• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 552

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Muy Buenas Amigos,

Es grato presentarles este nuevo inquilino. Un modelo que no deja a nadie indiferente, o te gusta o no te gusta. Soy de los enamorados de los Dynamic I, relojes concebidos por el director de ventas de Omega en aquella época, el Sr. Robert Foster y el diseñador Raymond Thevanaz, es el primer reloj lanzado por Omega desarrollado con pesquisas junto con consumidores. Se lanza la versión Automatic del Dynamic I en 1.967:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El modelo se distingue por su elíptica caja blindada que según la publicidad se diseñó especialmente para que se adaptara al pulso humano. Se comercializaba en correa de piel y armis integrado en la caja, modelos que habían sido patentados por la Omega ya en los Constellation.

Este que les presento en unos de estos primeros de este modelo, lanzados con versión calendario (565) y el 552 sin datario, como el mío. Modelo que se comercializó entre 1.967 y 1.974, y del que no les voy a mostrar el movimiento porque es un engorro abrirlo, me disculpen.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Lanzado con múltiples diales, este que les presento sigue una combinación clásica de la Omega, Gris Oscuro-Gris Claro-Blanco y aguja segundera Naranja a juego con las divisiones de los minutos, pintadas en naranja en el dial. Sumergible a 30m. y con el armis de acero a juego, integrado en la caja, precisaba una llave especial para la apertura, complicado desmontar la máquina.

Ha sido difícil encontrar uno en buenas condiciones, he encontrado bastantes con el dial restaurado, pero complicado encontrarlo con el dial bien, sin exceso de pátina en los índices horarios y las agujas. Y llevo buscando tiempo, créanme. Y como anuncia la publicidad, se adapta a mi pulso perfectamente, siendo muy cómodo de llevar.

Bueno, un reloj con un movimiento clásico de la Omega, con un diseño diferente, superventas en su época y que ahora no es muy considerado por los coleccionadores. Cuestión de gustos, ya volverá a ponerse en la diana de muchos.

Espero que les guste.

Un saludo.

Juan


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Esplendido Amigo Juan, no conocia el proceso de gestación de este interesante modelo, cómodo de llevar como bien dices.

Cierto es que el Dynamic atraviesa una crisis de aceptación en este momento, pero, como tú, soy de los que creo que, su revolucionario y original diseño acabará imponiendose entre los coleccionistas.

Posteriormente al mostrado, se desarrollaron otros modelos, de carga manual y caja algo más pequeña.

Mañana con algo de tiempo buscaré el mío e intentaré averiguar el movimiento que lleva, ya que tampoco intente abrirlo.

Felicidades Juan, un modelo que hay que tener en la colección.

Un saludo
 
Buenas Noches,

Muchas gracias Maestro Agustí.

Comparto su opinión 100%, es un reloj nada apreciado y cuando lo pruebas es una auténtica maravilla. Le voy a dejar un enlace a un post de Omega Constellation Collector, donde explica con pelos y señales el proceso de diseño del Dynamic, cajas y movimientos usados, variaciones en el diseño de las cajas y en los movimientos usados,(5XX-6XX-7XX-1XXX). Creo que es muy interesante para documentarse y sobretodo, para no abrir el reloj.


http://omega-constellation-collecto...10/omega-geneve-dynamic-i-best-seller-of.html

Ahora busco la versión feminina para mi señora, que es difícil conseguir en buen estado también.

Creo como usted que es un reloj que en el futuro será muy deseado.

Un saludo.

Juan
 
pense que de este modelo jamas hiva a saber ni oir nada, en mi coleccion hasta hoy siempre le he llamado el omega raro :laughing1::laughing1::laughing1: y hoy sale este hilo de la nada para rebautizarme el ¡¡¡ pero que omega mas raro !!!!! pasa a llamarse dynamic 8o8o8o , lo de este foro es tremendo , siempre sale alguien con lo que menos te esperas, este es el mio, un saludo y gracias por presentarle a su verdadera familia esta emocionado al lado mio :laughing1::laughing1::laughing1:

lostimage.jpg
 
Buenas Noches,

Hola dic1, los Dynamic iban marcados en el mostrador. Existen otros Geneve con caja elíptica o similar, como el tuyo, que no eran Dynamic. Para catalogarlo debes desmontar la máquina y descubrir la referencia de caja. Podría ser un calibre 1481 de mediados de los 70 y creo que le falta una cosita al reloj.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Un saludo.

Juan
 
Última edición:
Hola
Felicidades por el reloj y por conseguirlo en tan preciado estado. Yo no colecciono, sólo los uso un tiempo y la verdad es que este reloj me gusta, sobre todo por su sencillez estética, aunque nunca he usado ningún Omega así, ni tampoco de los Genève (no Dynamic), con esa forma elíptica. Sí me los he encontrado muchas veces, con precios normales (rondaban más o menos los 500 euros), pero no sé porque nunca me ha dado por comprarlos, pero seguro que por el diseño no fue, pues he tenido y tengo otros de otras marcas con esta forma elíptica, sin ir más lejos aún usé el fin de semana pasado un Fortis con esta forma. Tal vez la razón de no haber comprado un Omega así haya sido que en esta marca, cuando compro alguno, suelo tender a comprar los de, digamos, corte más clasico, pero algún día pudiera ser el tener uno, pues el reloj repito me gusta.
Saludos y felicidades de nuevo.
 
Hola juan que setentosamente agradable y bella pieza te has puesto amigo , sabes debe ser pesadote y super ponible bien por ti y por nosotros saberte que lo tienes.................
 
Buenos Dias Juan, Agradable sorpresa con el hallado en el armario, es un hermano del que nos muestras, podría llevar una 565, que he deducido, por lo dicho por D. Juan y porque va a 19.800, con calendario y con pase rápido del calendario al extrer a tope la corona.


Me lo voy a poner ahora porque es realmente cómodo.



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como podeis ver esta nuevo y se ha llevado muy poco......​

Todo el armis es mate y su cierre con un grueso Omega.

El armis lleva la ref. 1011

lostimage.jpg


lostimage.jpg


He encontrado otro Dynamic, aún no fotografiado que aprovecharé al mediodia para abrir el hilo del día.


Un saludo​
 
Última edición:
Las agujas son deliciosas, el segundero es de una simplicidad que maravilla, y los colores, hummm :clap:

Lo he tenido a tiro varias veces pero sigo en la busqueda de un omega del 66, constellation o seamaster, ya veremos...

Tal vez me pase a pedir consejo or el foro de vintages...
 
  • #10
Amigo Juan, mis felicitaciones por tan bello ejemplar , como muchas otras ,desconocia totalmente la información de este interesante modelo que tan bien nos has explicado .

Estor relojes Dynamic tienen un encanto muy especial, fueron diseñados en una época donde las variaciones en la estética eran constantes y Omega demostró una vez más que siempre tiene la última palabra en los diseños con la exquisita elegancia que siempre acompaña a todos sus modelos.

Excelente presentación para acompañar el bello reloj , disfrutalo mucho , gracias por mostrarlo

Un abrazo

Miquel
 
  • #11
Ciertamente es un gran clásico que con el tiempo se revalorizará sin lugar a duda, pues además de su marca no te deja indiferente jamás.
 
  • #12
Buenos días. Omega lo publicitaba como bien dices; “El primer reloj anatómico”. Más que un reloj de pulsera era un reloj de muñeca. El Dynamic que lleva la corona incorporada se adapta perfectamente a la forma de la muñeca. Es ovalado, evitando así rozar la opófesis cubital (que es el pequeño huevo piramidal que se encuentra a la izquierda de la muñeca). Por lo tanto no “flota” como en otros relojes.
La esfera permite leer la hora en 1/5 de segundo y algunas se encuentran divididas en varias zonas de tiempos con colores diferentes.

El armis integrado de cuero es de un material llamado “Corfam” y aún resulta más confortable por sus perforaciones, es de una sola pieza y se presento en 5 colores, también como el que muestra el amigo saopa y el maestro tantdetemps se suministraban con armis de acero.


El que yo les muestro, y presentado hace tiempo es un Seamaster Dynamic, algo mas moderno con movimiento de cuarzo y pulsera de caucho, me encanta el dial tipo sandwich y la forma de la caja. Se adapta a la muñeca……….. como un Dynamic.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Felicidades saopa por tan elegante Dynamic y como dices poco valorados, pero espero que el tiempo les deje en el lugar que les pertenece.


Saludos

Fernando
 
  • #13
Felicitaciones amigo Juan!!!
Y como bien dicen los foreros, los Omega Dinamic no gozan de mucha popularidad entre los coleccionistas actualmente, pero le puedo asegurar que más temprano que tarde serán "perseguidos" por los coleccionistas tal como sucedió en su minuto (decada 1980-1990) con los Omega Costellation que no eran tan populares como lo son hoy.
Que más decir, un Omega siempre será un Omega....
 
  • #14
Original Dynamic Amigo Fernando, el alzado lateral es altamente significativo del diseño del reloj. Un saludo
 
  • #15
Hola
Vaya par de dos el de tandetemps y el de kalimocko, curioso especialmente este último con ese diseño tan poco corriente y en ese estado tan marabilloso. Un 10 para los dos.
Saludos.
 
  • #16
Maquinaria increible
 
  • #17
Buenas Tardes Amigos,

Me alegra que les gustara el Dynamic, muchas gracias por los gentiles comentarios.

Felicidades Maestro Agustí por los dos ejemplares mostrados. Creo que es un 565, misma caja que el 552 que presento, pero la versión chapada en oro de 14 K. El estado del reloj espectacular, parece nuevo. El que muestra en el hilo diario me parece que es un 601, que salió en 1.968 junto con la versión manual date (613), el dial igual al 552 que muestro, salvo por la inscripción Automatic, que en la versión manual no aparece, lógicamente.

Amigo Fernando, precioso el Seamaster Dynamic. Aquí en Brasil, que solemos ponerle apodo a los relojes, lo llamamos el Seamaster Tela de Araña o Spyderman. No sé en España, aquí es un modelo cotizadísimo, muy apreciado por el coleccionador local. Me parece que tienes una pieza muy coleccionable, y estéticamente me encanta. Felicidades por el reloj, que está en un estado maravilloso.

Me acaba de llegar uno que no es tan cómodo, pero seguro que les gustará mucho. Lo estoy estudiando y se lo presentaré en breve.

Un saludo y gracias amigos.

Juan
 
Última edición:
  • #18
Hola Juan, Gracias, ya sabemos más de ellos, no sabía que movimiento llevaba ninguno de los 2, intuía que el de Oro era familia 5xx, pero desconocia del todo cual era el de Acero. (601), fijate en la caja del de acero, sobretodo el arco que describe la caja sobre la corona y hasta el asa, diferente al formado de bajo corona hasta el asa inferior. (Mejores vistas en el hilo de hoy)


lostimage.jpg


El 565, es un modelo raro, todo él en oro sólido 18k, Swiss Made, según los contrastes del Armis y de la caja. (por lo menos así me lo vendieron, no he visto el fondo de la caja, pero oro es todo él, seguro, ahora me haces dudar si será de 14k ó 18k)


lostimage.jpg


Ya nos enseñaras esa novedad.

Un saludo
 
Última edición:
  • #19
Buenas Maestro Agustí,

Disculpe, pero creí que era el Humilde chapado de oro. Nada corrijo, versión Oro de 18 K, calibre 565 y referencia de caja 166.0039, raro y exclusivo modelo, le paso las descripciones del OM:


Case : elliptic (10,5 x 41,5 x 36,4 mm), to be opened from the dial side with special tool "107".

International Collection : 1967-1979

Also available with SS bracelet

Also available in 18K solid gold and 14K goldcap with SS case back

Le iba a escribir, hay una versión de 18K, pero... y va y tiene usted el de oro. Disculpe el error

He preparado esta tabla con las referencias de caja y movimientos usados, ordenados por inicio de comercialización, espero que sea de utilidad:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Puede comprobar las referencias de caja de los manuales, que difieren de los Automáticos, con la curiosa configuración del suyo, supongo que para facilitar dar cuerda.

Estoy documentando la presentación. Se me puso a tiro un 911,... y esos no se pueden dejar escapar...a saber cuando veo otro.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
  • #20
Muchas Gracias Juan, lleva ya años conmigo, comprendes ahora porque se ha usado muy poco.... además pesa 160 gr. ya que el armis es macizo y el cierre de un espesor inusual.

Suerte con ese 911.

Un saludo
 
  • #21
Buenas Maestro Agustí,

Ahora queda claro.

Relojazo y muy raro de ver. Sólo he visto un 18 K en versión femenina, destrozado el dial, nada que ver con el suyo que parece NOS. Felicidades por cuidar así de las piezas, da gusto verlas.

Le estoy haciendo el service rutinario cuando incorporo. Estoy contento con él, de momento, espero que no salga ningún defecto, gracias. Cuando esté todo OK lo presento, son complicados estos relojes y nunca se sabe.

Un saludo.

Juan
 
  • #22
Me encanta como luce el reloj que muestras.
A principios de año tuve ocasión de ver un modesto Lanco cromado de apariencia muy semejante. Llevaba una correa tropicalizada de terciopelo azul marino por el anverso (no era gamuza) y simil-cuero por el reverso. La esfera, también azul; es algo distinto del que se aprecia en la página derecha de la revista. El reloj no retasaba ni adelantaba, sin embargo se sentía muy forzado ponerlo en hora o darle cuerda. Luego de pasar por un relojero experto, andaba como mantequilla en sartén caliente; eso sí, creo recordar - subrayo - que retrasaba o adelantaba unos quince minutos por hora u otra cosa, lo cierto es que se había roto x pieza y de conseguirla, ya me avisarían...
Tú bello Omega, juega en otra liga.
Que lo disfrutes.
:bye:
 
  • #23
Precioso reloj .Creo que lleva el mitico calibre 565,para mi el mejor calibre que hizo omega, no le tiene nada que envidiar a relojes mas caros, como rolex 1575.Desde luego tienes un gran reloj.
 
  • #24
Omega Dynamic

Hola, buen día tengan tod@s:
Estimado Juan: Excelente iniciativa esta de traer y analizar el Dynamic. Se trata de un modelo excepcional, en efecto se vendió como pan caliente y con los años se ha vuelto más atractivo. Su diseño fue muy imitado por otras marcas menores y hasta por los japoneses.

He pasado largo rato contemplando en el hilo de ayer el modelo de oro del Maestro Agustí ...8o Jamás había visto uno igual. Una vez más Felicitaciones.

Les dejo imágenes del que tengo aquí. No soy su primer dueño, pero conmigo tiene mas de 20 años, y no tengo la más mínima queja de su desempeño.
Recientemente se me presentó uno muy parecido, pero sin calendario, tal como el que presentó Juan en la primera foto, pero con la combinación azul y blanco. Si logro incorporarlo espero presentarlo aquí en este magnífico hilo de nuestro estimado amigo.

Un abrazo, y gracias por la interesante recopilación .... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
:bye:
 
  • #25
Buenas Tardes Aristides, Muy bonito su Dynamic, quizás con la más clásica combinación de colores de la serie. Me cabe la duda de que movimiento lleva, con pocas opciones o es un 75x o una 10xx. La única forma practicamente de saberlo sin abrirlo, que ya se ha comentado que no es fácil, es leyendo o escuchando sus oscilaciones, 19.800 ó 28.000.

Un saludo Amigo y gracias por los piropos a mi Dynamic.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie