• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 865

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Muy Buenas Amigos,

Hoy les presento un Omega 865, movimiento que se equipó en los Genéve y Seamaster Chronostop lanzados a finales de los 60.

Los Chronostop fueron lanzados en 1.966 por la Omega. La primera versión lanzada es la Genéve Chronostop con el calibre 865 en la caja tipo Barrel ST 145.0009

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El calibre 865 está basado en el 860 de Omega(Lemania 1872). Es una versión simplificada del 860, no tiene acumuladores y posee un funcionamiento muy básico, les dejo un enlace a la página del Dr. Ranftt con las características del calibre:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_865

Una vez activada la función a través del monopulsador se detiene volviendo a pulsar, el reseteo se produce liberando el pulsador que automáticamente hace volver la aguja a las 12. Hay que llevar el conteo de minutos mentalmente. Les dejo las instrucciones:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


En 1.967 se lanza la versión Chonostop del Seamaster, calibre 865, en la caja ST145.0007:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La principal diferencia con el Genéve es la incorporación de un bisel con Taquímetro.

La caja 145.0008, es una variante de la anterior lanzada con corona para el bisel giratorio, igualmente lanzada en 1.967:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En 1.968 se producen el lanzamiento de las famosas versiones Driver del Chronostop, cajas y diales confeccionados para colocarse en la parte parte inferior de la muñeca para ser usados durante la conducción. Se lanzaron inicialmente con el calibre 865 y el 920, que incorpora la función date, las referencias de caja usadas fueron:

Calibre 865 Genéve, ST145.0010:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Calibre 920,Genéve,ST146.0010:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.usS

Se lanza ese mismo año la versión convencional con el 920 en la caja ST146.0009:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En 1.969 se lanza un Seamaster Chronostop equipado con el calibre 930, que compartió con un Deville Crono de poca producción. Este modelo es reconocido como Chronostop por el Omega Museum, si bien rompe con las características principales de los lanzados anteriormente y que definen estos modelos. Tiene acumulador de minutos y no está identificado en el dial como Chronostop, además de estar equipado con un magnífico movimiento como el 930. Existe controversia al respecto, pero el criterio que sigo para la clasificación es el del OM. La caja es todo un icono para los coleccionistas de la Omega, Seamaster Chronostop caja Bullhead, referencia interna de la Omega ST146.0011:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El que les presento es un Genéve con la 865 y la caja driver ST145.0010, sumergible a 30 metros, como todos los Genéve, mientras los Seamaster lo eran a 60 metros:

Frontal con los clásico colores grisáceos y la aguja en naranja. Llama la atención el logo anaranjado.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Lateral

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En su posición invertida en el pulso.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un humilde crono, con complicaciones simplificadas que estuvo en producción desde 1.966 hasta 1.970. Mayoritariamente se usó para su producción el calibre 865 con 124.000 unidades producidas. Menor producción del 920, del que sólo se fabricaron 61.000 unidades.


lostimage.jpg


Bueno espero que les haya resultado entretenido.

Un cordial saludo.

Juan
 
Última edición:
Hola Juan, Felicidades por el Hilo, estupendo y completo. Efectivamente este "Humilde" fué un crono popular en su momento, poco práctico, porque era un crono de solo 1 minuto, pero consiguió crear afición a medir tiempos, le siguieron muchos otros de la prolífera relación entre Lemania y Omega, quizás una de las mejores relaciones de todos los tiempos. Un saludo

Pd. Te he añadido la foto del calibre 865 en el hilo, así esta completo.
 
Última edición:
Chronostop 865 de Omega

Buenas tardes / Noches tengan tod@s.
Amigo Juan: Excelente reportaje. Recuerdo este modelo en las exhibiciones más prestigiosas de Omega aquí en Caracas. "Reloj de Doctor" llegaron a llamarlo alguana vez. porque al médico le bastaban 15 segundos para calcular la frecuencia cardíaca de su paciente, de manera que un minuto era más que suficiente.
Nunca me animé a tenerlo, recuerdo que en varias oportunidades pasó por mis manos, y los dejé ir.
Es un bonito y curioso modelo, además, viene para usarlo a la inversa. Recuerdo que mi padre decía que usándolos así se maltrataban menos, es decir, se reducía la frecuencia y el riesgo de impactos y arañazos.

También su diseño era factor de seguridad en el automovilismo de alta velocidad. El piloto no tenía que mover su brazo para ver la hora.

Gracias por su esmerada reseña. Si se me vuelve a cruzar alguno y está a mi alcance, el primero en saberlo será mi amigo Juan.

Un abrazo ... :friends:
 
todos son muy guapos, pero el bullhead es de cuento, que cosa mas bonita un omega con pulsadores en la cabeza
 
Juan, muy buen hilo realmente interesante, no sabia que omega había sacado chronostop en esos años. Muy lindas cajas.
Un saludo
Juan desde BsAs.
 
Todo lo bueno de la vida siempre requiere una paciente espera y amigo JUAN de seguro has hecho mucho esfuerzo para hacerte de esta curiosa pieza, te cuento que el bull head es una espectacularidad, cada dia haces que el tener algun Omega SEA UNA PASIÓN COMPARTIDA, GRACIAS POR DARNOS EL MEJOR MANA QUE ES EL CONOCIMIENTO.
 
Hola Juan: Muy interesante reportaje sobre un reloj de Omega que no conocía, y me produce curiosidad por la disposicion del cuadrante, para poder verlo al conducir, llevandolo en el interior de la muñeca. Muy curioso por cierto, y bonito reloj sin dudas.
Muchas gracias y un cordial saludo! Tonin.
 
Buenos días, aunque tarde quiero participar y sobre todo felicitar a mi amigo Juan (saopa), que siempre es un verdadero placer leerle, al igual que al resto de compañeros.
Amigo Juan interesantes aportes de la Omega, estas hecho todo un experto de la gran marca.

Recuerdo :whist::……….. que todavía no tenemos un esencial de la marca ……..

Acompaño en este magnifico hilo con mi cumplidor y ya mostrado "Chonostop" Geneve Ref.145.009.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Amigo Juan, enhorabuena por partida doble, por el magnifico reloj y por la gran presentación que has hecho.

Una joya que tal y como dicen los compañeros fué diseñado para un público que no necesitaba más de él.

Otro reloj Omega que aumenta aún más tu estupenda colección Omega y aprovecho, para recordar la gran frase de Don Luis , un Omega es un Omega

Un abrazo

Miquel
 
  • #10
Muy interesante y muy buenas fotos. gran hilo.
 
  • #11
Buenos días Amigos,

Es un auténtico placer compartir compartir con ustedes, son muy amables y es grato que les guste el reloj y leer sus amables comentarios.

Maestro Agustí, muchas gracias por la fotografía del movimiento el hilo se completa y queda más cómoda la lectura con la visión del movimiento. Agradecido por el aporte.

Amigo Aristides, es un placer leerte, gracias por tus gentiles palabras. Espero que tengas pronto tu Chronostop y que complete tu magnífica colección.

No puedo estar más de acuerdo contigo Dic1, el Bullhead es de cuento. Sólo he visto uno, a un precio de asustar. Bello reloj.

Tocayo Juan, gracias por tus palabras, son cajas bonitas y quedan muy bien en el pulso.

Amigo Williams, gracias por tus palabras. Estos Omegas son bonitos, el Bullhead es un rara avis que enamora.

Amigo Tonin, siempre es un placer leerte, me alegra que te guste el Driver, lucen bien junto con a los Diver.

Amigo D. Fernando. Muchas gracias por las fotos de tu magnífico Chronostop. Gracias a ella he visto que baile las referencias de caja, ya lo he corregido, por cierto, el tuyo es la primera caja lanzada, curiosidad aún mayor la de tu reloj. La idea de un Esencial de Omega es fantástica, ahora, es un trabajo descomunal y deberíamos todos los amigos de participar, es bestial la información y modelos que existen, si estamos animados me encantaría participar.

Amigo Miquel, como siempre agradecido por tus comentarios. Me alegra que te guste y que te resultara entretenido el hilo.

Un saludo y gracias amigos.

Juan
 
  • #12
HOLA JUAN: HERMOSO CHRONOSTOP y muy ilustrativo e interesante hilo.Creo que el AMIGO FERNANDO te esta incitando a escribir un esencial de la marca y creo que su sugerencia es muy acertada;ya que sos la persona indicada para efectuarlo.
Un ABRAZO.
 
  • #13
Felicidades por este hilo tan didáctico y por ese precioso reloj que sacaron también en esta forma tan práctica para el uso del crono, a la par que tan original.
Saludos
 
  • #14
Buen hilo, al que incorporo la publicidad de la época:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie