• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 30t2sc

Estado
Hilo cerrado
ñiu

ñiu

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, después de mucho leer me atrevo a presentaros lo que para mí es un pequeño capricho...<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Me “encontré” hace algún tiempo este omega, estaba sin cristal, manecillas, cabecilla, la cuerda estaba rota... vamos estaba de pena.<o:p></o:p>
Como mi padre tiene un pequeño taller de relojería con un poco de tiempo logró recomponerlo aunque tiene un fallo en el piñón de segundos, no tiene un ritmo constante aunque esto no hace que varíe mucho (un par de minutos día). Hemos preguntado por la pieza a algunos proveedores de fornitura y no son capaces de dar con ella… o no <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName ProductID="la buscan. También" w:st="on">la buscan. También</st1:personName> me gustaría restaurar la esfera e intentar encontrar la cabecilla de la marca omega.<o:p></o:p>
Os adjunto un par de fotografía a ver si vosotros me podéis ayudar y darme alguna orientación de cuanto me podría costar el lavado de cara que le quiero hacer. Acepto vuestros consejos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿¿¿Que os parece el reloj???? La verdad es que no tengo muy claro de que año es.
<o:p></o:p>
Gracias por vuestra ayuda y comentarios.

Pd: en cuanto pueda os pongo una foto de la esfera.
<o:p></o:p>
 
Última edición:
muy guapo,te ha quedado de cine el relojiyo.
en cuanto a la esfera,yo personalmente no la tocaria,es un vintage,y tiene que guardar su esencia,es mi opinion personal.
el año,por la numeracion de la maquinaria,entre el 40 y 44,mas o menos.
felicidades por ese nene¡¡¡¡
 
Hola,el reloj es de una belleza espartana y la esfera no parece estar dañada,ojalá consigas la corona y el repuesto,ese clásico se lo merece.
 
Me alegro que os guste, la verdad es que después del lavado de cara ha quedado bastante bien, si su dueño levantase la cabeza y lo viese le daba un patatúss...jejejej
Me replanteré lo de la esfera, la verdad es que así parece lo que es, un reloj de su época...
A ver si me podéis seguir ayudando en el resto, como véis lo de las piezas???
 
no podéis ayudarme??? o es que estaba el hilo cerrado... perdonad pero mi novicio es evidente.
 
A mas de un relojero le he oido decir maravllas de los 30T2, llevo tiempo buscando uno baratito pero no encuentro nada a precio ganga oye
 
esta muy bonito ese omega. y parece de buen tamaño.

me parece que no debe tocarle la esfera. pues no hay como lo original y mas en omega. soy fanatico a los omegas.y tengo uno con la mismas caracteristicas pero con segundero lateral, muy bueno si le consigue la corona y la rueda que le falla. lo felicito esta muy bonito.
lostimage.jpg
 
Hola,

Felicidades por este reloj, un "señor" 30T2SC :ok:: El dial y las agujas me gustan mucho :clap: Repito felidades :)

Saludos,

Toni
 
Hola Chepe,

Tu Omega 260 tambien es muy bonito y original, ademas de la esfera y agujas me gustan mucho las asas del reloj.

Saludos,

Toni
 
  • #10
Gracias por vuestros comentarios, ojalá pueda encontrar las piezas que me faltan, lo que ya he decidido es no restaurar la esfera, quizás para eso siempre tenga tiempo, creo que es más fácil restaurar una esfera que reparar una máquina de estas características, y yo por suerte tengo dos relojeros en casa.
Ayer estuve viendo algunos relojes automáticos que se le quedaron sin vender a mi padre, hay desde Edox a tisot... a ver si les saco una foto y me decís que os parecen...
Por cierto Chepe muy bonito tu omega y bien cuidado que está.

Saludos.
 
  • #11
muy bonito si señor. estoy deacuerdo con lo de no tocar la esfera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie