• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega

  • Iniciador del hilo athlonx2000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

athlonx2000

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros
a llegado a mis manos este omega y me gustaría saber algo de este vintage ,k me podéis decir de él
gracias y saludos
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    10,8 KB · Visitas: 88
Hola buenas noches compañero:

Con esa foto solo no se puede decir casi nada. Deberías poner una foto del interior donde se pueda apreciar la maquina. De esta manera se puede decir mucho de tu reloj.

Con la foto que has puesto se puede decir que es un reloj automático, modelo De Ville y que casi con todo seguridad llevará un calibre 562 o 565.

Un saludo
 
Hola amigo athlonX , es un reloj precioso, por la forma y estilo de la caja pertenece a los años 70 aproximadamente y lo más fácil y en mi opinión es que lleve un movimiento 1010 1012 o en su defecto un 1481

Una buena correa de piel realzará más toda su belleza ,disfrutalo !!
 
Última edición:
Yo tambien pienso que lleva un calibre 1012,1010
 
Como dice el amigo Mazel lleva el calibre 1010 o incluso algunos los montarón con el calibre 1000.
 
Buen dia , me inclino por un 1012 y posiblemente su referencia sea 161 768 ; 162 767 . años 70' Puedes decir si la tapa es con rosca o presión? Muy lindo Omega Deville te felicito por el . Un saludo
 
Como dice el amigo Mazel lleva el calibre 1010 o incluso algunos los montarón con el calibre 1000.

Parece que el amigo Joaquim se está dejando caer otra vez por aquí............ ¡me alegro!. Un abrazo.
 
Buenas,

pareciera ser un Omega ref. 162045, por lo que llevaría un calibre 1481,
aunque también se ven con 1002.

Saludos
Alvaro
 
Última edición:
Solo con la foto que muestras no se puede decir más que lo que te han dicho los compañeros , para salir de dudas debes poner más fotos (trasera y movimiento).
 
  • #10
Gracias a todos por vuestras respuestas voy a intentar abrirlo y subo alguna foto
 
  • #11
Pues como os comente intento acceder a la maquinaria pero la verdad no sé cómo continuar,ya k salió todo, como podéis ver en las fotos
alguien sabe como continuo o mejor me estoy quieto
gracias
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    109 KB · Visitas: 28
  • image.jpg
    image.jpg
    123,7 KB · Visitas: 30
  • image.jpg
    image.jpg
    142,2 KB · Visitas: 27
  • #12
Bien . Ahora para tener acceso al calibre tienes que separarlo de la tapa de fondo , si la tapa es como la que te muestro (el orificio por donde pasa la tija es abierto por arriba) la máquina deberia separarse fácilmente de ella , si aun asi no se separa intenta con un fino destornillador entre la tapa y elcalibre de preferencia coloca el destornillador en las pocisiones : entre las 14/15hs y 20/21hs siempre con una buena lente y con mucho cuidado para no marcar o estropear la máquina (Debes tener cuidado en introducir solamente la puntita del destornillador evitando que este vaya muy hacia dentro y pueda dañar algo) En la segunda foto veras el porque de las posiciones mensionadas para introducir el fino destornillador , es que tiene una entrada que facilita esto y evita que se vaya muy para dentro . Bien espero que te sirva . Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Deville.jpg
    Deville.jpg
    56,7 KB · Visitas: 27
  • Omega_Deville-12l.jpg
    Omega_Deville-12l.jpg
    73,6 KB · Visitas: 31
  • #13
Gracias cuando llegue a casa lo pruebo
 
  • #14
Un dato a tener en cuenta por si i no puedes desmontar, es ver como tiene el cambio de fecha, los calibres de la serie 1481 son a presión por la corona y salta el calendario presionando sucesivamente por la misma , los casi descartados 565 es con el efecto contrario, es decir estirando la misma , ambos movimientos son de menor alternancias 21.600 y 19.800 y no tienen parada de segundero , las series 1002, 1010, 1012 son de cambio rápido y utilizan el mismo sistema de cambio de fecha que en los relojes actuales tienen una frecuencia de 28.800 con parada de segundero,
 
Última edición:
  • #15
Entiendo que el movimiento va fijado al fondo de forma similar a las cajas monobloque. Si no sabes lo que haces, mejor déjalo estar. Probablemente lleve uno de los movimientos que ya te han dicho y será de los 70. Valora si saber el modelo exacto de movimiento te compensa el riesgo de la "operación"
 
  • #16
Hola de nuevo a todos después de vuestras aclaraciones se desmontó muy fácil tirar de la corona hacia arriba y listo esto es lo k lleva dentro
k me podéis decir de él ahora
gracias a todos
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    163,7 KB · Visitas: 29
  • image.jpg
    image.jpg
    142,8 KB · Visitas: 50
  • image.jpg
    image.jpg
    129,3 KB · Visitas: 34
  • #17
Bellisimo, parece 1000-1002 , tal y como comentó el maestro JOBACU y Golipo, enhorabuena es un gran reloj
 
  • #18
Seguro que lleva una 1000 o 1012. el reloj no lleva bata y encaja directamente con la caja. Para sacar la máquina de la caja a veces esta muy ajustada y con un destornillador hay que ir separando suavemente haciendo puente entre la caja y la máquina.
 
  • #19
Me alegro que te haya servido el dato del orificio de la corona abierto y que saliera fácil . Estos movimientos dorados de Omega son de una belleza muy particular , ahora para saber axactamente que calibre es tendras que buscarlo( talvez con la ayuda de una lente de aumento ) en el movimiento ,ya que viene marcado en el . Te felicito por la persistencia y habilidad para llegar asta aqui. Un saludo
Edito para decirte que si no tienes el útil indicado para soportar el movimientp , cuando lo vayas a colocar con el dial para abajo seria mejor ponerlo en la caja de que dejarlo apoyado directamente sobre el dial y las agujas ya que podria dañarse una de las mismas .
 
Última edición:
  • #20
Gracias Fiegel pues con lo k me has dicho será un calibre 1002,es lo k se ve en la foto k adjunto
gracias
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    10,9 KB · Visitas: 21
  • #21
Bravo!!!! desvendado el misterio .Es un reloj precioso y es un Omega ,disfrutalo como se merece .
 
  • #22
Me gustaría ver una foto detallada (con lupa) de las marcas
dentro de la tapa.
Con eso posiblemente se puedan obtener algunos datos más,
del fabricante de la caja y el sello de título de oro (A la izq. y derecha del "1011").

Saludos y felicidades
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie