• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un omega del año 1966

  • Iniciador del hilo Colter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Colter

Colter

Quasi-forer@
Sin verificar
Ojeando vintages por ebay me encontré este omega automático cal 550. Este reloj fue el regalo de una empresa a un trabajador por 30 años de leal servicio entre los años 1936 y 1966. Me gustó el modelo y su historia escrita en su envés y ahora vive conmigo una segunda reencarnación, espero que no tenga que cambiar más de dueño.
Espero os guste el reloj y su pequeña historia.
 
Última edición:
precioso reloj! y ahora vive una segunda vida,puede que incluso su primer dueño ya no este vivo.......
 
Una preciosidad. Felicidades! :ok::
 
precioso reloj! y ahora vive una segunda vida,puede que incluso su primer dueño ya no este vivo.......
Si se jubiló en el 1966 y supuesto que tuviera en aquel entonces 60 años, el dueño del reloj tendría ahora 102 añitos, que me da a mi que no es una edad muy fácil de alzanzar...;-);-);-)
 
Alguna foto más

Bueno pues os añado las últimas fotos del reloj donde pueden verse otros detalles del mismo.
Siento no haber puesto fotos propias, pero me pareció que mi cámara y yo no teníamos nada que hacer frente a las del anunciante que describió el reloj de forma insuperable...8o
 
Hola Colter, te facilito datos sobre el movimiento, no sé si has abierto el reloj y lo has comprobado.

El calibre Omega 550 se fabricó de 1958 a 1969.

92.jpg


Saludos y enhorabuena.
 
Hola Colter, te facilito datos sobre el movimiento, no sé si has abierto el reloj y lo has comprobado.

El calibre Omega 550 se fabricó de 1958 a 1969.

92.jpg


Saludos y enhorabuena.
Muchas gracias ya había mirado el calibre en la página de omega. Pero me preguntaba que fue de la empresa que jubiló a nuestro currito en el 1966 y lo he descubierto. Vais a llevaros una pequeña decepción, pero ya se sabe todo suele acabar mal en la vida real...:(
 
Última edición:
Precioso Omega, que te haga compañia muchos años : )
 
Pero la investigación sigue...

Ahora se ha aprobado un plan en el estado de Ohio para construir casas en las antiguas instalaciones de la Columbus Coated fabrics Company y se ha establecido una nueva sede para la sucesora de la vieja factoría.
 
  • #10
Y sigue...

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Argo & Lehne - jewelers to Columbus since 1902. Stop by and try on pieces from our fine collection of diamonds, engagement and wedding rings, colored stones, platinum and pearls. Argo & Lehne continues its tradition of style for the discerning.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]We have the expertise and the experience to satisfy your loose diamond needs - at competitive prices. Stop in to talk about helping you find the perfect diamond.[/FONT]​
 
  • #11
Y el simpatico joyero fundador de Argo & Lehne

Pues esa joyería que vendió el omega fue fundada por este señor que os muestro a continuacón en el año 1902, que ya ha llovido eh...
 
Última edición:
  • #12
Joer macho te van a fichar los del CSI,solo te falta saber algo del primer dueño del reloj....
 
  • #13
evidentemente! ;-)

lo que yo queria plantear es el hecho de que algunos relojes,(igual que algunos loros,por no parcer tan serios!) sobreviven a su propietario...

como dice la publicidad de patek,tu no eres el dueño de un patek,eres el responsable de custodiarlo hasta la siguiente generación......

y por cierto,yo tengo un elgin de 1890 que sobrevivió a mi abuelo y va a sobrevivir a mi padre... espero que a mi también!



Si se jubiló en el 1966 y supuesto que tuviera en aquel entonces 60 años, el dueño del reloj tendría ahora 102 añitos, que me da a mi que no es una edad muy fácil de alzanzar...;-);-);-)
 
  • #14
es increible la cantidad de informacion que puede llevar uno en su muñeca sin darse cuenta....(casi tanta como en una memoria USB)
 
  • #15
el reloj procede de sudafrica?lleva inscrito la palabra columbus, es una aceria de sudafrica
en la documentacion que lo acompaña a lo mejor hace alguna referencia saludos
 
  • #16
el reloj procede de sudafrica?lleva inscrito la palabra columbus, es una aceria de sudafrica
en la documentacion que lo acompaña a lo mejor hace alguna referencia saludos

No la empresa está situada en la ciudad de Columbus en el estado norteamericano de OHIO. Como prueba te envío uno de los documentos de un juicio entre la empresa y sus trabajadores en los últimos años.

https://www-web-ucrc-state-oh-us.tr...00066.stm?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

La empresa estuvo en ruinas como reflejaban las fotos de mi investigación, pero en los últimos tiempos esta empresa se ha revitalizado y ha inagurado nuevas intalaciones.
 
Última edición:
  • #17
Columbus (Ohio)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

(Redirigido desde Columbus, Ohio)
Saltar a navegación, búsqueda
<!-- start content -->
Columbus


Columbus es la ciudad más grande y capital del estado norteamericano de Ohio. Recibió ese nombre debido al adelantado Cristóbal Colón, fue fundada en 1812 en la confluencia de los ríos Scioto y Olentangy, y asumió las funciones de capital de estado en 1816. La ciudad tiene una economía muy diversa basada en la educación, aseguradoras, cuidados de la salud y tecnología. Reconocida como la octava ciudad populosa mejor habitable en los Estados Unidos por el Money Magazine y cómo una creciente ciudad global.<SUP class=reference id=cite_ref-0>[1]</SUP> <SUP class=reference id=cite_ref-1>[2]</SUP> Los residentes de Columbus son generalmente llamados Columbusites.<SUP class=reference id=cite_ref-2>[3]</SUP>
En 2005 Columbus fue clasificada como la 15° ciudad más poblada de los Estados Unidos, con 730.657 habitantes, y la 32° área metropolitana más grande de ese país. Localizada cerca del punto geográfico central del estado, Columbus es la sede del condado de Franklin, aunque algunas partes de la ciudad se extienden hasta el de Delaware y Fairfield.
El nombre Columbus se usa también para referirse al Área Metropolitana homónima, que incluye otros municipios. De acuerdo al censo norteamericano, el área metropolitana tiene una población de 1.725.570 habitantes y junto a Marion y Chillicothe llega a las 1.953.575 personas.
 
  • #18
Lo que mas me gusta de los relojes clasicos, es su historia, lo que han pasado, visto y oido en todos estos años...y siguen mudos, guardando los secretos...Bonita historia para un precioso reloj.
 
  • #19
Gracias a los amables lectores de esta historia de un reloj regalado a una dura vida de trabajo en una empresa norteamerica.
Estoy encantado con el reloj, que anda de maravilla, pero que le regalaré una revisión a fondo en breve para que empiece con buen pie su nueva singladura.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie