• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega antiguo

  • Iniciador del hilo jagm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jagm

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes:
Me presento en este subforo para enseñar este conocido omega.Por lo que he visto y aprendido en estas "páginas" creo que se trata de de un modelo de 1950,automático de martillo,calibre 332 y 18 kilates,la numeración es 12154136 y se lee "seventeen17" .Espero que se vea algo en estas malísimas fotos,del interior soy incapaz de sacarlas nítidas.
Creo que se puede apreciar unas marcas en la esfera a las 10,debidas a una "limpieza de un profesional".
El reloj perteneció a mi padre ,funciona perfectamente y lo utilizo en "bodas ,bautizos y comuniones".
La milanesa es la que siempre llevó,aunque no debe ser original pues no presenta ningún simbolo de Omega,aunque cuando lo utilizo le pongo una de cuero.
Mirando por el foro he visto un mensaje con fecha 1-12-11 y escrito por el moderador Boctok,en el que presenta un Omega con una correa de cuero negra con pespuntes blancos que queda fenomenal.¿Creeis que este modelo quedará bien con esa misma correa?
¿Dónde podria consegirla?
Yo creo que merece la pena restaurar bien este reloj,sobre todo por el valor sentimental que tiene,¿donde podría hacerlo cerca de Badajoz?
Espero que podais ayudarme.Muchas gracias.
Un saludo.
 
Hola y bienvenido al rincón del vintage. Seria muy interesante que pongas alguna
foto del calibre, así se te podrá dar una información más correcta y fiable.
En cuanto a la restauración, me da la impresión que la esfera ya ha sido
retocada. Pero si la quieres hacer de nuevo, aprovecha para que te arreglen
el desperfecto que hay entre las 10 y las 11 (es lo que veo en la foto) y al
mismo tiempo intenta encontrar una foto o dibujo de la original, si es que
esta no lo es.
En el foro general hay un listado con los profesionales recomendados por
los foreros. Tal vez ahí encuentres lo que necesitas, para tu restauración.
Suerte con la empresa.
Saludos,
Tony
 
Hola Jagm. Mira este hilo, de un cyma que restauramos en nuestro taller a ver que te parece. Si te interesa podemos hablar de tu Omega. Un saludo
 
bueno ya le salio fiesta al omega, así que animate y restaúralo , y como dice nuestro maestro vintage"omega es omega"
 
Me encantan este tipo de relojes, yo tengo un par de este estilo. Esfera clara y limpia. Derrochan elegancia. Personalmente yo lo restauraria y mas siendo un omega.
 
Muchas gracias por la bienvenida y por animarme a restaurarlo.
Intentaré poner una foto del calibre si consigo que me salga bien.
Vodevil,he visto su trabajo en el Cyma y no encuentro palabras para definirlo,es impresionante.Muchas gracias.
 
Me alegro que te haya gustado. Ya sabes, si te animas, hablamos.
Mi suegro tiene un reloj como el tuyo, con el mismo calibre, y es una gozada.
 
calibre omega

calibre omega
 
Perdonad pero soy incapaz de sacar las fotos con nitidez,lo siento.
 
  • #10
debes activar el macro en la camara!!!
 
  • #11
Gracias Jagm, Por lo poco que se ve podría ser un 28.x, por su tamaño, tambien pueden ser un 30.x o un 330, los únicos con segundero a las 6h. En todos los casos excelente movimiento de los primeros automáticos de Omega.

Estos relojes "Serios" de Vestir, normalmente van mejor con cocodrilo marrón oscuro o Negro, no me lo imagino con costuras en hilo blanco...

Un saludo
 
  • #12
El de mi suegro monta un 332 y es practicamente igual al tuyo!
 
  • #13
Lo tengo activado,pero...imposible.Entiendo muy poco de relojes,pero de maquinitas de fotos aun menos.
 
  • #14
Mis felicitaciones, es una precisidad pero yo la milanesa no se la veo, el dial es muy parecido al que puse yo. pero con caja de oro y no acero como el mio, no se si le iria bien una correa con despuntes blancos. Tu prueba que lo divertido es ver cual le va mejor y ademas es entretenido cambiarle los pantalones al reloj.

Mis felicitaciones por cierto por dentro es mas bonito que por fuera, la pena las fotos.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #15
El reloj es precioso tanto por fuera como por dentro Jagm, con una correa de cuero negra o marrón le quedara que ni pintado y si te afianzas una hebilla omega lo clavas !!!!, mis felicitaciones.
cordialmente.
 
  • #16
Pues le haré caso a los maestros y le pondré una correa negra.Espero que en" Chipiona las encuentre".

Muchas gracias a todos.Un saludo.
 
  • #17
Muy bonito.

tengo uno aún más antiguo pero como todos, enano, serán 38mm o menos... lo usa mi mujer. Es de platino... más ponible que de oro rosa o amarillo
 
  • #18
Jagm. escribeme aqui y hablamos.

relojeriaARROBAjvergaraPUNTOes
 
  • #19
Muy bonito.

tengo uno aún más antiguo pero como todos, enano, serán 38mm o menos... lo usa mi mujer. Es de platino... más ponible que de oro rosa o amarillo

No estaría de más ver ese enano Omega antiguo de platino ........
 
  • #20
me encantan las patillas de ese reloj,yo lo usaria con correa de piel marron ,quedaria espectacular un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie