• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 33.3

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.
A quien pueda interesar, comunico la venta de un Omega 33.3, también conocido como 170,33.3 con calibre base Lemania 15TL (15CHT) con caja de oro original omega y en buenas condiciones por 1.500,00.-€. Precio ridículo para este ejemplar anterior al Omega 320 y al Omega 321. Fue lanzado a principios de 1930. Es todo un icono dentro de los cronógrafos.

Su valor al mercado es de casi diez veces más. Antes de que se me olvide compartió calibre con la Tissot, con la misma numeración. Y la Lemania lo lanzó con su propia marca. La RAN lo calzó y quizás en alguno más que no sepa. El reloj tuvo usos militares, las siglas se corresponden con la Royal Australian Navy.

Resulta que el vendedor era novel, sin calificación alguna e independientemente de echarme atrás el rascarme los 1.500,00.-€, me dio miedo embarcarme en la aventura de adelantar la cantidad sin garantía de clase alguna.
Espero que el afortunado comprador de la ganga sea algún conocido del foro que pudiera identificarlo, ya que el comerciante, sin duda, no sabía lo que vendía.

Curioso que jamás hayamos tratado, que sepa el calibre.
Creo que tanto a Juan (Saopa) como Agustí, interesarán el tema. Tal vez en mi época sabática se me escapó, pero no recuerdo hayamos hablado del tema.

Inicio pues el hilo, que creo será interesante, estupendas las tertulias, que son imprescindibles, los comentarios poco más o menos triviales, que asimismo lo son, sin los cuales el foro –sin atisbo de duda- desaparecería. Pero creo que también han de caber temas como el presente.

Han aparecido al menos dos ejemplares en el foro. En uno de ellos nos equivocamos al identificarlo, éramos más noveles. Un servidor lo confundió con un 320.

Pongo pues las fotografías y no digo nada más, ya que no pretendo mantener un monólogo. Repito que quizás ya se haya tratado el tema, pero estoy satisfecho de las fotografías conseguidas y vale la pena admirarlas.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



EL DESPIECE




lostimage.jpg



UNA PRIMERA VISTA DEL MAGNÍFICO CALIBRE



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y VAN MÁS



lostimage.jpg



CALIBRE MARCADO POR LA TISSOT



lostimage.jpg



CALIBRE SIN MARCAR





VARIAS ESFERAS:




lostimage.jpg



CURIOSA CORREA ¿OMEGA ORIGINAL?
¿Y LOS PULSADORES?
Ejemplar de 1938




lostimage.jpg



OMEGA



lostimage.jpg



TISSOT



lostimage.jpg



OMEGA WATCH co. TISSOT



lostimage.jpg



lostimage.jpg




LEMANIA´S



lostimage.jpg

R.A.N
Royal Australian Navy



Saludos cordiales, buen fin de semana.
 
Última edición:
Hola Rafel, Desde luego no recuerdo que se haya hablado del 33.3 aquí e incluso ni haberlos visto.

Estamos hablando de un crono de los años 30', seguro que no debe haber muchos y están bien cotizados.

Como dices parece es facil confundirlos con los Omega 320, Lemania CH27, construidos practicamente 10 años después.

Muchas Gracias por la información. Un saludo
 
Buenas Noches Amigos,

Disculpen pero ha sido un día complicado. Amigo Nicolau, gracias por la información y una muy buena idea crear un debate sobre el calibre.

Particularmente me parece un reloj bellísimo, con un calibre muy bonito. Me llama la atención varias cosas en él. La primera que el calibre es plateado, con acabados similares a Tissot, concebido inicialmente antes del cambio de baño de 1.943, y otra su tamaño, se fabricó en cajas de hasta 38 mm, que me parece un tamaño grande para la época.

El calibre 33.3 tiene según el Omega Museum, esta es la familia:

Denominación
33.3 CHRO 17 p (33)
33.3 CHRO T1 17 p(38)
33.3 CHRO T2 17 p(38)
33.3 CHRO T3 17 p (40)
33.3 CHRO T4 17 p (40)
33.3 CHRO T5 17 p (42)
33.3CHROT5PCAM17p(42) (calibre 170 según numeración de 1.949)
33.3 CHRO T6 17 p (42)
33.3CHROT6PCAM17p(42) (calibre 171 según numeración de 1.949)

El calibre se crea en 1.933 y se fabrica hasta 1.952, con una producción total de 13.700 unidades, en mi opinión pocas para tantos años en colección. Inicialmente se crea en versión mono-pulsador y en 1.938 se crea la versión de dos pulsadores. Se van produciendo modificaciones en el barril (T1-T2-T3-T4-T5-T6), hasta que en 1.942 se introduce el Incabloc y se produce con acabado Antimagnético.

Aunque el calibre nace en 1.933, no se comercializa el primer modelo hasta 1.937. (datos del OM)

Referencia de caja 2048

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

No está especificado hasta cuando estuvo en producción esta caja de acero. Monopulsador para start/stop del crono y reseteo en el botón de la corona. Acumulador de 30´ a la derecha, segundos a la izquierda.

En 1.938 se introduce la versión con dos pulsadores:

Referencia 2077

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Está en colección hasta 1.952. Acabado Staybrite del acero inox de la caja.Puede llevar el dial con escalas Telemeter-Tachometer-Pulsations Escale.

Y finalmente en 1.943 se introduce la última caja:

Referencia 2393

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

En producción hasta 1.951, disponible con escalas Telemeter y Tachometer. Y la única que se puede conseguir en oro de 14K.

Particularmente me gusta mucho la versión de un pulsador, muy original para la época, recientemente ha sido lanzada una re-edición del OM, con dos pulsadores. Pocas unidades producidas, muchos años de producción, un calibre bonito, un tamaño muy actual,un reloj muy interesante desde mi punto de vista.

Un abrazo y buen fin de semana.

Juan
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie