• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 30 mm. - Máxima expresión de Calidad y precisión.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Diseñado por Henri Kneuss en 1939, el 30 mm se constituyó en poco tiempo como uno de los movimientos más precisos en las pruebas de cronometraje, aunque ya no se empleaban para los relojes comerciales, este calibre continuó imponiéndose hasta 1967, el último año de los concursos de observatorio, en los que, gracias a su increíble precisión, resultó imbatible prácticamente desde su lanzamiento. Su regularidad y exactitud de marcha hicieron del 30 mm el calibre de reloj de pulsera más preciso jamás comprobado en Neuchâtel, Ginebra y Kew Teddington.

Con un produción total de más de 3.000.000 de unidades en las diferentes referencias de las familias de los 30T, 260 a 268 y 280 a 286, son posiblemente los movimientos de referencia para muchos relojes que incluso fueron reconocidos oficialemente al formar parte del equipamiento de ejercitos durante la II Guerra, el ejercito Britanico llegó a comprar 110.000 unidades para sus tropas de tierra, mar y aire.

El éxito de este movimiento radica en unos componentes de proporciones ideales, lo que explica la excepcional regularidad de marcha. Las superficies del barrilete y del volante se calcularon para hacerlas lo más extensas posible y posibilitar así una perfecta regulación. El cálculo minucioso de la dimensión de los engranajes aportó la más eficaz transmisión de energía y se eligió el escape de menor tamaño posible para un calibre de estas proporciones.

Todo esta historia ha sido a modo de homenaje a estos movimientos Omega y para presentarles este recien llegado.


Las primeras series de este movimiento fueron los 30T

 
lostimage.jpg

Posteriormente con algunos años de diferencia, salia al mercado el 30 T2 SC, con segundero central.

 
lostimage.jpg


El nuevo 

Este que vamos a ver a continuación equipa un movimiento 30T2, construido en los años 45-46, es un movimiento de 15 Rubies, 18.000 A/H. y el clásico espiral Breguet que equipo toda la serie de los 30 mm.
 
Su estado es impecable y fué abierto por primera vez la pasada semana.


lostimage.jpg

 
En Caja original Suiza;


lostimage.jpg

 
La trasera, tiene ahora las huellas del chapuza, que para desmontar el armis, quiso echar una "Ojeada" en el interior.

Destacar que los pasadores son los originales, colocados con el armis en el año 45 y que como diría D. Luis con su "Piquito" a resorte, no habíamos visto ninguno en Omega y ahora 4 en pocos días.


lostimage.jpg


El reloj, una maravilla, vean sus asas, su limpia esfera y el estrecho bisel de la caja que hacer resaltar más la esfera a la vez que le da una apariencia más grande al reloj.
 

 
lostimage.jpg
 

El frontal nos muestra las agujas en oro, horaria y minutera, y remarca el fino bisel exterior de curvo acabado.

 

lostimage.jpg


Un detalle de agujas y segundero:


lostimage.jpg
 
La trasera completa.

 
lostimage.jpg

Reloj totalmente original, que ha permanecido en la caja durante los 66 años que arrastra y que solo salió para las bodas de los 5 hijos de su propietario. Amigo de la familia, quiso que ahora lo disfrutara yo, cuidando de él y honrando su recuerdo.

Un saludo
 
 
Última edición:
Hola amigo Agustí!! Excelente presentacion, como nos tienes acostumbrados! Es fascinante ver esas fotografías de los movimientos, con tanto detalle y precision, y luego tus comentarios al respecto, que siempre enseñan, y mucho mas en mi caso, siendo un neofito total en cuanto a la tecnica.
Te envio un afectuoso saludo, y muchas gracias por compartir estos relojes y sus mecanismos.
Tonin.
 
Maravilloso Omega con una excelente presentacion

Resulta hermoso ver los movimientos acompañados de tanta calidad fotográfica que realza la belleza de los mismos , los comentarios adicionales acompañando al bello reloj son como siempre, un lujo para todos .

Gracias Agustí por compartir estos relojes y su belleza

Salutacions :Cheers:
 
Magnífico ejemplar y maravillosa presentación... me he quedado 8o

Saludos :ok::
 
Sin palabras........................ :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Felicitaciones Maestro :clap::clap::clap::clap::clap:

Un abrazo :friends:
 
Buen día amigos: alguien dijo...Omega es Omega.
Gracias tant - es para mi - un hilo maravilloso.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Es un Omega ciertamente elegante, de los más bonitos que he visto. Poco más se puede decir 8o
 
Excelente presentación. Da gusto aprender de maestros.
 
MAESTRO AGUSTI: Estoy MARAVILLADO;pero todavia no alcanzo a discernir si es por el post, por las fotos o por ambas cosas.De cualquier manera;GRACIAS por tanta enseñanza junta¡.
Un ABRAZO.
 
  • #10
Para mi es una lastima el tamaño tan reducido que tienen, pero son una piezas bellisimas, muchas gracias por compartir.
 
  • #11
Maestro que didÁctica manera de hacernos ver una maravilla que esta ahora en sus dignas manos, debe estar hinchado de orgullo al sentirse reconocido como albacea de tan noble pieza , mis alegrÍas parausted.....
 
  • #12
8o No hay palabras!!!!!! :clap:
En verdad es este uno de los calibres Omega que siempre me ha engatusado más, tal vez por su parentesco con los de bolsillo que me gustan más aún que en pulsera. De estos calibres 30T he usado varios, pero no todos, creo que unos dos que si no recuerdo mal fueron un 30T y un 30T2 que ya no tengo. Ahora sólo conservo un 30T2 que ya enseñé hace tiempo aquí https://relojes-especiales.com/threads/comparativa-omega-30t2-y-serie-5xx.172661/ por si lo deseáis ver, si no lo visteis ya claro.
Saludos
 
  • #13
Que reloj¡¡¡ si señor Omega es Omega,me gustan mucho las agujas,como una hojita.....gracias...
 
  • #14
De lujo como siempre !!!!!!!!!!
Muchas gracias.
 
  • #15
Felicitaciones maestro Tantdetemps!!!!!
Ese OmegaT2 no puede estar en mejores manos que las suyas.
Abrazo
 
  • #16
El Omega más bello !!!

Buen día para tod@s.
Maestro Agustí: Qué maravilla ... QUÉ MARAVILLA ...!!! 8o
Reciba una felicitación más, por la pieza y por el cariño que le expresó su propietario original cuando lo dejó en sus manos.
Que lo disfrute con salud mucho tiempo, muchos años ...
Un abrazo, y Felicitaciones otra vez ...,
Qué belleza, no me canso de decir ...QUÉ BELLEZA !!!:worshippy:
 
  • #17
Muchas Gracias Amigos por sus comentarios, realmente es un reloj precioso, destacar ahora la gran proporción de espacio que ocupa el segundero a las 6h. lo que le da una especial elegancia al modelo.

lostimage.jpg


Tambien le han sido reparados los rayones que le hicieron al desmontar el armis y se le ha puesto la correa y hebilla que merece:


lostimage.jpg



Nuevamente mi agradecimiento y un cordial saludo a todos.​
 
  • #18
Buenos días amigos,

Muchas Felicidades por su nuevo y flamante 30T2. Para mi ha sido un auténtico deleite contemplarlo. No me canso de estos relojes, me encantan. La caja me parece una belleza, destacando para mi gusto las asas, que son preciosas, ligeramente separadas y muy bien trabajadas. El movimiento está impoluto. Y muy difícil encontrar un mostrador en ese estado, perfecto.

Un reloj de categoría.

Un saludo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie