• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 980

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Estimados compañer@s,

Les presento mi Omega Memomatic. Tras 5 meses de negociación, que se dice pronto, por fin aceptaron mi oferta. El aspecto general es bueno, salvo por un poco de óxido en la parte trasera del reloj. He repasado la máquina antes comprar en vivo unas 7 veces, ...Funcionamiento preciso y precioso, una complicación muy interesante este Omega-Lemania. 5 meses que han valido la pena,estoy feliz con esta pieza, sonido diferente a los preciosos Jaeger, que seguro pueden explicar mejor los expertos, (Tantdetemps tiene un hilo muy interesante acerca de esta complicación publicado en el foro, se lo recomiendo)

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aquí se observa un poco del óxido que comenté, pero no es preocupante

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Contento, espero que les guste.

Un saludo a tod@s
 
Amigo Saopa, Excelente adquisición la de este Omega Memomatic, como bien dices con el calibre Lemania, de estos relojes se hicieron pocos, muy pocos y este que nos muestras esta en muy buen estado, la paciencia siempre acaba dando buenos frutos.

En conjunto un Vintage precioso y codiciado, disfrutalo muchos años, felicidades, Un saludo
 
Muy bonito reloj, y complicadillo sobre todo la parte de la esfera con sus discos para poner en hora. Si no es necesario, mejor no desmontarlo. Como dice Tandetemps se montaron muy pocos de estos relojes.
JOBACU
 
Felicidades amigo paulistano, por compartir tan codiciada pieza. He leido en algún libro de Omega que se hicieron tan solo 35.000 piezas, divididas en 4 modelos.

Por si no lo conocias, tienes un extenso manual con el despiece incluido en la página del Sr. Maddox

http://www.chronomaddox.com/omega/manuals/memo_serv_scans/memomatic_service.html

Reitero mis felicitaciones y desearte que lo disfrutes.
Saludos
Fernando
 
Precioso reloj, no conocía ese modelo, disfruta de esa "rareza", y gracias Kali por ese enlace.....
 
Amigo SOAPA:Que lindo OMEGA :clap: :clap: :clap: y calibre Lemania :worshippy:
Te Felicito :ok::
Un ABRAZO
 
Felicidades por tu adquisición,yo tengo uno igualito y me encanta
Disfrutalo
Saludos
 
Buena pieza amigo, que la disfrutes... sintetizando, como diría mi hijo "MERO OMEGA"....... gracias por compartirlo.
 
Felicitaciones como siempre el 7 es el numero magico, por cierto veo que al lado de la corona tiene una especie de pulsador , ¿cual es su uso? y el termino memoramatic tiene algun significad especial,.
Gracias
 
  • #10
Hola Saopa. Felicitaciones por este modelo! Según entiendo el único despertador mecánico de Omega, y sí, sólo se hicieron 35.000 unidades. Tengo un Omega 980 desarmado hace 3 meses esperando repuesto de la rueda de escape que, por supuesto, me consiguió Don Luis :clap::clap: Ya desarmé y volví a armar el movimiento unas cuantas veces y la verdad es de una gran complicación en comparación a otros modelos como el Bellmatic de Seiko. El problema que tiene es que resuelve todo el rodaje con un solo puente, y por eso la rueda de escape (que tiene unos pivotes demasiado finos) suele romperse con un mal montaje. La esfera es realmente bella, con esa combinación de gris, negro y naranja. El que tengo en casa difiere del tuyo en la caja, creo que la del tuyo es la más bonita con la que vino este modelo.
Me extendí demasiado! felicidades y a disfrutarlo!
 
  • #11
Queridos compañer@s,

Disculpen ustedes el atraso en contestarles pero estuve "atrapalhado" que se dice por estos lares. Muchas gracias por sus palabras, me alegro mucho que les guste. Gracias querido Kalimocko por el enlace con el despiece, ahora seguro que no lo toco. Vaya movimiento complicado. Esta caja es una variante de la de los MARK II. Ya ví estos relojes con cajas tipo Flightmaster y otras más rectangulares. Estoy ansioso por ver su MEMO amigo Pandym, seguro que es bellísimo, y además si D. Luis le ayudó a restaurarlo, tiene un caché extra.

Un saludo a tod@s y muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie