• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega año modelo y calibre ?

  • Iniciador del hilo ramon5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ramon5

Visitante
20131029_113456_LLS.jpg20131029_113342_LLS.jpg20131029_113442_LLS.jpg
Hola buenas tardes a todos, hace tiempo que no entraba en la pagina web, si recordais ya presente mi Omega seamaster hace algun tiempo.
sigo sin saber que calibre es, o mas o menos el año. tipo de maquinaria
si podeis aclararme las dudas que tengo respecto al calibre, o año os lo agradeceria.
he buscado muchisimo y no encuentro uno igual
muchas gracias ramon
El reloj funciona mas o menos, creo falta puesta apunto tengo que decidir si llevarlo a ajustar o dejarlo guardado.
un saludo.
 
Hola compañero, pues es muy facil...te vas a un relojero a que te lo abra, que no deberia cobrarte por ello, y asi sales definitivamente de dudas..probablemente llevara una calibre de la serie 5XX, y datara por los '60...pero poco mas se te puede ayudar yo creo...a ver los eruditos...
 
Puede ser incluso de finales de los 50 por el dial,aunque las agujas parecen más de los 60, ,,,,,,,,mucho aventurar sin verle las tripas un saludo ,
 
Yo diría que es un omega 565. ¿Tiene avance rápido de calendario tirando de la corona?. Si es así estoy convencido que es un 565.
 
Hola buenos días, mirando mucho, por la web no me coincide que sea un 5xx
he medido el reloj y si no me engaña la vista mide 33.3 mm
creo que es un familia 33.3 de momento no lo hecho abrir creo que es mejor dejarlo así
de 1933 a 1952
13.700 unidades
Los expertos dirán pero pienso que tengo una pieza de coleccionista excepcional????
me puedo equivocar pero con las medidas de 33.3 no veo que se hicieran mas relojes
gracias y un saludo.
 
Buen día ramón; por favor y no lo tome a mal; usted nos pregunta ¿año, modelo y calibre? y cuando nuestros amigos, muy gentilmente comienzan a tratar de ayudarlo - usted nos dá una lección de intolerancia?

Aquí en mi país tenemos un dicho y es ..."usted, está perdido como turco en la neblina"...

Otro dicho dice: "pon el cerebro en funcionamiento antes que la lengua en movimiento"...

Otro dicho mas diplomático dice; "barajear y dar de nuevo" - consiste en comenzar otra vez y con mucho respeto!!!

Buen día ramón: 2 preguntas solamente: ¿que necesita saber de este bello Omega?
¿usted está dispuesto a escuchar a los amigos del foro?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola buenos días, mirando mucho, por la web no me coincide que sea un 5xx
he medido el reloj y si no me engaña la vista mide 33.3 mm
creo que es un familia 33.3 de momento no lo hecho abrir creo que es mejor dejarlo así
de 1933 a 1952
13.700 unidades
Los expertos dirán pero pienso que tengo una pieza de coleccionista excepcional????
me puedo equivocar pero con las medidas de 33.3 no veo que se hicieran mas relojes
gracias y un saludo.

Compañero, como ya te hemos comentado, para salir de dudas, hay que abrirlo y seguro que te informaremos de todo...
 
A ver yo si que escucho!!! y si pregunto es por que no lo se, ??¿?¿
doy mi opinion, por lo que he leido, intentando ayudar, por eso escribo lo que encontre, los que han respuesto nadie confirmo lo que ponian, ni exactamente el reloj que es.
y la pregunta esta clara
33.3 milimetros que modelo de reloj puede ser.
anteriormente NO pense en medir el reloj
un saludo y gracias
 
  • #10
Hola amigo. Veo que es novato, novato, jejeje, no se preocupe por eso hemos pasado todos... es un grado.

Cuando los compañeros dijeron que indicará las medidas, se referian al movimiento del reloj, pero creo que tratandose de un Omega bastante común solo será necesario que lo abra y nos muestre dicho movimiento, en este viene mucha información y podremos determinar el año y el calibre que lleva.

Si no sabe como abrirlo, llevelo a cualquier relojero y se lo abrirá sin ningún problema, luego tome fotos del interior y también del interior de la tapa.

Un abrazo
Fernando
 
  • #11
20131107_171509.jpg20131107_171504.jpg sres disculpen mi ignorancia aqui tienen el reloj creo que pone 562
si necesitan mas indicaciones diganmelo gracias
 
Última edición:
  • #12
SI es que lo mejor es abrirlo, claro que si....tiene buena pinta...digo porque esta muy borroso....Que numero pone en la tapa??? 168002??? y su numero de serie que es un numero muy largo marcado en el puente??? COn eso te diremos el año exacto, pero rondara 1960

SI es asi..aqui hay uno parecido....http://watchco.com.au/ome00056
y segun la base datos de la OM https://www.omegawatches.com/vintage-watches?ref=14478

SalU2
 
Última edición:
  • #13
fotos abierto hola SABBATHSTONES2013 17-56-39.jpg y relojeros pongo un par de fotos mas a ver si lo veis mejor gracias por vuestras opiniones pongo tambien una foto.2013 18-17-15.jpg
2013 17-56-10.jpg
 
Última edición:
  • #14
Nada mas que añadir a lo que ya te he dicho...salvo que ahora que se ve bien el nº serie..22xxxxxx decirte que data concretamente de 1965 y que es muy bonito. SalU2
 
  • #15
Muchas gracias a todos
Tengo una duda SABBATHSTONES he mirado el enlace de Omega
EL CALIBRE 562 empezo hacerse en 1958 Y USTED me pone que es de 1965 es correcto
estuvieron haciendo el reloj desde 1958 hasta 1965 es lo que entiendo BIEN??
MovementType: Automatic (mechanical)Caliber number: 562 / 565Cal. 562
24 jewels, created in 1958
Cal. 565
24 jewels, created in 1965
Both with central sweep-second hand
Gracias una vez mas
 
  • #17
Hola Ramon5,

la verdad que tu pieza es muy bonita yo la conservaría, pero no se trata de una "pieza de coleccionista excepcional" ya que se trata de una serie muy larga de piezas prácticamente iguales, en las que solo cambian detalles como el tipo de caja (monobloque, a rosca o a presión) las inscripciones de la esfera o las agujas. Te dejo un dato del museo Omega en la que se detalla la producción de este calibre el 562. Como podrás ver se fabricaron más de 1Millón de piezas de los calibres 561y562 siendo el de mejores acabados el 561, considerado chronometer y utilizado básicamente en modelos Constellation, creo que en ningún caso en Seamsters. Es normal datar tu reloj en el año 1965 ya que seguramente es uno de los últimos 562 porque a partir de 1965 se empezó a comercializar el 563, de la misma familia y con poco cambios respecto al anterior.


562.jpg


Saludos

Pau
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie