• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 562 y Longines 341 - Dos de mis reliquias

  • Iniciador del hilo LAP1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LAP1980

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos del foro, tengo el agrado de presentarles a dos de mis más preciados relojes, ellos forman parte de mi modesta y pequeña colección.

Ninguno de los dos tuvo o se le realizó restauración alguna. Ambos en estado original, estuvieron guardados en una caja fuerte durante mas de 30 años y los compre en un remate.


Omega Constellation Calibre 561:


Omega1.jpg

Omega2.jpg

Omega3.jpg


Longines Flagshp Calibre 341

Longines1.jpg

Longines2.jpg

Longines3.jpg

Longines4.jpg

Longines5.jpg

Espero les sean de agrtado y ansío sus comentarios!!!

Saludos.

Leandro (LAP1980) desde Argentina.
 
Última edición:
2 piezas muy bonitas Leandro y en buen estado sin duda , cada uno representa muy bien a su marca.
 
Enhorabuena dos bellas piezas que me gustan mucho, pero él Longines con la fecha a las 12 me ha encantado es el primero que veo con la fecha ahí.:clap:
 
Impresionantes !!! Por dentro y por fuera....:drool::drool:

Las tapas traseras a mí me harían dudar de si ponérmelos del derecho o del revés...

Enhorabuena y gracias por mostrarlos....:ok::
 
El Longines lo he encontrado sencillamente PRECIOSO.
 
Un gusto saludarte lap, y un placer disfrutar de estas dos preciosidades con unas fotos tan estupendas y detalladas :clap:

Ambos me parecen estupendas piezas, y aunque el Connie sin duda es un reloj de culto, casi te diría que el Flagship aún me gusta más, con la elegancia tan propia de las esferas Longines, el bellísimo medallón de la tapa trasera (que, por cierto, está también muy hermoso tras perder el esmalte de manera tan homogénea), y el fantástico calibre con rotor excéntrico de cremallera :drool:

Dos bellezas que espero que sigas disfrutando por mucho tiempo y que te agradezco que hayas compartido :)
 
Tremendos relojes , preciosos y en un estado estético de primera
 
Buen día LAP; POR FIN LO PUEDO VER !!!
Leandro son muy buenos relojes...y me gustaría verlo en mi mano. Un saludo,Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día Y BIENVENIDO LAP; POR FIN - TARDÓ UN RATO PERO YA SE PUEDE VER.
Leandro: los 2 relojes son muy buenos y le aseguro que me muero por verlos en mi mano!!!
Espero que esta carta salga mas prolija que la anterior. Parece que mi compu se volvió loca???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen días Leandro y bienvenido,

Poco más te añado que lo que te han dicho. Dos relojes impresionantes, preciosos, con máquinas excelentes y dos de las traseras más bonitas y míticas que puedes encontrar. Enhorabuena.
 
  • #12
¡Simplemente magníficos!. Si los vas a usar, que sería lo más acertado creo yo, deberías pensar que después de 30 años guardados los aceites no es que estén secos, es que es muy probable que ni estén por lo que habría que hacerles su limpieza-engrase adecuados. Si no los vas a usar entonces nada, no lo necesitan.

Por cierto el Omega ya me extrañó que fuera un 562 y es que se te habrá ido el dedo a la tecla que no era. ¡Es todo un señor 561! ¡Casi ná!
 
  • #13
Hola LAP1980, tu nos dice Omega 562, yo leo en el calibre 561, que según Ranfft es Chronometre y así lo pone en el dial.

[SIZE=+1]Omega 561
[/SIZE]
Omega_561.jpg
Omega_561-1.jpg
Omega_561-2.jpg


Features
automatic
sweep second
date: set by changing 21-24h

Data
Dm= 27.9mm, Do= 28.4mm
H= 5.0mm
F= 1.75mm
T= 2.15mm
24 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 50h

Balance staff U2769

Stem W2790

Hands
1.50 x 0.80 x 0.18mm
Remarks
1958-1967
1958-1969, 5800000 (550...565)
chronometer

family/generations:
automatic:
550: 17 jewels
551: 24 jewels, chronometer
552: 24 jewels
560: 17 jewels, date
561: 24 jewels, date, chronometer
562: 24 jewels, date

563: 17 jewels, quickset date
564: 24 jewels, quickset date, chronometer
565: 24 jewels, quickset date
750: 17 jewels, day, quickset date
751: 24 jewels, day, quickset date, chronometer
752: 24 jewels, day, quickset date
manual wind:
600: Reed's regulator
601: excenter regulator
602: excenter regulator, chronometer
610: Reed's regulator, date
611: excenter regulator, date
613: excenter regulator, quickset date
-----------------------------------------------

[SIZE=+1]Longines 341

[/SIZE]
Longines_343.jpg
Longines_343-1.jpg


Features
automatic
sweep second
date: set by changing 22:30 -24h

Data
12''', Dm= 27.0mm, date ring Do= 29.5mm
H= 5.1mm
17 jewels (without ball bearing)
f = 19800 A/h
power reserve 43h

Balance staff U2877

Stem W2913

Hands
1.60 x 1.00 x 0.20mm
Remarks
1961-
ball-bearing rotor with peripheral gear out of center,
optionally, probably always with 5 ruby balls (not included in jewel number, cf. Longines 345)
rather large balance
unusual: ratchet on dial side, crown mechanism with rocker bar

family/generations:
respectively
1. two-section base plate
2. one-section base plate
3. date redesigned
340, 342: sweep second
341, 343, 345: sweep second, date
350, 352: sub second
351, 353, 355: sub second, date

Example, year: signature; shock device
1966: 13163881, LXW, Longines Watch Co Swiss, Longines Grand Prize Automatic, 17 Jewels - 343; Kif-Ultraflex
(Longines 343)
 
  • #14
Buen día cesccat; lo del Omega es un cambio de calibre que lo resolvió hacer Omega. Dejó el 562 como un aut. normal y al 561 lo convirtió en un chronometre y salieron en los Constelletion. Por este motivo y en el apuro dejaron el puente del tren de ruedas con el cal. 562 - para que a usted lo descubra...muy bien 10 cesccat!!!
Un saludo y no se olvide de los otros deberes que le dí y estámos esperando sus respuestas. Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Hola Señor Luís. Ya vi los deberes y le juro que lo intenté pero se me descuadraba la imagen de los calibre respecto a las frases identificativas y me rendí.
 
  • #16
Las traseras desde luego que son espectaculares y los relojes en si tambien, dos miticos... Constellation y Flagship :clap:
 
  • #17
Buen día salgo para mi taller...espero que pueda colocar las 2 máquinas chrono de los Venus al lado de los 2 que colocó usted...por favor insista otro poco mas.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #18
Hola a todos!! Me alegran mucho sus comentarios!!. Les cuento:
- No los pienso usar, pero: a ambos relojes les saque la maquina la desarme la limpie y lubrique de forma tal que no corra peligro de hacerle funcionar sin estar debidamente lubricadas.
- Tienen razon, se me cruzaron los dedos al escribir, el calibre del omega es 561.
- Don Luis, en cuanto ande de pasada por su zona los llevo asi los ve!!.

Un abrazo grande a todos y muchas gracias!!!.

PD: gracias por colocar el hilo donde debe ir, es el primero que genero. Voy a generar nuevos con otros ejemplares de mi coleccion.
 
  • #19
Muy bonitos ambos, felicitaciones!

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #20
Buen día salgo para mi taller...espero que pueda colocar las 2 máquinas chrono de los Venus al lado de los 2 que colocó usted...por favor insista otro poco mas.
Un saludo. Luis desde Argentina




más o menos atendida su petición. vaya al hilo de Mulco
 
  • #21
Hola Leandro me encantan tus ..reliquias...puestos a elegir el longines es una pasada de bonito..el datario a las 12 super raro y el calibre una pasada con ese rotor..Felicidades

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #22
Hermosas piezas... a veces los remates te hacen encontrar relojes en semejante estado...un saludo
 
  • #23
¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya? ¿que me muero de envidia? Pues eso...
 
  • #24
Sin desmerecer al Longines, pero el Omega es un espectáculo de reloj. 30 años metidos en una caja y con unos cuidados pueden volver a trabajar como si los años no hubieran pasado por ellos. Tantos años bien merecen de vez en cuando un paseito con ellos [emoji4]

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #25
Magníficos relojes!!! Qué suertaza encontrarlos así. Por cierto, qué manía de hacer esas traseras tan bonitas que luego no se pueden lucir. Ese barquito del Longines es una pasada.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie