agujas estan en excelente estado, el deterioro al parecer es externo, me atrevo a decir que interiormente podría estar en perfectas condiciones, consejo: el de todos. Llévalo a que le den el mantenimiento respectivo para que este con ustedes un buen tiempo mas.
 
  • #12
Fantástica la historia y fantástico el cronómetro de tu abuelo. Me encanta su caja en forma de C y su dial gris me parece precioso. Por lo que se aprecia en las fotos, parece que el deterioro solo esté en la parte exterior de la caja y el armis, así que no creo que tengan que hacerle gran cosa. Una buena limpieza y aceitado de su calibre y listo para acompañarte en tu nueva andadura.

Te felicito por recoger el testigo del negocio familiar y te deseo mucha suerte en tu nueva etapa. La aparición de tu apreciado reloj del abuelo solo puede ser una buena señal.
 
  • #13
Estimado Adler:

Lo primero decirte que el post de coñazo, nada de nada: Es preciso y son los post que mas me gustan esto los que hay una relacion de sentimientos, respeto por nuestro mayores y tradicion familiar :ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Lo primero a la vista de la pieza sin ver el calibre, es una pieza de calidad, creo que por el tipo de caja pude ser de los 70. Por la inscripicion casi seguro que el calibre es el Omega 1001, certificado de Cronometro de los años 1968-1973.

Es un gran reloj , la pregunta que te hago es si el armis tambien es Omega, por que siempre es bueno tenerlo completo pero en esa epoca los armis de Omega no eran precisamente de lo mejor.

Un abrazo

F.Boctok
 
  • #14
El corazón, la garra y la perseverancia por la tradición, las raíces y todo el andamiaje cultural de pertenecer y sentirse orgulloso de ello se desprende de este bello hilo. Mis felicitaciones por la pronta reapertura, el alma sensible, y la sencillez indisimulable del amor por tu abuelo.
Un fuerte abrazo Seren
 
  • #15
Hola Adler, me ha gustado tu historia y entiendo tu satisfacción interior, pues a mi me paso algo parecido recientemente con un Zenith, tambien de mi abuelo, que me encontré junto con otros relojes de mi familia, con la diferencia que yo ni me acordaba de que reloj habia usado y mucho menos un Zenith. Felicidades y a disfrutarlo como yo hare con el mio.
 
  • #16
Que tengas mucha suerte compañero. [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #17
Estimado Adler:

Lo primero decirte que el post de coñazo, nada de nada: Es preciso y son los post que mas me gustan esto los que hay una relacion de sentimientos, respeto por nuestro mayores y tradicion familiar :ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Lo primero a la vista de la pieza sin ver el calibre, es una pieza de calidad, creo que por el tipo de caja pude ser de los 70. Por la inscripicion casi seguro que el calibre es el Omega 1001, certificado de Cronometro de los años 1968-1973.

Es un gran reloj , la pregunta que te hago es si el armis tambien es Omega, por que siempre es bueno tenerlo completo pero en esa epoca los armis de Omega no eran precisamente de lo mejor.

Un abrazo

F.Boctok

Lo primero, de nuevo muchas gracias a todos por leer.

Compañero F.Boctok, efectivamente el armis es el original, y además está completo. A ver si tuviese un rato y encuentro entre el mogollón de la mudanza la caja con el material de fotografía y puedo realizarle un reportaje como se merece a esta entrañable pieza.
 
  • #18
E reloj de tu abuelo, no se los demas pero creo que mas de uno tiene esta aficion por escuchar ese tick tack.
Suerte con tu nueva aventura
 
  • #19
El corazón, la garra y la perseverancia por la tradición, las raíces y todo el andamiaje cultural de pertenecer y sentirse orgulloso de ello se desprende de este bello hilo. Mis felicitaciones por la pronta reapertura, el alma sensible, y la sencillez indisimulable del amor por tu abuelo.
Un fuerte abrazo Seren

+ 1. Precioso reloj y precioso post. Dale ese repaso que te recomiendan y sobre todo, aunque a veces te dé miedo que se estropee o que se pierda, o lo que sea (sé por experiencia que pasa)...úsalo, porque al fin y al cabo las cosas buenas que recibimos de nuestros mayores no están para dejarlas guardadas en un cajón, sino para llevarlas con nosotros día a día.

Mucha fuerza para tus nuevos proyectos!
 
  • #20
Te deseo toda la suerte del mundo por el valor de dejar un trabajo (hoy ¿hay alguno bueno?) y reemprender el negocio familiar. Para el reloj no necesitas que te la desee. El sabe defenderse sólo a ná que lo cuiden y sé, seguro, que tú lo harás.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • #21
Me encanta la historia y, como no, el bello constellation.....espero que ambos proyectos marchen bien...;-)
 
  • #22
Enhorabuena por el hallazgo!

Seguro que es un gran augurio de éxito.

El reloj es muy bonito, y si encima tiene tanto valor sentimental, seguro que lo disfrutas muchísimo.

Un saludo.
 
  • #23
Bonita historia. Tiene que ser todo un orgullo para tí, llevar ese reloj por encima de cualquier otro. El estado de conservación es muy bueno por las dos fotos que aportas y la originalidad parece estar presente en todos los elementos. Yo diría que se trata de un calibre omega 561 o 564, la diferencia de ambos calibres es clara y se puede comprabar sencillamente. El calibre omega 561 no dispone de paso rápido del calendario y el calibre omega 564 sí. Si sacas la corona hasta la tercera posición considerando la posición actual la número 1 y salta el calendario me atrevería a decir que se trata del calibre omega 564 y no es así, casi seguro que es el calibre 561. Este calibre es una delicia una vez que lo preparas y lo vuelves a poner en funcionamiento tiene un comportamiento fabuloso. Que lo disfrutes por muchas generaciones. Me ha encantado la historia.
 
  • #24
Bonita historia. Tiene que ser todo un orgullo para tí, llevar ese reloj por encima de cualquier otro. El estado de conservación es muy bueno por las dos fotos que aportas y la originalidad parece estar presente en todos los elementos. Yo diría que se trata de un calibre omega 561 o 564, la diferencia de ambos calibres es clara y se puede comprabar sencillamente. El calibre omega 561 no dispone de paso rápido del calendario y el calibre omega 564 sí. Si sacas la corona hasta la tercera posición considerando la posición actual la número 1 y salta el calendario me atrevería a decir que se trata del calibre omega 564 y no es así, casi seguro que es el calibre 561. Este calibre es una delicia una vez que lo preparas y lo vuelves a poner en funcionamiento tiene un comportamiento fabuloso. Que lo disfrutes por muchas generaciones. Me ha encantado la historia.

Hola juancar,

Te puedo confirmar que sí que tiene paso rápido de calendario, así que debe ser el 564. Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo
 
  • #25
Nada tengo que añadir a lo comentado por los compañeros, que lo disfrutes muchos años
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie