• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega

  • Iniciador del hilo bandit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bandit

Forer@ Senior
Sin verificar
hola amigos...
es mi primera vez por la zona de vintages:clap:y es para hacerles una consulta, mi papa me dio el otro dia un reloj omega que era de mi abuelo y tengo la duda si el armis de este reloj esta hecho en argentina, ya que me dijeron que se traian las maquinas de suiza y se armaban con armis nacionales, puede ser??? les dejo unas fotos.
gracias y saludos
 
BUEN DÍA bandit; me puede decir que significa; ¿"lo armaban con armis nacionales?.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
hola Luis... tengo entendido que los armaban en Argentina con la maquina suiza, pero que el armazon, la caja, en realidad no se bien como se le llama, lo que alberga a la maquina, como vera, no soy un entendido en la materia, pero desde que entre al foro, me enganche con todo y trato de aprender de ustedes que saben un monton.
saludos y gracias
 
Buen día bandit; el tema de las cajas fabricadas en la Argentina confunden a las personas. En nuestro país se fabricaban muy buenas cajas para todas las marcas y muchos fabricantes contaban con una autorización para sellar estas cajas, se utilizaban los punzones de fábrica y esto, más la buena hechura de nuestras cajas, es lo que ayudó a que se confundan las nacionales con las originales. El mecanismo que tiene su reloj, es de los primeros Omega Automáticos que se comenzaron a fábricar a fines de la década del 40. bandit, cualquier otra consulta me la puede hacer por él privado que con gusto se la contestaré. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Precioso el Omega

Y supongo Don Luis que habrá sido como en México, donde a veces se llegan a ver cajas y armis omega firmados hecho en México.
La primera vez que ví eso yo ciego porque la bibliografía decía que tiene que tener punzón de suiza, debe poner swiss pensé que era una falsificación bien hecha.
Ahora se que no.

Manuel
 
Buen día protec, le cuento que todas las cajas que se fabricaron aquí en la Argentina, no llevaban los sellos de Suiza. Solamente algunos fabricantes de cajas de oro, que trabajaban para algunos importadores y representantes de algunas marcas, contaban con la autorización especialmente otorgadas por estas empresas. Esta situación debe leerse así. Es un reloj marca x, con caja de oro, fabricada en la Rep. Argentina. Entonces no se debe decir que es falsificado. Como se debería decir a
un reloj de una conocida y buena "marca", que utiliza un movimiento de una fábrica y compra la caja a otra fábrica de cajas y luego compra los cuadrantes a otra y luego ensambla todo y sale a vender a un mercado a quien le hace creer que es una MARCA de relojes importante, y las personas los adquieren y los atesoran, con este engaño realizado por este sistema que lo permite y que es aparentemente legal. Existen cientos o miles de estas marcas actualmente. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie