• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 381

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Muy Buenas Amigos,

Como llevo una temporada muy liado en el trabajo, tengo que aprovechar los fines de semana con ustedes para compartir novedades.

Los Cosmic son unos relojes que siempre me gustaron en la Omega. Montaban el calibre 381, internamente conocido como 27DLPCAM17p, diseñado en 1.947 y comercializado hasta 1.953. Tuvo una vida comercial larga, sin embargo sólo se produjeron 32.500 de estas piezas. Montaban calendario periférico para el día del mes, datario para día de la semana y mes, y fases de la luna. Un calibre de 19.800 alternancias y 17 joyas.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Este que les presento tiene el mostrador restaurado, pero creo que bastante bien conseguido y fiel al original. Las agujas son de oro así como los indices impares. Curioso la aguja leaf para el calendario periférico. Caja de 38 mm. bañado en oro de 80 Microns.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Aquí pueden observar los pulsadores para el cambio en el calendario.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El calibre no presenta una apariencia excepcional y voy a mandarlo a un service para recuperar un poco la apariencia.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Es uno de los primeros producidos en 1.947. Como curiosidad les comento que este al ser de los primeros, va marcado bajo el volante, los posteriores iban marcado en el puente. Observen el tamaño de la bata para encajar el movimiento, que hace que el reloj sea bastante pesado. La caja de 38 mm. le provee de un tamaño muy actual.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El baño después de 60 años comienza a presentar muestras de desgaste, pero el deterioro le está confiriendo un tono rosado que me gusta bastante.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Bueno Amigos, perdón por el tostón y espero que les guste el Cosmic.

Un saludo.

Juan
 
Felicidades Amigo Juan por este maravilloso Cosmic, una pieza muy dificil de conseguir. Modelo mítico de Omega que llegó a convertirse en un clásico de la relojería de referencia en los años 50s, siendo imitado por las mejores marcas. Un saludo
 
Amigo Juan..... Sin palabras me quede al ver ese calendario con fases lunares. Felicidades por tan importante pieza de tu marca favorita, espero que la disfrutes, yo, aparte de disfrutarla, aprendo mucho con todos ustedes.

Si vas a dar un repaso al calibre, yo te diría que le dieses un buen baño de oro a la caja, un buen profesional te deja las inscripciones y cuños intactos, con el dial tan lindo que dejaron creo que merece la pena.

Un abrazo y gracias Juan
Fernando
 
Hermoso Reloj Amigo Juan, me encanta, o mejor dicho, has dado justo en el punto de mis gustos, mítico calibre, fase lunar, Omega y hermoso........ Felcitaciones y gracias por compartirlo.

Un abrazo :friends:
 
Enhorabuena por esta maravilla. Si he de serte sincero, es uno de los modelos que más me gustan del mundo no sólo de Omega sino del vintage en general.
 
Felicidades, Juan
Un Cosmic es un Cosmic ! :D
el cuadrante está muy bien logrado y además esa chapota de 80 microns le agrega algo especial a la pieza.

Algo que me parece raro (quizá es por el angulo de la foto) es el tornillo de la rueda de corona,
el triple rayado es como asimétrico?
Aqui un con misma ref.
lostimage.jpg


-----

Olvidandose de las agujas y la caja de acero :D
éste parece el cuadrante original del modelo tuyo, Juan.
lostimage.jpg

Como dije antes, está muy bien logrado.


Un abrazo
Alvaro
 
Última edición:
Juan amigo que relojote tan bonito chamo, si fue omega la pionera en ese concepto , mira que la pego ya que como hay de ellos , yo tengo un DUCAL EL CUAL ENTONCES SERIA UNA IMITACIÓN DEL MODELO MÍTICO EN REFERENCIA, claro sin la aguja en la fase

ducalfase.jpg
 
Buenas Tocayo Hermoso Cosmic un toquesito de mantenimiento y a disfrutarlo.- Mis felicitaciones.
Saludos.
Juan
 
Hola amigo Juan!!

PRECIOSO!!
No sabes cuánta baba me provoca observar este reloj que nos muestras en la pantalla de mi ordenador!
Ese es mi "Grial" dentro de la marca Omega, y hace tanto tiempo que ando tras uno de ellos, que ya me he resignado a no encontrarlo jamás.
Tengo tendida mis redes en todos los "agujeros y cuevas" que suelo frecuentar, dejando el pedido de un llamado telefónico urgente, si llega a aparecer un Cosmic como el que muestras, pero a pesar de mis continuos rezos al Dios Chronos, ninguno ha tenido la deferencia de cruzarse en mi camino.

Creo que es uno de los mas bellos relojes fabricados por Omega en su época clasica, y una maravilla de diseño y estética.

Te felicito, y confieso que envidio (sanamente por cierto!) al ver esta magnifica pieza, tan sencilla como elegante, y con una complicacion tan bonita como la triple data y fases lunares.

Que lo disfrutes mucho, y con salud amigo! Y muchas gracias por compartirla aqui.
Un muy afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #10
HOLA JUAN: Una pieza poco frecuente;de una calidad dificil de superar.
Que lo disfrutes AMIGO.
Un ABRAZO.
 
  • #11
Omega 381 Cosmic

Hola mis amigos, gusto en saludarlos a todos.
Estimado Juan: Agrego una felicitación más por tu majestuoso Omega Cosmic 381:clap:
Precioso, y en muy bguena condición para sus años.
Con el debido respeto a las opiniones de los ilustres participantes hasta ahora, para mi sólo falta una rutina de mantenimiento preventivo a su noble maquinaria y listo. El envejecimiento de su estructura es uniforme y le imprime ese aspecto antiguo y señorial que sólo los años pueden lograr en un Vintage.

Disfrútalo amigo Juan, y recibe un afectuoso abrazo desde Caracas, Venezuela.:friends:
 
  • #12
Precioso reloj si señor
 
  • #13
Vaya maravilla Juan............que lo disfrutes un montón.
Un saludo, Jose.
 
  • #15
Bueno, esta pieza es para quedarte impresionado, es una maravilla del tiempo, prescioso, fino, elegante,
en fin envidia sana.
 
  • #16
Me temo que el suyo es mucho mas bonito que el mio, ademas tiene fases lunares...

lostimage.jpg


Tal vez algun dia...

Hoy por hoy sigo en la busqueda...
 
  • #17
Ese Movado tiene toda la pinta.
Precioso :)

Saludo
Alvaro
 
  • #18
Impresionante reloj !!!!, el otro dia vi uno igual en ebay bastante deteriorado, el tullo esta en un estado formidable y las fases lunares parecen estupedas, espero algun dia tener uno como ese, supongo que debe ser cuestion de tiempo y suerte, pues nada Juan a disfrutarlo.
 
  • #19
Pues lo dicho Tonin, no hace mucho en ebay vi un cosmic un poco mas desgastado, echale un vistazo haber si tienes suerte, ja contaras.
Cordialmente.
 
  • #20
Buenos Días Amigos,

Muchísimas gracias a todos por vuestros gentiles comentarios. Me alegra que les guste este Cosmic, un reloj que he encontrado por casualidad en el MASP que suelo visitar los fines de semana. Si vienen por aquí no duden en visitarlo, estoy pensando que uno de estos Domingos me llevaré la cámara para mostrarles el lugar y los puestos. Hay relojes bastante interesantes y ya saben como funciona esto, con todo rango de precios. El otro día había un surtido de ensueño. Cayó este Cosmic que me alegro que les haya gustado.

Un cordial saludo a todos.

Juan
 
  • #21
Pues lo dicho Tonin, no hace mucho en ebay vi un cosmic un poco mas desgastado, echale un vistazo haber si tienes suerte, ja contaras.
Cordialmente.


Muchas gracias Santi! Efectivamente, suelen aparece por e bay de vez en cuando, pero la verdad es que me da un poquitin de miedo comprar a traves de e bay, y aun teniendo un vendedor reconocido, luego esta el enorme riesgo del envio por correo, el tema aduanas, etc.

Por todo ello, estoy tratando de encontrar uno, bien aqui en mi pais, bien cuando viajo. Todavia no me he tropezado con uno, pero ten por seguro que si se cruza, no se escapa!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #22
Buenos Días Amigos,

Muchísimas gracias a todos por vuestros gentiles comentarios. Me alegra que les guste este Cosmic, un reloj que he encontrado por casualidad en el MASP que suelo visitar los fines de semana. Si vienen por aquí no duden en visitarlo, estoy pensando que uno de estos Domingos me llevaré la cámara para mostrarles el lugar y los puestos. Hay relojes bastante interesantes y ya saben como funciona esto, con todo rango de precios. El otro día había un surtido de ensueño. Cayó este Cosmic que me alegro que les haya gustado.

Un cordial saludo a todos.

Juan

Hola Juan! Si, por favor, muestra unas fotos de esa feria! Buena caceria!!
Y disfruta de ese precioso Cosmic amigo!
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #23
Hola Tonín,

El Domingo me acerco, y le hago fotos a los Cosmic de allí, sí no han volado que cuando aparecen vuelan. Hay un señor, básicamente al que le compro mis relojes, que se quedó con un surtido de Cosmic, el otro día tenía tres, uno rarísimo sin fases de la luna muy similar al precioso Movado que nos muestra el amigo Alfre1 y dos en caja de acero. El Domingo me acerco y os enseño el mercadillo.

Un abrazo.

Juan
 
  • #24
Amigo Juan, te has convertido en el mejor embajador de la firma Omega , un excelente y dificil modelo y que gracias a tus estupendas fotografías podremos disfrutar de él .

Felicidades y gracias por mostrarlo

Un abrazo
 
  • #25
Amigo Miquel ya te echaba de menos por aquí. Muchas gracias por tus gentiles palabras. Me alegro que te guste el Cosmic.

Un fuerte abrazo.

Juan


P/D:De lo nuestro, te comento que las grandes cabezonas no salieron, sólo pequeñas. En cambio las Lubinas fueron más generosas, me dieron la alegría del verano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie