• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega del 75 averiado. Ayuda

  • Iniciador del hilo chemansell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chemansell

Novat@
Sin verificar
Hola, Soy nuevo en este foro y os quería hacer una pregunta:
Resulta que tengo un omega speedmaster del 75 (creo), no sé exactamente el modelo que es pero es igual que el de este link https://relojes-especiales.com/threads/omega-speedmaster-lemania-5100.122005/ . Pues resulta que el reloj lo tenía mi padre desahuciado en un cajón porque en su día se le rompió el cristal y no lo arregló y ahora me he decidido a recuperarlo, el caso es que le falta el cristal y un secundero y por supuesto limpiar y ajustar, me imagino que la maquinaria no habrá sufrido daños pero tampoco lo sé. Mi pregunta es si sabeis cual es la mejor forma de proceder, donde llevarlo, qué hacer para repararlo, si merece la pena intentarlo o si tiene solucion? Soy de Valencia y me gustan mucho los relojes pero no tengo ni idea de repararlos ni herramientas para ello. Bueno, muchas gracias a todos por aguantar el rollo y os agradezco mucho de anteamano vuestras respuestas. un saludo a todos.
 
Última edición por un moderador:
Siendo Omega lo mejor sería acudir a un Concesionario Oficial, pues tanto cristal como agujas tan solo ellos podrán proporcionártelo. La política de Omega de fornituras cada vez es más estricta. Por otra parte es un reloj complicado que requiere maestría en su montaje y engrase, no corras riesgos de llevarlo a nadie sin referencias.
 
Amigo Bienvenido a este rincón, Como bien te dicen este reloj es un Speedmaster Mark 4.5, con la Lemania 5100, lo mejor es llevarlo a la casa Omega, donde están los recambios originales. Un saludo
 
Buen día amigo sanz; usted nos dice - "la política de Omega de fornituras es cada vez mas extrícta". No quiero con esto - defender a los monopolios de cualquier clase. Pienso lo siguiente - ¿usted llevaría su Mercedes o su Ferrari al mecánico de
la vuelta de su casa o a cualquier técnico que no tienen ni siquiera los instrumentos ni la preparación adecuada - solo porque le cobra "mas barato?. En estos casos - los repuestos originales no se deberían vender a cualquiera - por protección a la joya que usted compró y solo deberían entregarse a los Agentes Oficiales para sus reparaciones.

Estos Agentes o tienen un taller que cuenta con todas las herramientas y un Relojero especializado o derivan a Omega los relojes que toman para compostura. Todo esto garantiza la seriedad y nos protegen de los otros - que no cuentan con un taller con las herramientas adecuadas y Maestros Relojeros capacitados.

sanz: todos estos conceptos debaríamos debatírlos - porque da para mucho y nos dejaría - una clara idea sobre ello.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Correcto D. Luis. Recientemente en dos CO diferentes de Omega, en España, me informaron de tal cuestión, aduciendo que incluso a ellos mismos cada vez les envían menos fornituras con el objeto de que los relojes vayan a la Central de Barcelona o Madrid y si es preciso a Suiza.
No es un cuento chino, es la pura realidad. Lo que no sé si es política actual Omega o de las demás casas relojeras también.
Un saludo, Rafa
 
Buen día sanz; ¿que significa CO?
Aquí en nuestro país - ninguna Casa Central de cualquier marca - vende fornituras a los relojeros.
Recuerdo que hace muchos años - las Casa central de todas las marcas - nos vendían las fornituras sin ningún problema.

El tema de la falta de entrega de fornituras a las Casas Central de cada país - es un tema para averiguar.
Creo que lo que ocurre - es que ellas no quieren tener que invertír mas dinero en materiales y trabajan de acuerdo a sus necesidades y para ello - piden a Suiza cuando precisan alguna fornitura.
Esperemos que otros amigos - nos den algunas sospecha mas.
Gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias a todos por los consejos. Creo que lo mejor será llevarlo a la casa. De todas formas he oido hablar de la relojería Pedro Izquierdo de Madrid, esto es concesionario oficial? Merece la pena llevarlo a este relojero?
 
Amigo bien lo dice el dicho"cria fama..............................
 
Yo tengo un Omega en reparacion en el SAT.Lo lleve a la Boutique Omega y ya te contare que tal regresa .Eso si barato no va a ser.El presupuesto que me han mandado es de mínimo 800.
Para relojes mas antiguos me recomendaron ir a la casa.
Suerte.
 
  • #10
Buen día jose; por favor - nos puede decir que modelo se trata su Omega.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día Jose; disculpe la molestia. ¿de que reparación se trata y de que modelo de Omega?
Muchas veces - al no especificar de que estamos hablando - es difícil dar una opinión seria.
Es de imaginar que se trata de un reloj con complicaciones - Aut - chrono etc? -Lo digo por el presupuesto.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #12
Hola Don Luis, pues puede tratarse de un reloj normal un Omega con la 267 por ejemplo ...... es que el viaje de ida y vuelta a Suiza cuesta una pasta. Hemos visto ejemplos aquí en este sub-foro; sustitucion de tija y corona, cambio de plexi, limpieza/engrase/ajuste, cambio de cuerda ..... y una factura con el membrete de la casa; 800 Eurazos.

Eso si lo ha arreglado la casa oficial ............

Saludos
Fernando
 
  • #13
Buen día Kali; es cierto - el boleto en clase ejecutiva cuesta mucho y esta marca es muy exigente con sus aceites y grasas, jajajaja.

Le comento que aquí en el service oficial (SAT) se hace la reparación y cuesta menos de la mitad y también usan esos aceites y grasas tan especiales???
Kali - puede juntar 6 Omegas para reparar de sus amigos y se gana unas vacaciones por Bs.As. y le sobra para comprarme
un reverso 1931 con mov. CYMA de colección para su señora!!!!
Un saludo y pienselo - esto es en la CASA OFICIAL OMEGA !!! gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Bueno Don Luis, yo le sigo esperando aquí en Madrid. Espero que cuando venga se lo traiga.

Un abrazo
Fernando
 
  • #15
Buen día Kali; ¿usted no sabe cuanto me pueden cobrar una revisión en el SAT de LeCoultre???jajaja
Kali; es solo un ejemplo: ¿cuanto costaría comer en un buen restaurant - cuanto en uno mas o menos y cuanto en uno de mala calidad??...creo que todo se puede obviar, pero...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
Pienso lo siguiente - ¿usted llevaría su Mercedes o su Ferrari al mecánico de la vuelta de su casa o a cualquier técnico que no tienen ni siquiera los instrumentos ni la preparación adecuada - solo porque le cobra "mas barato?...

Pues mi Mercedes Clase G no lo toca la casa oficial ni harto de vino,... cada vez que lo he llevado al taller oficial para algo distinto a un cambio de aceite o filtros los mecánicos no entraban en la camisa del acojone que les daba, ya que no han visto dos Clases G juntos en su vida, no saben ni donde están los bloqueos de diferencial que lleva el vehículo... entonces que hago ¿que lo lleven en grúa a Graz (Austria) que es donde los fabrican o me busco a un buen mecánico familiarizado en estos todoterrenos?... no digo que pase lo mismo con el servicio técnico de Omega, pero, pero,...
 
  • #17
De servicio y repuestos para Omega

Hola estimad@s Amig@s.
Me animo a participar en esta conversación tan interesante.
He sabido por algunos relojeros aquí en Caracas, y también por artículos de publicaciones financieras y de negocios, que las casas de prestigio han encontrado en el servicio técnico especializado y en las refacciones originales una forma efectiva de participar en el muy lucrativo "mercado secundario", donde sus piezas cambian constantemente de dueño dejando importantes ganancias a terceros, que nada tienen que ver con las "Casas Matrices".
En efecto, lo costoso de un buen servicio técnico autorizado, o lo difícil de conseguir repuestos originales, va dirigido a agregar "exclusividad" a estas nobles piezas, como Omega por ejemplo, de manera que no cualquiera pueda acceder a estas necesarias intervenciones técnicas o a refacciones originales, logrando así obtener alguna participación o "puente" entre el propietario actual de un buen reloj y su casa de origen. (Fábrica).
El hecho de que un buen reloj pase de un dueño a otro va acompañado del conocimiento y el sentido real de poseer una máquina muy sofisticada, cuyo servicio periódico no se le puede confiar a cualquiera. De esta forma, el propietario cuenta con garantía de confiabilidad y excelencia que sólo el fabricante puede ofrecer, al tiempo que la misma fábrica continúa relacionada con sus obras, diseñadas para funcionar y dar buen desempeño por generaciones.

Gracias por leer mi modesto aporte estimados amigos.

Un abrazo.:friends:
 
  • #18
Buen día jose; por favor - nos puede decir que modelo se trata su Omega.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
Es un Omega de oro calibre 490 (eso me ponía en el presupuesto ).Lo lleve por una revisión y que le pongan la corona.Es un reloj antiguo ,pero esta muy bien conservado.En cuanto me lo traigan enseñare las fotos.Pero me han dicho que 2 meses de espera mínimo .
 
  • #19
Es un Omega de oro calibre 490 (eso me ponía en el presupuesto ).Lo lleve por una revisión y que le pongan la corona.Es un reloj antiguo ,pero esta muy bien conservado.En cuanto me lo traigan enseñare las fotos.Pero me han dicho que 2 meses de espera mínimo .
Perdón es un calibre 491 que lo acabo de comprobar.No 490.
 
  • #20
Perdón es un calibre 491 que lo acabo de comprobar.No 490.
Y el numero de serie es este 14809051.he leído en otro post que esto era clave para saber el año , así que tb lo añado.
 
  • #21
Buen día Jose; su reloj es del año 1954 aprox. y aquí me tengo que reeplantear algún concepto.
Jose - el tema afectos no lo podemos medir nosotros en cambio podemos opinar sobre sí o no conviene hacerlo.

Jose - por lo que leí del amigo Kali - allá el SAT - lo envía a Suiza para la revisión?

Aquí en nuestro país - esa compostura cuesta menos de la mitad y sí costara 800 euros aprox. 1.200 dólares - nadie la pagaría porque costaría mas que el reloj y no tendría sentido. La mayoría - a pesar de que cuesta la mitad - prefiere vender
el Omega - porque los comerciantes lo pagan 500/600 y lo venden a 700/800 dólares y dejan que el comprador se encargue de la revisión - de la correa etc. - además el comerciante - por la voracidad que lo caracteriza - lo resuelve rápido.

Jose - lamento decirle - que no conocía ese detalle - Madrid - Suiza ída y vuelta que se supone una inversión extra.
De cualquier manera - habría que agregar que su salario en España es muy superior al de un Empleado en Argentina.
Espero que estas palabras lo ayude a digerír la respuesta del SAT de Omega.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Vuelvo a repetír - nadie podrá medir sus afectos.
 
  • #22
Buen día Jose; su reloj es del año 1954 aprox. y aquí me tengo que reeplantear algún concepto.
Jose - el tema afectos no lo podemos medir nosotros en cambio podemos opinar sobre sí o no conviene hacerlo.

Jose - por lo que leí del amigo Kali - allá el SAT - lo envía a Suiza para la revisión?

Aquí en nuestro país - esa compostura cuesta menos de la mitad y sí costara 800 euros aprox. 1.200 dólares - nadie la pagaría porque costaría mas que el reloj y no tendría sentido. La mayoría - a pesar de que cuesta la mitad - prefiere vender
el Omega - porque los comerciantes lo pagan 500/600 y lo venden a 700/800 dólares y dejan que el comprador se encargue de la revisión - de la correa etc. - además el comerciante - por la voracidad que lo caracteriza - lo resuelve rápido.

Jose - lamento decirle - que no conocía ese detalle - Madrid - Suiza ída y vuelta que se supone una inversión extra.
De cualquier manera - habría que agregar que su salario en España es muy superior al de un Empleado en Argentina.
Espero que estas palabras lo ayude a digerír la respuesta del SAT de Omega.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Vuelvo a repetír - nadie podrá medir sus afectos.
Yo la opción de venderlo ni la barajo.Es un regalo y quiero tenerlo reparado.La correo también de oro la tiene perfecta y lo único era por la corona,que no la tenía.Es lo malo de los relojes vintages , que te pegan unos palos en las reparaciones.
 
  • #23
Buen día José; sí todavía está a tiempo de recuperar su Omega - antes de la revisión - trate de comunicarse con el amigo
JOBACU (por privado) y le hace este comentario y sí él no tiene mucho trabajo y está dispuesto...es un ex de Omega!!!.
Un saludo y gracias.Luis desde Argentina
 
  • #24
Buen día José; sí todavía está a tiempo de recuperar su Omega - antes de la revisión - trate de comunicarse con el amigo
JOBACU (por privado) y le hace este comentario y sí él no tiene mucho trabajo y está dispuesto...es un ex de Omega!!!.
Un saludo y gracias.Luis desde Argentina
Pues ya es tarde .El reloj ya ha sido enviado a Suiza.Para el próximo vintage tendrá que ser Jeje.
Muchas gracias por la Informacion y por las molestias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie