• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 600

  • Iniciador del hilo trianaguena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trianaguena

trianaguena

Milpostista
Sin verificar
Hola que hay a todos,necesito ayuda para aclararme un poco,hoy he comprado en Ebay lo que parece ser un omega 600 de remonte manual,hasta aquí todo correcto,el problema me ha surgido cuando he visto las fotos al detalle de la maquinaria y al parecer le faltan dos tornillos :-P,ademas de no coincidir las agujas en modelos coetáneos a este, la verdad es que estoy más perdió que un pulpo en un garaje y lo mismo estoy diciendo tonterías,espero me perdonen si es así.Gracias por adelantado adjunto dos fotos del anuncio de marras

lostimage.jpg


Las fotos han quedado muy pequeñas voy a poner un enlace del anuncio
 
Última edición:
Buen día triana; me da la sensación que la caja no corresponde y que el cuadrante o esfera está hecho.
Los 2 tornillos que le faltan - ajustan a una chapitas y estas, a la caja??

Por favor - no se puede leer bién el número en la máquina ¿dice 600 o 613?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias por tu rápida respuesta pone 613 no me había fijado,muchisimas gracias!!
 
Última edición:
Buen día triana; el calibre 613 es con calendario - es un fake!!!

triana ¿en que país lo compró?...no se olvide de reclamar y denunciarlo.

Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
Coinsido con Elreloj : la esfera parece hecha (muy al estilo de paises exoticos como la India o Tailandia) , la caja parece no ser suya pues no se ven los anclajes donde irian las chapas de sujeccion que faltan.
 
Hola amigo Trianaguena! El reloj tiene una de los diales mas bonitos de Omega, pero me temo que no sea el original de esta caja, o haya sido rehecho, copiando el del modelo Railmaster, o del Ranchero, que eran muy similares al que muestras.

lostimage.jpg


Omega Railmaster de 1957. (Este ejemplar no me pertenece)

Nunca escuché hablar de un Seamaster 600 excepto el PloProf de buceo, que es un reloj totalmente diferente en diseño y tamaño.

Un cordial saludo, Tonin.

Post data: he visto en persona, una versión especial fabricada para un Cuerpo Militar de cierto pais europeo que no recuerdo en este momento. Dicha Fuerza, solicito a Omega el Railmaster, con el dial propio de ese modelo, pero marcado como Seamaster.
De todas maneras, la caja era diferente, y no llevaba la inscripcion "600" debajo.
 
Última edición:
Gracias a todos por sus rápidas y expertas respuestas,le he dicho que cancele mi compra,aquí esta el enlace del anuncio.Muchas gracias:)
 
Última edición:
lostlink.jpg


Gracias a todos por sus rápidas y expertas respuestas,le he dicho que cancele mi compra,aquí esta el enlace del anuncio.Muchas gracias:)

Efectivamente, el vendedor es suficientemente honesto para aclarar en la descripcion, que el dial es "redone", lo cual confirma las apreciaciones realizadas por los colegas y por mi mismo.

Creo que has hecho bien en cancelar la compra.
Cordialmente, Tonin,
 
Buenas tardes,

Bien informa el vendedor...

Ahora bien, si que ha existido un Omega Seamaster 600. Como se puede ver en este link que adjunto de la base de datos de Omega. Aunque el codigo no coincida exactamente con el que figura en en interior de la tapa de la caja (136.041)

Este Omega Seamaster 600 tenia como referencia ST 136.0011 y se comenzo a producir en 1962. Portaba calibres 611 o 613, ambos con segundero central.

En su mostrador, llevava las inscripciones "Seamaster", "Seamaster 600" y/o "Geneve"
Su caja era de Acero Inoxidable.

Todo esto no quiere decir que este "fake" exhibido sea uno de ellos.... sino que el modelo existio.

Aqui les dejo el link de Omega Vintage Database

Seamaster 600



Saludos,


Sergio
 
Última edición:
  • #10
Hola paisano.
Coincido con los compañeros, has hecho bien en cancelar la compra, normalmente los relojes de estos países están muy maltratados.
Yo compré un 601 en el charco de la pava el domingo:
IMG_1114.JPG
Es un regalo de los compañeros a un señor por su jubilación en Sevillana de electricidad, venía con su caja original y creo que sólo le cambiaré el plexi.
Por su puesto, también le quitaré la inscripción trasera.
Saludos. Luis M.
 
  • #11
Que bueno que pudiste cancelar la compra.

Eso sí el vendedor decía que era raro y de verdad que lo era.:D

Ya en serio , dos consejos de amigo a ti y a todos los que les gustan los relojes vintage y se atreven a comprar por Ebay (o similares )

a) como dicen los gringos Buy the seller , not the watch

b) este hobbie requiere mucha , mucha investigación previa (lo digo por experiencia) . Este subforo u otros son excelentes medios para comenzar a ilustrarse .

Un saludo y espero que pronto consigas un verdadero Omega 600.


Saludos del King
 
  • #12
Buen día King; Todavía no me llegaron las fotos y el pedido de fornitura?

Espero, aunque sea 1 forero, respete su sugerencia - porque yo lo vengo diciendo hace muchos años y creo que no convencí a muchos. Ellos seguirán yendo al mercadillo o al rastro o la feria o EBAY u otros y sin estudiar e investigar - nunca conocerán un falso Patek o
un falso V.C. o, o, o,. Es una lástima porque los vintages realmente son bellos y + los chrono -
los de mayores complicaciones - los triples cal con fases, etc. todavía mas hermosos.

Amigos, dejen de comprar relojes rotos que me voy a enriquecer cada día mas vendiendo
mis fornituras para relojes que aunque se los regalen son caros. Las fornituras cuestan y...

Ustedes pueden comprar un Zenith 135 con partes rotas y aunque yo les cobre 500 euros las fornituras - ustedes van a recuperar y ganar en esa operación.

Sí compran un reloj común - aunque gasten 20 euros en fornituras - perderán dinero.

Solo sí el reloj tiene valores afectivos - ahí no sirve este razonamiento. Hay que arreglarlos sin mirar la parte comercial.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Agradezco de sobre manera todos los consejos dados al respecto :) no os falta razón a ninguno...es complicado no caer en la tentación de pulsar la tecla y creer que uno ha hecho una compra maestra,en ese momento de excitación uno no ve ná y ocurre lo que ocurre,también no es menos cierto que una huida a tiempo es para uno como una victoria.Desde hoy me han ganado en su causa,voy a intentar ceñirme al máximo a vuestras recomendaciones y así salir indemne o por lo menos...menos herió en mi particular búsqueda de relojes vintage.Salud y suerte desde Triana:)
 
  • #14
Buen día triana; aquí, en mi país decimos. "soldado que dispara - sirve para otra guerra".

También decimos en estos casos. "disparar no es cobardía, sino ligereza de piernas".

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Buenas noches compañero,

Con un avatar tan magnífico usted no se merecía ese Omega. Enhorabuena por tener tan buen gusto en la elección del avatar y en el crierio de la no compra.

Un saludo.

Juan
 
  • #16
La caja del 613 es de un Geneve, originalmente,
y se pulió a fondo, se cambió el dial para poner Seamaster 600,a gujas, etc
lo cual a mi juicio es una estafa, dado los diferentes valores de los modelos.

Saludos
Alvaro
 
  • #17
Sin que sirva de predecente, totalmente de acuerdo. Ese reloj es eso y se llama así, estafa. Y al que lo vende estafador.

abrazo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie