• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 30T2 de 1945

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Acabo se recoger esta semana el Omega 30T2 de 1945 del taller del relojero tras una revisión concienzuda en la que se le han efectuado las siguientes operaciones: cambio del cuello de la caja por la de origen, cambio de la tija y corona por las de origen, sustitución del muelle real, sustitución del eje de volante, cambio de cristal, sustitución de dos tornillos y cambio del puente de rodaje por otro de origen.

Salvo la esfera, que ha perdido parte de su encanto original, no la voy a restaurar de momento, la caja ha sido también pulida y la maquinaria desmontada y engrasada.

¿Qué os parece? ¿Restauro la esfera? ::Dbt::


lostimage.jpg

https://imageshack.com/


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Espero que no os haya desilusionado demasiado, especialmente por las malas fotografías ::cry::
 
Última edición por un moderador:
Felicidades....te ha quedado para otros 65 años, con respecto a la esfera yo la dejaria asi.
un saludo, Jose
 
Hola Rafa. ¡¡ Estos son los relojes que te gustan !!, te quedo prefecto y bajo mi punto de vista el dial lo dejaría tal cual. Busca diales en el portal de subastas, siempre sale alguno..... y las agujas..... pero bueno como te he dicho yo, lo dejaria como esta. No restaurar.

Es un Omega precioso y con el "service" que le has hecho tienes Omega para otra pila de años.

Saludos
Fernando
 
Felicidades pues te ha quedado precioso, yo la esfera no la tocaría pues le da el toque vintge que merece esta joya.
A disfrutarlo...,
 
Buen día sanz; a mi me gusta el cuadrante como está. sanz - me puede decir que es "cambio del cuello de la caja por la original". ¿a que parte le dice cuello de la caja?. El movimiento quedó muy bien. Un saludo y gracias.
Luis desde Argentina
 
Hola rafa , has hecho lo apropiado darle un servicio como se lo merece esta bella pieza, y como sabes soy del grupo de dejarlos tal cual y ese esta envejeciendo dignamente.
 
Efecticamente conoces mis gustos Fernando, de momento no tocaré esfera. Gracias por tus comentarios
 
yo no tocaba esa esfera ni loco, un vintage tiene que ser vintage, si queremos que parezca nuevo, es mejor comprarle nuevo emho , la vejez si es llevada con dignidad es igualmente bella , otra cosa es que te encontraras una esfera NOS , pero vamos tocar un trabajo original del 45 estando en buen estado ....
 
Gracias Santi, celebro que te haya gustado
 
  • #10
El relojero es especialista en Omega y uno de los mejores de España. Me comentó que había sido chapuceado hace años, al cambiar la corona original el relojero X en vez de utilizar corona de la casa empleó otra para lo cual tuvo que cambiarle la tija y alteró para tal fin el cuello de caja. Ahora ha recuperado corona, tija y cuello 30T2 Omega. Eso me explicó.
 
  • #11
Sí, suelo ser bastante purista e intento recuperar a toda costa la originalidad de la pieza. Gracias
 
  • #12
Los números fosforescentes a penas se ven, es una pena.
 
  • #13
Hola Rafa, buenas noches
Precioso reloj y precioso movimiento. Te pongo un símil en terminología médica, no conozco a ningún buen cirujano que se preocupe de solucionar los problemas internos y se descuide de los externos.
 
  • #14
Estupenda pieza, la esfera ni tocarla. Las agujas, si podrías ponerle lumen.
Un saludo.
 
  • #15
Muy Buenas Amigos,

Hola Rafa, te ha quedado sensacional!!! bello reloj, excelente ejemplar de la famosa familia de los 30 mm de la Omega. Aprobado el resultado final del calibre por D.Luis, ya para nota. La esfera como a muchos amigos, me parece preciosa.

Un abrazo.

Juan
 
  • #16
Hola Don Luis.
Creo que al decir el cuello se refiere al tubo de la corona.
No hace ni media hora, que Messi nos ha regalado con tres goles contra el Mallorca.
Como dice Vd, Omega es un Omega, pero creo que Messi es también como un Omega
Un fuerte abrazo.
Joaquim
 
  • #17
Hola amigo.
Como lo prometido es deuda, ya tengo preparado la corona y la ventanilla de la esfera para enviartelas, te las enviaré a la dirección que me diste de Sevilla, pero me tienes que dar el nombre del destinatario.
Un saludo.
Joaquim
 
  • #18
Hola Joaquim,

Te estaré eternamente agradecido por el regalo, espero poder enseñarte los dos en Navidad con la ventana y la corona. Me diste una alegría inmensa cuando me dijiste que me lo obsequiabas, porque estaba desesperado buscando por aquí. Ahora la deuda la tengo yo.

Un abrazo.

Juan
Juan
 
  • #19
Excelente ejemplar.

Envidiable omega 30 con una esfera dignamente envejecida. Con estas maravillas será un placer cambiar de hora para tener que juguetear con ellos.

Un saludo.
 
  • #20
Efectivamente Paco, tan importante es el exterior como el interior, de ahí mis dudas por restaurar la esfera.
Un saludo
 
  • #21
¿Quién restaura agujas en España? ::Dbt::
 
  • #22
Me alegra mucho que haya pasado el exámen tanto de D. Luis como el tuyo Juan, que eres uno de los mayores expertos de Omega de este foro. Gracias
 
  • #23
Hola Rafa! Precioso este Omega, que ha quedado perfecto para seguir dando la hora... como un Omega!
Como han expresado los compañeros, no tocaria el dial, preservando y privilegiando la originalidad ante todo!
Que lo disfrutes mucho y con salud, amigo! Un abrazo, Tonin.
 
  • #24
Saludos Rlasanz, primero comentarte que llevo casi toda la semana tratando con el calibre 30t2 ya que un compañero del foro me pidio consejo sobre el mismo, la conclución salta a la vista tanto por la respuestas que te han dado como por lo que tu mismo has podido ver, se trata de un reloj de 1945 a 1950 con un movimiento muy fiablle. Con respecto a la restauracion dela esfera yó solo soy partudario cuando ya estan muy deterioradas y no queda mas solucion, de resto agua y jabon...
 
Última edición:
  • #25
HOLA RAFA: Un CLASICO,personalmente Yo no tocaria nada.Esta demasiado bien conservado.
TE FELICITO¡.
DISFRUTALO ASI AMIGO.
Un ABRAZO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie