• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 344 - Negro-Oro y Bumper

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, deben disculpar mi corta participación de estos días, pero el trabajo me tendrá ocupado practicamente todo el mes de Julio, ya que las ventas se dispararon y hay que cumplir los compromisos antes del día 30.

Después de una de esas raras casualidades, siempre envueltas en algo de misterio, ha llegado a mis manos, para quedarse, este precioso Omega 344 en oro 18.

Destaca su esfera, "Panal de Abeja", indices y agujas, todo en perfecto estado.

Equipa un movimiento Bumper, el 344 de 17 Rubies, oscilando a 19.800 a/h.

Aunque siempre dificil de fotografiar estos fondos negros, intentaré vean su esfera, destacando el ribeteado de ambas tapas sobre la carrura :



lostimage.jpg
 
Y en detalle.

 
lostimage.jpg

 
Aprecien sus indices, forma diamante a las 12, 3, 9 y ½ a las 6 h.

 
lostimage.jpg
 

lostimage.jpg
 

Posiblemente de 1954 y en caja Suiza.
 


lostimage.jpg
 

Su bonita máquina con todos sus tornillos.
 

lostimage.jpg
 

lostimage.jpg

 
Insisto en la esfera, que bien lo merece :



 
lostimage.jpg

Y la espalda:


lostimage.jpg
 

Espero sea de su agrado. Un cordial saludo
 
Última edición:
P-R-E-C-I-O-S-O!!

Esfera negra + panel de abeja = Combinacion PERFECTA!!

Si encontrara uno así, estaría yo mas contento que perro con dos colas amigo Agustí!!

Muchas gracias por deleitarnos con estas bellezas, a pesar de tus ocupaciones!

Un afectuoso abrazo Agustí!
 
Muchas Gracias Amigo Tonin, ha sido la alegría del día, realmente más bonito de lo que preveía, Un abrazo.
 
Muchas Gracias Amigo Tonin, ha sido la alegría del día, realmente más bonito de lo que preveía, Un abrazo.

Comprendo perfectamente que te haya alegrado el día un hallazgo como este amigo Agustí!
Muy bonito de verdad.
Son esas cosas inesperadas y tan gratas que nos depara el "deporte" del coleccionismo!
Que lo disfrutes mucho, y con salud, y que al mirarlo te alivie el estres laboral.
Un abrazo afectuoso! Tonin.
 
Felicitaciones maestro Tantdetemps!!!!!
Es un Omega realmente hermoso....en un estado de sueños.
Abrazo
 
Felicidades por ambas cosas.
El reloj, precioso.
Un saludo.
Amigos, deben disculpar mi corta particpación de estos días, pero el trabajo me tendrá ocupado practicamente todo el mes de Julio, ya que las ventas se dispararon y hay que cumplir los compromisos antes del día 30.

Después de una de esas raras casualidades, siempre envueltas en algo de misterio, ha llegado a mis manos, para quedarse, este precioso Omega 344 en oro 18...
 
Felicidades D.Agustí un Omega con semejante dial es muy dificil verlo en tan buenísimo estado. Coincido en lo espectacular de los índices tipo diamante, me lo imagino en vivo y en directo........... una pieza de colección, desde luego ha ido a parar al mejor sitio.

Saludos

Fernando
 
Buenas Noches Amigos,

Felicidades Agustí por la excepcional pieza. Realmento bellos estos diales, y llamo la atención sobre la combinación de las asas y los índices, realmente bonita. Un relojazo, con mítico movimiento y caja de noble metal. El dial de ensueño, difícil de fotografiar como todos los morenos. Me alegro de la carga de trabajo también, en los tiempos que corren en España, es casi tan difícil como un Omega con el mostrador negro guilloché.

Muchas felicidades y un saludo.

Juan
 
Precioso y sencillo negrito de buen calibre automático. Felicidades!!!
 
  • #10
La verdad hermoso reloj mis felicitaciones, Agustí. Por tan buena adquisición.-
Saludos.
Juan
 
  • #11
Realmente precioso, una imagen vale más de mil palabras... ¡enhorabuena Agustí¡
 
  • #12
MAESTRO AGUSTI: UNA PIEZA DE ENSUEÑO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El dial en negro con la combinacion de los dimantes en oro es una BELLEZA y el movimiento a martillo PRECIOSO.
A mejores manos no podia haber llegado.
Un ABRAZO.
 
  • #13
Realmente una belleza, parabens !
Un cuadrante soñado y el estado general de la pieza es impecable.
Esa marca de la "Llave de Ginebra" con el "1" dentro, debe identificar al autor de la caja como Ed. Wenger S.A. ,

Hoy, día 5 de Julio, el foro permanecerá cerrado desde las 23:30 hasta la 01:00 del miércoles 6 (GMT+2)
Para poder admirar debidamente esta pieza del maestro tantdetemps
:D

Felicitaciones

Abrazo
Alvaro
 
  • #14
Mis felicitaciones por el buen comienzo del verano y que ha venido con muchas alegrias, algunas en forma de este bello reloj Omega que nos muestras , una pieza de ensueño con un dial maravilloso , ya lo mostrarás más detalladamente cuando te sea posible:Cheers:

Una abraçada

Miquel
 
  • #15
Agustin, una pieza que no pasara desapercibida, que lo disfrutes :clap:
 
  • #16
Felicidades Agustí por la nueva incorporación.
Realmente la esfera es impresionante por su belleza y su estado, y la caja parece diseñada para que las asas hagan juego con los índices.Lo que no acabo de entender es como se pueden hacer semejantes rayones en la pletina, ni que fueran hechos a posta :-((.
Independientemente de esto, maravilla de reloj :worshippy::worshippy:
Un saludo.
 
  • #17
Una maravilla. :worshippy::worshippy::worshippy:

Que lo disfrutes. :Cheers:
 
  • #18
Buenos días.
Enhorabuena D. Agustí por doble partida. Por el laboral y por el de la "secta" como nos llamaba el hijo de nuestro Coco Xampany, mi sobrino Pere, a los relojistas.
Hermoso díal y se me ocurre que tendríamos que conseguir e insertar alguna gráfico sobre la adecuada denominación de los guillochés y sus variantes. Y tratamos el tema, pero se han borrado todas las ilustraciones.
Diferencias entre ¿panel de abeja? ¿grano de cebada? ¿variantes de Clou de Paris?. Etc....
Un fuerte abrazo
 
  • #19
Buen día tant; ¿que puedo decir...?.
Por el tema de las rayas en el rotor o balancín - trate de comunicarse con el amigo JOBACU y sí no tiene - comentelé que con una parte lo puedo ayudar y que se ponga en contacto conmigo que nos vamos a entender.

tant: en casi todos estos automáticos - estos rotores sufren el ataque al baño del dorado
pero los arañazos - son producto de alguna mano negra. Porque 1 arañazo bue, pero 2??
Tengo unos 10 desarmes y varios con el el eje del rotor roto? - además del baño atacado.
Con lo que tengo del naufragio - JOBACU - seguro que se lo deja bién.
tant - lo felicito y sigamos adelante. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #20
buenos días.
Enhorabuena d. Agustí por doble partida. Por el laboral y por el de la "secta" como nos llamaba el hijo de nuestro coco xampany, mi sobrino pere, a los relojistas.
Hermoso díal y se me ocurre que tendríamos que conseguir e insertar alguna gráfico sobre la adecuada denominación de los guillochés y sus variantes. Y tratamos el tema, pero se han borrado todas las ilustraciones.
Diferencias entre ¿panel de abeja? ¿grano de cebada? ¿variantes de clou de paris?. Etc....
Un fuerte abrazo
nicolau tremenda y excelente idea, maestro augusti solo la belleza en las mejores manos se mantiene en el tiempo y nos da felicidad gracias por darnos esta alegria visual.........
 
  • #21
Gracias Maestro por compartir tremenda pieza, me hace suspirar .............. y se me aumenta el ritmo cardíaco........Negro, Oro, bumper, textura colmena, y bellos y delicadas agujas e índices diamante, todo un primor :clap::yhoo:::clap::yhoo:::drool::drool::drool:...... Como decía mi abuela: "que mi Dios se lo Bendiga".........

Un abrazo.:friends:
 
  • #22
Hola Agusti.
Efectivamente, como dice Don Luis, la parte de la platina esta bastante rayada. Como me dijiste que vendrías algún día por aquí, si traes el reloj la podremos cambiar.
Una abraçada,
Joaquim
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie